Connect with us

NACIONALES

Largos apagones afecta a más de 2 millones de habitantes del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Habitantes de distintos sectores del Gran Santo Domingo mostraron hoy su preocupación ante la crisis en el sistema eléctrico que afecta al país.

Moradores de las comunidades de Pantoja, Bienvenidos en Manoguayabo, Hato Nuevo, Bueno Aires de Herrera, Los Alcarrizos y Los Girasoles dijeron que solo reciben tres horas de energía eléctrica por día.

“La luz se va a las siete de la mañana, viene a las cinco de la tarde, y se va a las ocho de la noche”, lamentó Altagracia Montero, residente en Pantoja.

Tomás Basarte dijo que en Los Alcarrizos la situación es preocupante debido a que hay días en que solo llegan dos horas de energía.

“En Los Girasoles se va a las ocho de la mañana y la mandan a las diez de la noche, imagínate tú como impulsa uno los negocios.

Johana Díaz, del populoso sector de Manoguayabo, entiende que con las cuatro o cinco horas de servicio eléctrico todas los alimentos que se guardan en la nevera se dañan.

Algunas empresas distribuidoras de energía eléctrica han informado que las suspensiones en el servicio que se producen desde hace algunos días, tienen su origen en un desabastecimiento por la salida de varias generadoras.

Advierte protestas

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, también consideró preocupante el anuncio de que a partir del próximo mes se incrementarán los apagones.

Indicó que por la crisis energética muchos servicios se han reducido, mientras crece el descontento en la población.

El dirigente sindical dijo que si las plantas eléctricas están en su mayoría colapsadas, no ve solución a corto plazo del problema de los apagones.

Vaticinó que las protestas van a continuar porque la gente lo que quiere es el servicio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending