Connect with us

POLÍTICA

ACXIONA revela si elecciones fueran hoy PLD ganaría con 49.50% frente al PRM con 44% en SDE

SANTO DOMINGO.-Según los resultados de la última encuesta realizada por ACXIONA del 5 al 9 de septiembre en Santo Domingo Este, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaría las elecciones con un 49.50% frente a su más cercano contendor el Partido Revolucionario Moderno(PRM), que obtuvo un 44%, en tanto que el Partido Demócrata Institucional( PDI) sacó un 4.50%.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), licenciado Fernando Fabián, la firma hizo un estudio también sobre los procesos internos de los partidos políticos para escoger a sus candidatos.

En ese estudio a lo interno del PLD, Leonel Fernández encabeza las preferencias de los electores de su organización con un 88.3%, seguido por Margarita Cedeño con un 9%, Reinaldo Pared 1.80%, asimismo Carlos Amarante Baret 0.50 e Hipólito Polanco 0.40%.

En tanto que en el PRM, Luis Abinader lleva la delantera con 82.90%, Hipólito Mejía 14.60% y Ramón Emilio Concepción 2.50%.

A los entrevistados además se le preguntó si estaban de acuerdo con una posible modificación constitucional para introducir la reelección presidencial y un 62% se mostró contrario a esta, mientras que un 38% la favorece.

E l escarceo que se llevó a cabo en 12 barrios del municipio SDE y que utilizó unas 497 muestras, también le preguntó a los electores sobre las posibilidades que tienen de votar en el 2020, un 60% dijo muchas, 28% algunas 8% pocas y 4% ningunas.

En cuanto a la pregunta si cambiarían su posición para las elecciones del 2020, un 2% expresó que tiene muchas posibilidades de cambiar su voto, un 18 dijo que tiene algunas posibilidades de cambiar, el 13% pocas posibilidades, el 62% asegura que nunca cambiaría su decisión y el 5% no sabe si lo haría.

Valoración Gestión Municipal SDE

En el plano municipal a los encuestados se le preguntó sobre su valoración en torno a la gestión del licenciado Alfredo Martínez, como alcalde y un 84% la considera eficiente, mientras un 16% dice que es poca eficiente.

En relación a la pregunta de por cuál candidato votaría usted para alcalde de SDE en las elecciones del 2020, Alfredo Martínez obtuvo 74%, Domingo Jiménez 11%, Manuel Jiménez 6%, Karen Ricardo 5%, Domingo Batista 2.6% y Luis Alberto 1%.

El margen de error de la encuesta fue de un 3.20% y los métodos que se utilizaron para obtener los resultados fueron: la entrevista casa por casa, diseño muestral en urbanizaciones y barrios de SDE, a personas mayores de 18 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Quique Antún dice en un gobierno del PRSC serán “implacables” contra la delincuencia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió aquí que en un próximo gobierno encabezado por esa organización política serán “implacables” contra la delincuencia y el crimen organizado para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que no puede permitirse que los delincuentes tengan aterrorizada a la sociedad, “que la gente tenga miedo de salir a las calles por temor a ser asaltada o asesinada”.

“Tenemos un país aterrorizado por la delincuencia y el crimen organizado, pero esto se acabará en el próximo gobierno del PRSC, porque vamos a recuperar la seguridad y el sosiego que disfrutaban los ciudadanos hace unos años”, agregó.

Quique Antún afirmó que el PRSC está trabajando arduamente con miras a las elecciones del 2020, “porque estamos decididos a tomar acciones efectivas para sacar de las calles a los delincuentes”.

En ese sentido, manifestó que tienen diseñada una estrategia para acabar con los asaltos, robos y crímenes en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Juramentan a Jovanny Adames como nuevo Presidente de la Juventud del PRD en la provincia Santo Domingo

.

En un encuentro celebrado en la casa nacional del PRD fue juramentado este miércoles por parte del nuevo secretario nacional de la juventud de ese Partido Juan Santos, el destacado dirigente juvenil y el miembro de la comisión política Jovanny Adames como Responsable de dirigir los destinos de la JPRD en la provincia Santo Domingo.

En el acto Jhanel Ferreras presidente saliente del JPRD en Santo Domingo, manifestó que esa no es la mejor manera de hacerlo en la plaza más grande del país.

Tras hacer la juramentacion, Juan Santos destaco que esta es una de la decisiones más acertadas desde que asumió la secretaria de la juventud, ya que Jovanny es uno de loa dirigentes jóvenes más conocidos en todo el Territorio nacional y con un gran potencial para que el PRD se siga fortaleciendo en la provincia más importante del país.

De su parte Jovanny Adames Saludó la decisión, al mismo tiempo que se comprometió a redoblar los esfuerzo para que el PRD siga trillando el camino del crecimiento y del fortalecimiento a travez de la gran maquinaria que representa la juventud prdeista en Santo Domingo.

Joel Díaz, Juan Ernesto Santiago, quien recibió la bienvenida a los jóvenes, el Vicepresidente Nacional y Vásquez al igual que Evaristía Jiménez, Anthony Aquino, Nadia Andujar, Betty Báez, Abril Peña, Leuddy Peralta, Doores de Salas, Ángel Beltré y los principales dirigentes juveniles de la provincia de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending