Connect with us

POLÍTICA

ACXIONA revela si elecciones fueran hoy PLD ganaría con 49.50% frente al PRM con 44% en SDE

SANTO DOMINGO.-Según los resultados de la última encuesta realizada por ACXIONA del 5 al 9 de septiembre en Santo Domingo Este, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaría las elecciones con un 49.50% frente a su más cercano contendor el Partido Revolucionario Moderno(PRM), que obtuvo un 44%, en tanto que el Partido Demócrata Institucional( PDI) sacó un 4.50%.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), licenciado Fernando Fabián, la firma hizo un estudio también sobre los procesos internos de los partidos políticos para escoger a sus candidatos.

En ese estudio a lo interno del PLD, Leonel Fernández encabeza las preferencias de los electores de su organización con un 88.3%, seguido por Margarita Cedeño con un 9%, Reinaldo Pared 1.80%, asimismo Carlos Amarante Baret 0.50 e Hipólito Polanco 0.40%.

En tanto que en el PRM, Luis Abinader lleva la delantera con 82.90%, Hipólito Mejía 14.60% y Ramón Emilio Concepción 2.50%.

A los entrevistados además se le preguntó si estaban de acuerdo con una posible modificación constitucional para introducir la reelección presidencial y un 62% se mostró contrario a esta, mientras que un 38% la favorece.

E l escarceo que se llevó a cabo en 12 barrios del municipio SDE y que utilizó unas 497 muestras, también le preguntó a los electores sobre las posibilidades que tienen de votar en el 2020, un 60% dijo muchas, 28% algunas 8% pocas y 4% ningunas.

En cuanto a la pregunta si cambiarían su posición para las elecciones del 2020, un 2% expresó que tiene muchas posibilidades de cambiar su voto, un 18 dijo que tiene algunas posibilidades de cambiar, el 13% pocas posibilidades, el 62% asegura que nunca cambiaría su decisión y el 5% no sabe si lo haría.

Valoración Gestión Municipal SDE

En el plano municipal a los encuestados se le preguntó sobre su valoración en torno a la gestión del licenciado Alfredo Martínez, como alcalde y un 84% la considera eficiente, mientras un 16% dice que es poca eficiente.

En relación a la pregunta de por cuál candidato votaría usted para alcalde de SDE en las elecciones del 2020, Alfredo Martínez obtuvo 74%, Domingo Jiménez 11%, Manuel Jiménez 6%, Karen Ricardo 5%, Domingo Batista 2.6% y Luis Alberto 1%.

El margen de error de la encuesta fue de un 3.20% y los métodos que se utilizaron para obtener los resultados fueron: la entrevista casa por casa, diseño muestral en urbanizaciones y barrios de SDE, a personas mayores de 18 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Expresidente JCE, Roberto Rosario, anuncia respaldo a Leonel Fernández (fotos)

Berkys Sánchez de Rosario durante el acto celebrado anoche, en el que el expresidente de la JCE anunció su apoyo a las aspiraciones del expresidente de la República de encabezar la boleta del PLD en el 2020.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anuncio su respaldo al proyecto político del expresidente Leonel Fernández con miras a encabezar la boleta del PLD en el 2020.

Rosariohizo el anuncio durante un acto celebrado anoche en Novocentro que contó con la presencia del expresidente Fernández y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, así como la esposa del expresidente de la JCE, Berkys Sánchez de Rosario.

Se trató de su primera aparición pública en condición de político desde que salida de la presidencia de la JCE. Hizo un análisis de los avances experimentados por el país en los últimos 18 años en el orden económico, político y social.

De acuerdo al expresidente de la JCE, los representantes de los poderes fácticos del país, la sociedad civil, las iglesias, la oposición política y una parte significativa del propio partido de gobierno entienden que se requiere de un cambio en la conducción del Estado.

Sostuvo que solo hay tres opciones de cambio en ese sentido: el cambio desde el Gobierno, un cambio con ruptura y un cambio con continuidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM exige al gobierno aplicar Ley de Migración y garantizar seguridad de los dominicanos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó este martes al gobierno dominicano a “aplicar de una vez y por todas la Ley General de Migración y preservar nuestra soberanía”.

La secretaria general de esa organización política, Carolina Mejía aseguró que el secuestro de dominicanos en la frontera recientemente no es un hecho aislado y que el Gobierno tiene la responsabilidad de resguardar la frontera y garantizarles seguridad a los dominicanos.

Mejía aseguró que la inversión que se ha hecho en programas migratorios “para lo único que ha servido es para encubrir la incapacidad del Gobierno”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, donde estuvieron presentes importantes dirigentes de ese partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending