Connect with us

NACIONALES

Aproximación de Isaac traerá lluvias a partir del mediodía de este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que este viernes se produzcan aguaceros después del mediodía debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac.

Dijo además que podrían producirse tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre las provincias situadas en las regiones Este, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

“Estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente a otras zonas del país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste de nuestro territorio”, apuntó la Onamet en su informe matutino. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas nuestras costas.

Seguimiento

Meteorología informó que la tormenta Isaac se localiza a unos 140 kilómetros al este de Dominica, (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.

Mientras, que el Huracán Helene (categoría I), se localiza a unos 1,860 kilómetros al suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 22 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora. Además, el Huracán Florence, (categoría 3), se localiza a unos 295 kilómetros al este/sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, se mueve hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

En cuanto a la tormenta sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 1,520 kilómetros al suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el suroeste a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La entidad también notificó sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas en el centro del Golfo de México, asociada a una baja presión, presenta una posibilidad de un 60%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Aguaceros y tronadas

La Onamet pronosticó aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, hacia localidades de las regiones Norte, Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada en la porción oriental de Cuba, junto al aumento del arrastre de humedad del viento del este/noreste.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Denuncian aumenta hasta 10 pesos la libra de pollo

El precio de la libra de pollo se ha disparado en las últimas semanas, llegando a aumentar entre ocho y diez pesos, según informaron ayer vendedores de la carne blanca que ofertan las 16 onzas de dicho producto entre 48 y 52 pesos la libra.

Hace dos semanas, la libra de la carne blanca se vendía a 40 y 42 pesos, afirmó el comerciante Arístides Antonio Burgos, quien tiene un puesto de venta en el mercado de Villa Consuelo.

Burgos atribuyó el alza al aumento experimentado por el dólar en los últimos meses.

Dijo que el quintal de pollo se vende a 5,200 pesos, con un incremento de 500 pesos en las últimas semanas, lo que implica que los consumidores pagan entre ocho y diez pesos más por la libra de dicho producto.

“Ha sido un alza considerable, aquí en el mercado de Villa Consuelo estamos vendiendo a 52 pesos la libra de pollo limpio, sin patas y sin otras partes, que mucha gente no consume”, explicó Burgos.

Pronosticó que el producto seguirá en alza debido al acercamiento del período navideño y al incremento del dólar, que se comercializa sobre los 50 pesos.

“Siempre en Navidad el precio aumenta por la gran demanda, y más con el alza del dólar”, dijo.

Mientras, en el mercado de Cristo Rey la libra de esa carne blanca se consigue entre 48 y 50 pesos, informaron vendedores de ese producto.

“Hace una semana estaba a 40 pesos, pero se ha disparado y aumentado hasta ocho pesos”, dijo Aridio Reynoso, propietario de un puesto de venta en el mercado de Cristo Rey.

Otros productos alimenticios también han experimentado alzas en los últimos días, entre ellos, las papas, la cebolla, el azúcar y el plátano, de acuerdo a comerciantes de ambos centros comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía suspende oficial agredió dirigente Derechos Humanos en Los Frailes

La Policía Nacional condenó este sábado la agresión del teniente coronel Fausto Madé Ramírez, sub-comandante del destacamento Los Frailes, hacia un dirigente de los Derechos Humanos en el sector del mismo nombre.

A través de una nota de prensa, la institución dijo que suspendió al oficial de sus funciones, mientras que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

La Policía no ofreció mayores detalles del hecho.

Agregó que no dejará pasar por alto este tipo de excesos en el uso racional de la fuerza, ni las malas actuaciones de los uniformados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending