Connect with us

GENTE

La periodista y examante de Pablo Escobar demanda a Netflix por la serie ‘Narcos’

Virginia Vallejo, la periodista que en los años 80 sostuvo una relación sentimental con el capo colombiano Pablo Escobar, entabló una demanda contra los productores de la serie ‘Narcos’.

Aunque el nombre de la periodista que aparece en la serie fue cambiado por el de Valeria Vélez, Vallejo no tiene duda de que el personaje es su alter ego. Uno de los detalles que lo confirman es la escena donde Escobar le entrega un revólver a la reportera: ese hecho ocurrió y solo aparece narrado en su libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’.

Virginia Vallejo García en 1987. /

Sin embargo, contó a La Vanguardia, los encargados de ‘Narcos’ nunca la contactaron: “Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro”.

El señalamiento va específicamente para la empresa que, según Vallejo, pertenece a la poderosa familia del ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos: “Un primo y la sobrina de Santos están al frente de Dynamo, coproductora de ‘Narcos’ y, junto a Javier Bardem y Penélope Cruz, de ‘Loving Pablo’, filme del que no han querido enviarme el DVD”.

En abril pasado, durante una entrevista a W. Radio, la periodista fue tajante al emitir su opinión sobre la familia Santos: “mis peores enemigos”. Sin embargo, en ese momento no quiso dar mayores detalles sobre la demanda judicial.

Demanda en ciernes

Además de la familia Santos, Vallejo ha denunciado a los López y a “ciertos millonarios colombianos” con los que se involucró sentimentalmente en los años 70, a todos los cuales acusa de querer destruir su reputación tras la publicación del libro. Por eso, insiste, ha contratado abogados “para emprender acciones judiciales”.

Según cuenta la periodista, su relación con Escobar duró unos cinco años.

Robert Thornburg, el abogado defensor de Vallejo, explicó al Miami New Times que la querella se ha emprendido porque los productores de ‘Narcos’ no acudieron a las fuentes disponibles para reconstruir la historia sentimental, sino que decidieron “tomar su libro gratis“.

Pablo Escobar, detenido en la prisión de Envigado, Antioquia, desde el 19 de junio de 1991.

Netflix no ha respondido a la polémica. Tampoco lo han hecho Narcos Productions LLC, Gaumont Television USA y Dynamo Producciones S.A., las empresas codemandadas el pasado viernes ante una corte federal de Miami.

Vallejo se encuentra exiliada en EE.UU. desde el año 2000 y, según contó, fue víctima de un atentado en 2008, cuando fue llamada a testificar sobre el cártel de Cali y Medellín: “Cuando me dirigía al consulado, intentaron matarme. Un coche me atropelló y acabé en el hospital. ¿Quién fue el responsable? Creo que intentaron acabar conmigo el gobierno colombiano y los medios de comunicación que pertenecen a las familias López y Santos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Alfareros, José Alberto “El Canario” y Juan Luis Guerra ganan Latin Grammy

Juan Luis Guerra, el grupo Alfareros y José Alberto “El Canario” se convirtieron esta noche en los dominicanos que se alzaron con sus respectivos gramófonos en la ceremonia previa a la gala televisada del Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La colaboración de Juan Luis Guerra como compositor junto al cantante puertorriqueño Víctor Manuel en el tema “Quiero tiempo” se llevó el galardón en el apartado de “Mejor canción tropical”.

El popular salsero dominicano José Alberto “El Canario” conquistó el premio de “Mejor álbum tropical contemporáneo” por su disco “A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos en el que participa El Septeto Santiaguero”.

El disco “Setenta veces siete” de la agrupación cristiana Alfareros logró el premio al “Mejor álbum cristiano (en español).

La lista de los artistas dominicanos que fueron nominados la completan Daniel Santacruz, Manny Cruz, Romeo Santos, Prince Royce, Alex Ferreira, Antonio González y Chiquito Team Band.

Los integrantes del grupo cristiano Alfareros
Los integrantes del grupo cristiano Alfareros
Lista parcial de ganadores de los Latin Grammy

ROCK

—Mejor álbum de rock: “Expectativas”, Bunbury.

—Mejor álbum pop/rock: “Geometría del rayo”, Manolo García.

—Mejor canción de rock: “Tu vida mi vida”, Fito Páez, compositor (Fito Páez).

ALTERNATIVA

—Mejor álbum de música alternativa: “Claroscura”, Aterciopelados”.

—Mejor canción alternativa: “Malamente”, Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía).

TROPICAL

—Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Esto es vida”, Silvestre Dangond.

—Mejor álbum tropical contemporáneo: “Vives”, Carlos Vives.

—Mejor álbum tropical tradicional: “A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos”, José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero.

—Mejor álbum de fusión tropical: “Como anillo al dedo”, Aymee Nuviola.

—Mejor canción tropical: “Quiero tiempo”, Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle, compositores (Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra).

CANTAUTOR

—Mejor álbum cantautor: “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler.

REGIONAL MEXICANA

—Mejor álbum de música ranchera/mariachi: “¡México por siempre!”, Luis Miguel.

—Mejor álbum de música banda: “Los gustos que me doy”, Banda Los Recoditos.

—Mejor álbum de música tejana: “Tex Mex Funk”, Roger Velásquez & The Latin Legendz.

—Mejor canción regional mexicana: “Probablemente”, Christian Nodal, compositor (Christian Nodal).

INSTRUMENTAL

—Mejor álbum instrumental: “Identidad”, Miguel Siso.

TRADICIONAL

—Mejor álbum folklórico: “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”, Natalia Lafourcade.

—Mejor álbum de tango: “Vigor tanguero”, Pedro Giraudo.

—Mejor álbum de música flamenca: “Al este del cante”, Arcángel.

JAZZ

—Mejor álbum de jazz latino/jazz: “Naturaleza universal”, Hermeto Pascoal & Big Band.

CRISTIANA

—Mejor álbum cristiano (en español): “Setenta veces siete”, Alfareros.

—Mejor álbum cristiano (en portugués): “Som da minha vida”, Fernanda Brun.

LENGUA PORTUGUESA

—Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa: “Nocturno”, Anaadi.

—Mejor álbum de rock o música alternativa en lengua portuguesa: “Lenine Em Trânsito”, Lenine.

—Mejor álbum de samba/pagode: “Amor e música”, Maria Rita.

—Mejor álbum de música popular brasileña: “Caravanas”, Chico Buarque.

—Mejor álbum de música sertaneja: “Elas Em Evidências”, Chitãozinho & Xororó.

—Mejor álbum de música de raíces en lengua portuguesa: “+AR”, Almir Sater & Renato Teixeira.

—Canción en lengua portuguesa: “As caravanas”, Chico Buarque, compositor (Chico Buarque).

NIÑOS

—Mejor álbum de música latina para niños: “Imaginare”, ClaraLuna.

CLÁSICA

—Mejor álbum de música clásica: “Mágica y misteriosa”, Claudia Montero; José Manuel Domenech y Claudia Montero, productores.

—Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”, Claudia Montero, compositora (Claudia Montero).

ARREGLO

—Mejor arreglo: “Se le ve”, Milton Salcedo, arreglista (Milton Salcedo con Amaury Gutiérrez, Carlos Oliva y Michel Puche).

DISEÑO DE EMPAQUE

—Mejor diseño de empaque: “Diferentes tipos de luz”, Carlos Sadness, director de arte (Carlos Sadness).

PRODUCCIÓN

—Mejor ingeniería de grabación para un álbum: “50 años tocando para ti”, Rafa Sardina, ingeniero; Rafa Sardina, mezclador; Eric Boulanger, ingeniero de mastering (Orquesta Filarmónica de Bogotá).

—Productor del año: Linda Briceño.

VIDEO

—Mejor video musical versión corta: “Pa dentro”, Juanes; Lionel Hirle y Grégory Ohrel, directores; Bret Rea yJocelyn Webber, productores.

—Mejor video musical versión larga: “En letra de otro”, documental, Pedro Capó; Diego Álvarez, director; Vicente Solís, productor.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            GENTE

            Muere la estrella del country Roy Clark


            La estrella del country Roy Clark, el virtuoso de la guitarra y cantante que encabezó el programa de televisión “Hee Haw” durante casi un cuarto de siglo y fue conocido por éxitos como “Yesterday When I was Young” y “Honeymoon Feeling”, ha muerto. Tenía 85 años.

            El publicista Jeremy Westby dijo que Clark murió el jueves debido a complicaciones de neumonía en su hogar en Tulsa, Oklahoma.

            Clark fue el anfitrión o co-anfitrión de “Hee Haw” durante sus 24 años completos, con Buck Owens su mejor co-anfitrión conocido.

            El último episodio del programa de música country y comedia se emitió en 1993, aunque las repeticiones continuaron durante algunos años.

            “‘Hee Haw’ no se irá. Trae una sonrisa a demasiadas caras”, dijo en 2004, cuando el programa fue distribuido en VHS y DVD por primera vez.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Continue Reading

            Facebook

            Twitter #Dominicanos

            Advertisement

            Trending

            GENTE

            La periodista y examante de Pablo Escobar demanda a Netflix por la serie ‘Narcos’

            Virginia Vallejo, la periodista que en los años 80 sostuvo una relación sentimental con el capo colombiano Pablo Escobar, entabló una demanda contra los productores de la serie ‘Narcos’.

            Aunque el nombre de la periodista que aparece en la serie fue cambiado por el de Valeria Vélez, Vallejo no tiene duda de que el personaje es su alter ego. Uno de los detalles que lo confirman es la escena donde Escobar le entrega un revólver a la reportera: ese hecho ocurrió y solo aparece narrado en su libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’.

            Virginia Vallejo García en 1987. /

            Sin embargo, contó a La Vanguardia, los encargados de ‘Narcos’ nunca la contactaron: “Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro”.

            El señalamiento va específicamente para la empresa que, según Vallejo, pertenece a la poderosa familia del ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos: “Un primo y la sobrina de Santos están al frente de Dynamo, coproductora de ‘Narcos’ y, junto a Javier Bardem y Penélope Cruz, de ‘Loving Pablo’, filme del que no han querido enviarme el DVD”.

            En abril pasado, durante una entrevista a W. Radio, la periodista fue tajante al emitir su opinión sobre la familia Santos: “mis peores enemigos”. Sin embargo, en ese momento no quiso dar mayores detalles sobre la demanda judicial.

            Demanda en ciernes

            Además de la familia Santos, Vallejo ha denunciado a los López y a “ciertos millonarios colombianos” con los que se involucró sentimentalmente en los años 70, a todos los cuales acusa de querer destruir su reputación tras la publicación del libro. Por eso, insiste, ha contratado abogados “para emprender acciones judiciales”.

            Según cuenta la periodista, su relación con Escobar duró unos cinco años.

            Robert Thornburg, el abogado defensor de Vallejo, explicó al Miami New Times que la querella se ha emprendido porque los productores de ‘Narcos’ no acudieron a las fuentes disponibles para reconstruir la historia sentimental, sino que decidieron “tomar su libro gratis“.

            Pablo Escobar, detenido en la prisión de Envigado, Antioquia, desde el 19 de junio de 1991.

            Netflix no ha respondido a la polémica. Tampoco lo han hecho Narcos Productions LLC, Gaumont Television USA y Dynamo Producciones S.A., las empresas codemandadas el pasado viernes ante una corte federal de Miami.

            Vallejo se encuentra exiliada en EE.UU. desde el año 2000 y, según contó, fue víctima de un atentado en 2008, cuando fue llamada a testificar sobre el cártel de Cali y Medellín: “Cuando me dirigía al consulado, intentaron matarme. Un coche me atropelló y acabé en el hospital. ¿Quién fue el responsable? Creo que intentaron acabar conmigo el gobierno colombiano y los medios de comunicación que pertenecen a las familias López y Santos”.

            Use Facebook to Comment on this Post

            Advertisement

            GENTE

            Alfareros, José Alberto “El Canario” y Juan Luis Guerra ganan Latin Grammy

            Juan Luis Guerra, el grupo Alfareros y José Alberto “El Canario” se convirtieron esta noche en los dominicanos que se alzaron con sus respectivos gramófonos en la ceremonia previa a la gala televisada del Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

            La colaboración de Juan Luis Guerra como compositor junto al cantante puertorriqueño Víctor Manuel en el tema “Quiero tiempo” se llevó el galardón en el apartado de “Mejor canción tropical”.

            El popular salsero dominicano José Alberto “El Canario” conquistó el premio de “Mejor álbum tropical contemporáneo” por su disco “A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos en el que participa El Septeto Santiaguero”.

            El disco “Setenta veces siete” de la agrupación cristiana Alfareros logró el premio al “Mejor álbum cristiano (en español).

            La lista de los artistas dominicanos que fueron nominados la completan Daniel Santacruz, Manny Cruz, Romeo Santos, Prince Royce, Alex Ferreira, Antonio González y Chiquito Team Band.

            Los integrantes del grupo cristiano Alfareros
            Los integrantes del grupo cristiano Alfareros
            Lista parcial de ganadores de los Latin Grammy

            ROCK

            —Mejor álbum de rock: “Expectativas”, Bunbury.

            —Mejor álbum pop/rock: “Geometría del rayo”, Manolo García.

            —Mejor canción de rock: “Tu vida mi vida”, Fito Páez, compositor (Fito Páez).

            ALTERNATIVA

            —Mejor álbum de música alternativa: “Claroscura”, Aterciopelados”.

            —Mejor canción alternativa: “Malamente”, Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía, compositores (Rosalía).

            TROPICAL

            —Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Esto es vida”, Silvestre Dangond.

            —Mejor álbum tropical contemporáneo: “Vives”, Carlos Vives.

            —Mejor álbum tropical tradicional: “A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos”, José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero.

            —Mejor álbum de fusión tropical: “Como anillo al dedo”, Aymee Nuviola.

            —Mejor canción tropical: “Quiero tiempo”, Juan Luis Guerra, Juan Carlos Luces y Víctor Manuelle, compositores (Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra).

            CANTAUTOR

            —Mejor álbum cantautor: “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler.

            REGIONAL MEXICANA

            —Mejor álbum de música ranchera/mariachi: “¡México por siempre!”, Luis Miguel.

            —Mejor álbum de música banda: “Los gustos que me doy”, Banda Los Recoditos.

            —Mejor álbum de música tejana: “Tex Mex Funk”, Roger Velásquez & The Latin Legendz.

            —Mejor canción regional mexicana: “Probablemente”, Christian Nodal, compositor (Christian Nodal).

            INSTRUMENTAL

            —Mejor álbum instrumental: “Identidad”, Miguel Siso.

            TRADICIONAL

            —Mejor álbum folklórico: “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”, Natalia Lafourcade.

            —Mejor álbum de tango: “Vigor tanguero”, Pedro Giraudo.

            —Mejor álbum de música flamenca: “Al este del cante”, Arcángel.

            JAZZ

            —Mejor álbum de jazz latino/jazz: “Naturaleza universal”, Hermeto Pascoal & Big Band.

            CRISTIANA

            —Mejor álbum cristiano (en español): “Setenta veces siete”, Alfareros.

            —Mejor álbum cristiano (en portugués): “Som da minha vida”, Fernanda Brun.

            LENGUA PORTUGUESA

            —Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa: “Nocturno”, Anaadi.

            —Mejor álbum de rock o música alternativa en lengua portuguesa: “Lenine Em Trânsito”, Lenine.

            —Mejor álbum de samba/pagode: “Amor e música”, Maria Rita.

            —Mejor álbum de música popular brasileña: “Caravanas”, Chico Buarque.

            —Mejor álbum de música sertaneja: “Elas Em Evidências”, Chitãozinho & Xororó.

            —Mejor álbum de música de raíces en lengua portuguesa: “+AR”, Almir Sater & Renato Teixeira.

            —Canción en lengua portuguesa: “As caravanas”, Chico Buarque, compositor (Chico Buarque).

            NIÑOS

            —Mejor álbum de música latina para niños: “Imaginare”, ClaraLuna.

            CLÁSICA

            —Mejor álbum de música clásica: “Mágica y misteriosa”, Claudia Montero; José Manuel Domenech y Claudia Montero, productores.

            —Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”, Claudia Montero, compositora (Claudia Montero).

            ARREGLO

            —Mejor arreglo: “Se le ve”, Milton Salcedo, arreglista (Milton Salcedo con Amaury Gutiérrez, Carlos Oliva y Michel Puche).

            DISEÑO DE EMPAQUE

            —Mejor diseño de empaque: “Diferentes tipos de luz”, Carlos Sadness, director de arte (Carlos Sadness).

            PRODUCCIÓN

            —Mejor ingeniería de grabación para un álbum: “50 años tocando para ti”, Rafa Sardina, ingeniero; Rafa Sardina, mezclador; Eric Boulanger, ingeniero de mastering (Orquesta Filarmónica de Bogotá).

            —Productor del año: Linda Briceño.

            VIDEO

            —Mejor video musical versión corta: “Pa dentro”, Juanes; Lionel Hirle y Grégory Ohrel, directores; Bret Rea yJocelyn Webber, productores.

            —Mejor video musical versión larga: “En letra de otro”, documental, Pedro Capó; Diego Álvarez, director; Vicente Solís, productor.

                      Use Facebook to Comment on this Post

                      Continue Reading

                      GENTE

                      Muere la estrella del country Roy Clark


                      La estrella del country Roy Clark, el virtuoso de la guitarra y cantante que encabezó el programa de televisión “Hee Haw” durante casi un cuarto de siglo y fue conocido por éxitos como “Yesterday When I was Young” y “Honeymoon Feeling”, ha muerto. Tenía 85 años.

                      El publicista Jeremy Westby dijo que Clark murió el jueves debido a complicaciones de neumonía en su hogar en Tulsa, Oklahoma.

                      Clark fue el anfitrión o co-anfitrión de “Hee Haw” durante sus 24 años completos, con Buck Owens su mejor co-anfitrión conocido.

                      El último episodio del programa de música country y comedia se emitió en 1993, aunque las repeticiones continuaron durante algunos años.

                      “‘Hee Haw’ no se irá. Trae una sonrisa a demasiadas caras”, dijo en 2004, cuando el programa fue distribuido en VHS y DVD por primera vez.

                      Use Facebook to Comment on this Post

                      Continue Reading

                      Trending