Connect with us

GENTE

Encuentro entre dos grandes, Mahatma Gandhi y Charlie Chaplin

ENCUENTRO DE DOS GRANDES: GANDHI Y CHAPLIN

Una fotografía increíble, entre dos personajes históricos:

MAHATMA GANDHI y CHARLIE CHAPLIN.

MAHATMA GANDHI se encontraba en LONDRES para acudir a la ROUND TABLE CONFERENCIA, una Mesa Redonda para discutir la INDEPENDENCIA DE LA INDIA. Congruente con su modesta forma de vida, rechazó hospedarse en el lujoso hotel CINCO ESTRELLAS, y gustoso aceptó la invitación de varios trabajadores de KINGSLEY HALL, que le ofrecieron hospedaje en sus humildes casas.

La víspera del encuentro, CHAPLIN, que se encontraba en LONDRES promoviendo su cinta “CITY LIGHTS” (Luces de la ciudad, 1931), habría hecho llegar a GANDHI un telegrama solicitándole una entrevista. El grupo que acompañaba al MAHATMA se oponía a la entrevista: “Bapu: él sólo es un bufón, no tiene por qué recibirlo”, le aconsejaban. Sin embargo, el líder indio estaba dudoso y finalmente aceptó.

La entrevista entre estos dos gigantes se dio el 22 de septiembre de 1931, en la casa del médico indio CHUNI LAL KATIAL, en CANNING TOWN, en el barrio londinense de NEWHAM. GANDHI vestía su tradicional taparrabo blanco, una mantra sobre el hombro y sandalias. En tanto que CHARLOT, sin el disfraz de su inmortal personaje del cine mudo, llevaba un traje de fino casimir inglés, una camisa blanca y una corbata blanca con lunares negros.

El tema de conversación entre ambos personajes fue la industrialización de la INDIA. “¿Por qué no está a favor de las máquinas”, preguntó de inicio el intérprete de “TIEMPOS MODERNOS” al MAHATMA. Y durante casi media hora intercambiaron sus divergentes puntos de vista, tratándose de convencer. Al finalizar, CHAPLIN se sentó en el suelo junto a GANDHI y lo acompañó en sus rezos. De estos históricos momentos, además de una decena de fotografías, se conserva una histórica filmación.

En una entrevista posterior, para la BBC DE LONDRES, CHAPLIN profundizaría sobre su encuentro con GANDHI “Le dije que pensaba que el punto de vista indio era diametralmente opuesto al occidental y que no sería muy fácil para la gente como yo reconciliar ambos puntos de vista. Admito que el señor GANDHI y yo no vemos las cosas de la misma manera. Aun cuando no estaba del todo de acuerdo en sus apreciaciones, yo estaba ansioso por transmitirle que las máquinas son parte del patrimonio de la humanidad y que no podemos separarnos completamente de su utilidad. Creo que el señor GANDHI entendió el punto de vista occidental un poco mejor antes de que yo hubiera terminado”.

La lucha de GANDHI apenas iniciaba. Poco después de su regreso a la INDIA, fue detenido nuevamente. La partición e INDEPENDENCIA de la INDIA se produjo en agosto de 1947, apenas cinco meses antes de que GANDHI fuera asesinado, el 30 de enero de 1948.

Y a CHARLIE CHAPLIN, que moriría la NAVIDAD de 1977, le esperaban importantes éxitos con “MODERN TIMES” (Tiempos modernos, 1936) y “THE GREAT DICTATOR” (El gran dictador, 1940).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

La historia de KFC

KFC (Kentucky Fried Chicken) fue fundado por el Coronel Harland Sanders, un emprendedor que comenzó a vender pollo frito en su restaurante al borde de la carretera en Corbin, durante la Gran Depresión. Sanders identificó el potencial de hacer franquicias del restaurante, y la primera franquicia de “Kentucky Fried Chicken” abrió en Salt Lake City, Utah en 1952. KFC popularizó al pollo en la industria de la comida rápida, diversificando el mercado desafiando el domino establecido de la hamburguesa. Nombrándose a sí mismo como “Coronel Sanders” el fundador se convirtió en una figura prominente en la historia cultural Americana, y su imagen sigue siendo ampliamente usada en la publicidad de KFC. La rápida expansión de la compañía la hizo muy grande para la gestión de Sanders, por lo tanto en 1964 vendió la compañía a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown, Jr. y Jack C. Massey.

KFC fue una de las primeras cadenas de comida rápida en expandirse internacionalmente, abriendo establecimientos en Inglaterra, México y Jamaica a mediados de los 60’s. A lo largo de los años 70 y 80, KFC experimentó éxito mezclado de manera doméstica, y atravesó una serie de cambios en propiedad corporativa con poca o ninguna experiencia en el negocio de los restaurantes. A principios de los años 70’s, KFC fue vendido al distribuidor Heublein, que fue tomado por el conglomerado de comida y tabaco R.J. Reynolds, el cual posteriormente vendió la cadena a PepsiCo. La cadena continuo su expansión internacional, y en 1987 KFC se convirtió en el primer restaurante Occidentalen abrir un establecimiento en China.

En 1997, PepsiCo separó su división de restaurantes como Tricon Global Restaurants, que posteriormente cambió su nombre a Yum! Brands en 2002. Yum ha probado ser un propietario más enfocado de Pepsi, y a pesar de que el número de establecimientos de KFCha disminuido en los Estados Unidos, la cadena ha continuado su crecimiento en Asia, Sudamérica, Europa y África. La cadena se ha expandido a 18,875 establecimientos en 118 países y territorios, con 4,563 establecimientos en China, el mercado más grande de KFC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La vez que Walt Disney visitó República Dominicana (fotos)

El famoso Walt Disney -fundador del Emporio mundial de diversiones que su nombre- visitó República Dominicana, con planes de realizar inversiones en el país.

La página Imágenes de Nuestra Historia ha compartido la información y una foto donde Disney comparte con los periodistas Manuel Pouerie Cordero y Arturo Industrioso.

Esta visita ocurrió el 28 de Febrero de 1957 y Walt concendió una entrevista a los reporteros del periódico El Caribe, que se realizó a bordo del Barco Alcoa Cavalier, en el Puerto de Ciudad Trujillo, República Dominicana.

Otra foto que ha compartido Imágenes de Nuestra Historia se aprecia a Disney junto a su esposa Lilian en la isla “La Matica”, en una de sus visitas a Mr. Rogers (Gerente del Hotel Hamaca).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending