Connect with us

PRINCIPALES

El exjefe de campaña de Trump aceptará culpabilidad en el marco de la trama rusa

El exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump acordó declararse culpable de dos cargos criminales como parte de un acuerdo con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, según documentos judiciales publicados el viernes.

Paul Manafort se declarará culpable de un cargo de conspiración contra Estados Unidos y otro de conspiración para obstruir a la justicia, según documentos presentados en el Tribunal de Distrito de Columbia.

La selección de un jurado comenzará el lunes para cargos que incluyen conspirar para lavar dinero, conspirar para defraudar a Estados Unidos, no registrarse como agente extranjero y falsificación de testigos.

La decisión de Manafort puede representar un revés para el presidente Trump, quien el mes pasado había elogiado a su colaborador por no llegar a un acuerdo con los fiscales, como lo hizo el exabogado personal del presidente Michael Cohen.

“A diferencia de Michael Cohen, no se quebró ni inventó historias para conseguir un ‘trato’. ¡Cómo respeto a un hombre valiente!”, escribió Trump en Twitter el 22 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Autoridades citarán al hermano de “Buche” para que explique sobre puntos de droga en Baní

Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía informó que requerirán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), para ser interrogado con relación a su denuncia de que las autoridades tenían conocimiento de los puntos de droga que funcionan en Baní.

José Ramón Fadul (Monchy) dijo que de hoy a mañana, Peña deberá comparecer por ante la Policía Nacional y dar declaraciones sobre su denuncia sobre la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez y los puntos de droga, incluido el de su hermano.

Explicó que el hermano de Buche arrojó una serie de informaciones y acusaciones que deben ser verificadas por las autoridades.

“Esta persona va a ser llamada para que ofrezca los datos y diga quienes son los involucrados” señaló.

El ministro habló en esos términos luego de concluir el acto del primer picazo para la construcción de la cárcel preventiva de San Luis, que será levantada por un monto de casi 102 millones de pesos.

Este martes, José Peña ofreció declaraciones en Baní sobre los puntos de droga que allí funcionan y dijo que esa ciudad es un mercado libre de venta de narcótico. También acusó de la muerte del coronel Ramos Álvarez a bandas rivales a la de su pariente y a la presunta complicidad de las autoridades locales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Aumentan a 16 muertos en el ataque terrorista en Manbech, incluidos 2 miembros de la coalición

Al menos 16 personas fallecieron hoy, entre ellos dos miembros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que entre las víctimas hay dos soldados de la alianza antiyihadista, aunque no especificó su nacionalidad, además de cinco combatientes sirios de las fuerzas aliadas a la coalición que controlan la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending