Connect with us

GENTE

Encuentro entre dos grandes, Mahatma Gandhi y Charlie Chaplin

ENCUENTRO DE DOS GRANDES: GANDHI Y CHAPLIN

Una fotografía increíble, entre dos personajes históricos:

MAHATMA GANDHI y CHARLIE CHAPLIN.

MAHATMA GANDHI se encontraba en LONDRES para acudir a la ROUND TABLE CONFERENCIA, una Mesa Redonda para discutir la INDEPENDENCIA DE LA INDIA. Congruente con su modesta forma de vida, rechazó hospedarse en el lujoso hotel CINCO ESTRELLAS, y gustoso aceptó la invitación de varios trabajadores de KINGSLEY HALL, que le ofrecieron hospedaje en sus humildes casas.

La víspera del encuentro, CHAPLIN, que se encontraba en LONDRES promoviendo su cinta “CITY LIGHTS” (Luces de la ciudad, 1931), habría hecho llegar a GANDHI un telegrama solicitándole una entrevista. El grupo que acompañaba al MAHATMA se oponía a la entrevista: “Bapu: él sólo es un bufón, no tiene por qué recibirlo”, le aconsejaban. Sin embargo, el líder indio estaba dudoso y finalmente aceptó.

La entrevista entre estos dos gigantes se dio el 22 de septiembre de 1931, en la casa del médico indio CHUNI LAL KATIAL, en CANNING TOWN, en el barrio londinense de NEWHAM. GANDHI vestía su tradicional taparrabo blanco, una mantra sobre el hombro y sandalias. En tanto que CHARLOT, sin el disfraz de su inmortal personaje del cine mudo, llevaba un traje de fino casimir inglés, una camisa blanca y una corbata blanca con lunares negros.

El tema de conversación entre ambos personajes fue la industrialización de la INDIA. “¿Por qué no está a favor de las máquinas”, preguntó de inicio el intérprete de “TIEMPOS MODERNOS” al MAHATMA. Y durante casi media hora intercambiaron sus divergentes puntos de vista, tratándose de convencer. Al finalizar, CHAPLIN se sentó en el suelo junto a GANDHI y lo acompañó en sus rezos. De estos históricos momentos, además de una decena de fotografías, se conserva una histórica filmación.

En una entrevista posterior, para la BBC DE LONDRES, CHAPLIN profundizaría sobre su encuentro con GANDHI “Le dije que pensaba que el punto de vista indio era diametralmente opuesto al occidental y que no sería muy fácil para la gente como yo reconciliar ambos puntos de vista. Admito que el señor GANDHI y yo no vemos las cosas de la misma manera. Aun cuando no estaba del todo de acuerdo en sus apreciaciones, yo estaba ansioso por transmitirle que las máquinas son parte del patrimonio de la humanidad y que no podemos separarnos completamente de su utilidad. Creo que el señor GANDHI entendió el punto de vista occidental un poco mejor antes de que yo hubiera terminado”.

La lucha de GANDHI apenas iniciaba. Poco después de su regreso a la INDIA, fue detenido nuevamente. La partición e INDEPENDENCIA de la INDIA se produjo en agosto de 1947, apenas cinco meses antes de que GANDHI fuera asesinado, el 30 de enero de 1948.

Y a CHARLIE CHAPLIN, que moriría la NAVIDAD de 1977, le esperaban importantes éxitos con “MODERN TIMES” (Tiempos modernos, 1936) y “THE GREAT DICTATOR” (El gran dictador, 1940).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Una mujer empuja y tira del altar al famoso padre Marcelo Rossi durante una misa en Brasil (video)

El famoso sacerdote brasileño Marcelo Rossi se encontraba oficiando una misa ante 50.000 feligreses en Cachoeira Paulista, municipio de Sao Paulo, cuando de repente una mujer se abalanza sobre él empujándolo y tirándolo del altar.

Según informó el diario ‘O’Globo’, la mujer de 32 años saltó el control de seguridad, subió al altar y empujó al sacerdote, quien cayó al suelo. El público comenzó a gritar impactado por el sorpresivo ataque.

A pesar de la fuerte caída, Rossi resultó ileso. Minutos después regresó al escenario y continuó la celebración.

El padre ha sufrido una agresión durante la misa. Rezamos por él“, decían desde la cuenta en la que ofrecían las imágenes.

La mujer fue detenida por la policía y aseguran que el ataque no tendría motivaciones políticas, sino que esta sufre algún tipo de trastorno mental.

Rossi, que también es cantante, escritor, columnista del periódico ‘Extra’ y una persona muy reconocida del movimiento católico en su país, aseguró que no va a denunciar a la mujer y que solo sentía pequeños dolores, “lo normal”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La fiscalía de Ginebra investiga a los testaferros del rey Juan Carlos por blanqueo

La fiscalía de Ginebra investiga en secreto por blanqueo de dinero a los testaferros suizos del rey Juan Carlos. Según ha informado OkDiario, la investigación se realiza desde agosto de 2018 al bróker Arturo Fasana y el letrado Dante Canonica. Esto afectaría a los negocios y las cuentas de inversiones internacionales del Rey emérito y habría sido el motivo por el que habría decidió desaparecer de actos públicos.

La investigación se abrió a raíz de la publicación de las grabaciones de Corinna que realizó el comisario Villarejo en que hablaba sobre Fasana y Canonica. La que fue pareja sentimental del Rey relataba como ellos eran los que ocultaban los bienes del monarca en el extranjero. Los acusados ya han declarado ante la justicia suiza y todo apunta que se trata de una compleja trama financiera de blanqueo.

Fasana, propietario de Rhone Gestión, está perseguido por la justícia española en el Caso Gürtelpor blanqueo y Canonica también está investigado por la misma causa por cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending