Connect with us

POLÍTICA

Presidente de España, Pedro Sánchez, demandará a OKDIARIO : “Es falso que haya plagiado, emprenderé acciones legales”

A Pedro Sánchez no le ha sentado nada bien que su tesis doctoral vea la luz. Seguramente porque fue un ‘negro’ del Ministerio de Industria quien elaboró la mayor parte del trabajo, como reveló este miércoles en exclusiva OKDIARIO. Este jueves, cerca de las siete y media de la mañana, Sánchez, al más puro estilo Trump, ha respondido a través de Twitter y para amenazar a este medio:

“Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS. Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado”.

Pero lo cierto es que OKDIARIO tiene en su poder el documento y la inmensa mayoría de sus páginas están literalmente copiadas de un estudio que dio lugar a un libro posterior donde se reconoce que el trabajo fue hecho, al menos, a medias con un segundo autor. Y esta es sólo una de las irregularidades detectadas, ya que el doctor Sánchez también plagió artículos de dos profesores universitarios que trabajaban para la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero y para el el entonces ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes.

La tesis doctoral del presidente del Gobierno ha permanecido guardada en un cajón, en la Universidad Camilo José Cela (UCJC), hasta que autorizó a consultarla este miércoles tras el desafío que le lanzó el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en la sesión de Control del Congreso de los Diputados.

Todo ello tras la fulminante dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por plagiar su Trabajo de Fin de Máster (TFM) y no ser capaz de dar explicaciones, ni siquiera sobre en qué campus y facultad estudió su máster de estudios interdisciplinarios de género.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Expresidente JCE, Roberto Rosario, anuncia respaldo a Leonel Fernández (fotos)

Berkys Sánchez de Rosario durante el acto celebrado anoche, en el que el expresidente de la JCE anunció su apoyo a las aspiraciones del expresidente de la República de encabezar la boleta del PLD en el 2020.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anuncio su respaldo al proyecto político del expresidente Leonel Fernández con miras a encabezar la boleta del PLD en el 2020.

Rosariohizo el anuncio durante un acto celebrado anoche en Novocentro que contó con la presencia del expresidente Fernández y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, así como la esposa del expresidente de la JCE, Berkys Sánchez de Rosario.

Se trató de su primera aparición pública en condición de político desde que salida de la presidencia de la JCE. Hizo un análisis de los avances experimentados por el país en los últimos 18 años en el orden económico, político y social.

De acuerdo al expresidente de la JCE, los representantes de los poderes fácticos del país, la sociedad civil, las iglesias, la oposición política y una parte significativa del propio partido de gobierno entienden que se requiere de un cambio en la conducción del Estado.

Sostuvo que solo hay tres opciones de cambio en ese sentido: el cambio desde el Gobierno, un cambio con ruptura y un cambio con continuidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM exige al gobierno aplicar Ley de Migración y garantizar seguridad de los dominicanos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó este martes al gobierno dominicano a “aplicar de una vez y por todas la Ley General de Migración y preservar nuestra soberanía”.

La secretaria general de esa organización política, Carolina Mejía aseguró que el secuestro de dominicanos en la frontera recientemente no es un hecho aislado y que el Gobierno tiene la responsabilidad de resguardar la frontera y garantizarles seguridad a los dominicanos.

Mejía aseguró que la inversión que se ha hecho en programas migratorios “para lo único que ha servido es para encubrir la incapacidad del Gobierno”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, donde estuvieron presentes importantes dirigentes de ese partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending