Connect with us

NACIONALES

Aproximación de Isaac traerá lluvias a partir del mediodía de este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que este viernes se produzcan aguaceros después del mediodía debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac.

Dijo además que podrían producirse tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre las provincias situadas en las regiones Este, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

“Estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente a otras zonas del país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste de nuestro territorio”, apuntó la Onamet en su informe matutino. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas nuestras costas.

Seguimiento

Meteorología informó que la tormenta Isaac se localiza a unos 140 kilómetros al este de Dominica, (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.

Mientras, que el Huracán Helene (categoría I), se localiza a unos 1,860 kilómetros al suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 22 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora. Además, el Huracán Florence, (categoría 3), se localiza a unos 295 kilómetros al este/sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, se mueve hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

En cuanto a la tormenta sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 1,520 kilómetros al suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el suroeste a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La entidad también notificó sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas en el centro del Golfo de México, asociada a una baja presión, presenta una posibilidad de un 60%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Aguaceros y tronadas

La Onamet pronosticó aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, hacia localidades de las regiones Norte, Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada en la porción oriental de Cuba, junto al aumento del arrastre de humedad del viento del este/noreste.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending