Connect with us

NACIONALES

Canciller Miguel Vargas y delegación china intercambian sobre inversión y turismo

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas ofreció un almuerzo a una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) en Hunan, así como funcionarios y empresarios de esa provincia de la República Popular China, con quienes trató sobre temas de cooperación, inversión y turismo. La delegación estuvo encabezada por Du Jiahao, secretario del Comité Provincial de Hunan del PPCh. “Nos complace contar con la presencia de esta importante delegación, en el interés de estrechar las relaciones de amistad entre República Dominicana y la República China”, expresó el canciller dominicano, anfitrión del almuerzo efectuado en el salón Moro, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). “Nuestro país está abierto al fortalecimiento de la cooperación y el comercio con China Popular. También creemos que existen enormes oportunidades para la inversión y el turismo”, manifestó el ministro de Exteriores. Recordó que el Gobierno chino declaró a República Dominicana como destino turístico oficial. Delegación Además de Jiahao y otros dirigentes del PPCh de la provincia de Hunan, asistió al almuerzo Zhan Chunxin, presidente de la empresa Zoomlion Heavy Industry Science &Tecnology Development. Esta compañía es el mayor fabricante chino de equipos grandes de alta tecnología para la construcción de infraestructuras en las áreas de la agricultura, la construcción, la energía, el medioambiente y la ingeniería de transporte. De igual modo, en la actividad participaron Chen Xianchun, director general de la Comisión de Desarrollo Turístico de Hunan; y Liu Yuxia, jefa de la División de Intercambio Internacional de la Oficina de Asuntos Exteriores de esa provincia, entre otros funcionarios de la demarcación china.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending