Connect with us

INTERNACIONALES

Chófer gritó “Alá es grande” : Dos heridos por la embestida de un coche contra peatones en Francia

Un automovilista hirió a dos personas el viernes de madrugada al abalanzarse contra peatones en Nîmes, en el sur de Francia, antes de chocar con una barrera de seguridad y ser detenido, informaron varias fuentes.

Según varios testigos, en torno a la 01H00 de la madrugada (23H00 GMT del jueves) un hombre de 32 años se dirigió a toda velocidad contra unos 50 clientes del bar “L’Instant T”, que se encontraban en la calle delante del establecimiento.


El coche, un Peugeot blanco, acabó empotrado contra una barrera de seguridad instalada para la feria taurina de Nîmes que comenzará el viernes, constató la AFP.

Varios testigos contaron a la AFP que el automovilista gritó “Alá es grande”. Según una fuente próxima a la investigación, el hombre no estaba en el radar de la policía por radicalización.

El fiscal de Nîmes Eric Maurel explicó que el hombre, quien intentó huir, se encontraba en un estado “de relativa confusión mental” cuando fue detenido y ha sido hospitalizado.

Se ha abierto una investigación por “intento de asesinato”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El ministro de Defensa de Venezuela dice que los militares no aceptarán a Guaidó

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Canadá también reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Canadá también reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tachó al Gobierno de Nicolás Maduro como el principal culpable del éxodo masivo de venezolanos que se ha venido intensificando en los últimos meses hacia los países de Suramérica.

“Todo el que se diga ser amigo de Venezuela, bien sea Canadá, Cuba o un individuo debe ser muy claro en alzar su voz y condenar al gobierno de Maduro, que ha sido responsable de la opresión terrible en el país”, aseveró, al tiempo que lamentó la marginalización a la que se ven sometidos los migrantes que deciden huir de la crisis económica, política y social del país petrolero.

En este sentido, advirtió que una crisis humanitaria como la que azota a Venezuela no se había presentado en mucho tiempo en Latinoamérica.

Una gran cantidad de refugiados huyendo por toda Suramérica por culpa de un dictador ilegítimo que continúa irrespetando la Constitución el Estado de derecho y el principio de lo que es verdadero y justo para el futuro”, lamentó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending