Connect with us

POLÍTICA

Monchy Fadul : hay que modificar la Constitución

El delegado político del PLD abre la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul, dijo ayer que en algún momento el Congreso Nacional tendrá que abocarse a modificar la Constitución de la República para eliminar el nunca jamás.

El también Ministro de Interior y Policía señaló que el “nunca jamás” discrimina al presidente Danilo Medina, lo que catalogó como “una aberración jurídica que debe ser combatida”.

Sostuvo que no puede existir un precepto Constitucional que afecte a una sola persona.

“Soy partidario abiertamente de que eso se elimine. Yo espero que en cualquier momento se aboquen a revisar ese nunca jamás y anularlo”, dijo tras responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional.

Las protestas

El ministro de Interior y Policía también se refirió a las últimas protestas acontecidas en diferentes zonas del país.

El funcionario agregó que lamenta que la población tome el camino de las protestas, que en ocasiones se tornan violentas, “en un país donde hay libertad de tránsito, de expresión y de asociación.

Indicó que en República Dominicana se respetan los derechos humanos pero que no permitirán que se altere el orden “bajo ningún concepto”.

“Tenemos que darle garantía del orden al pueblo dominicano. El orden no va a ser perturbado”, dijo.

Señaló que el Gobierno trabaja para mejorar el sistema eléctrico y que próximamente entrará en funcionamiento la nueva planta que se está construyendo.

En las últimas 48 horas, taxistas y choferes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago protestaron en las avenidas 27 de Febrero de ambas ciudades causando caos en el tránsito en reclamo de rebajas en los precios de los carburantes y subsidios para ese sector.

En el caso de Santiago hubo enfrentamientos entre agentes de la Digesett y choferes de la ruta CJ-27, en la avenida 27 de Febrero.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Juramentan decenas de dirigentes del PLD que pasan a apoyar a Luis Abinader en Azua

Azua. RD. Fueron juramentados decenas de dirigentes del PLD en Azua, quienes decidieron apoyar la propuesta de cambio que encabeza Luis abinader.

Entre los juramentados están: Leonardo Paula Vargas, ex candidato a director del distrito cabezera de la provincia en las pasadas elecciones de marzo, así como también Vianelo Antonio Paula exalcalde del PLD, Carlos Concepción, Miledis Paula, Héctor Ramírez entre otros miembro de esa organización.

La juramentación de los nuevos integrantes del PRM fue encabezada por Francisco Holi Matos, quien es coordinador político de la provincia de proyecto presidencial de Luis Abinader.

Al tomar las palabras, Matos expresó que el principal norte de cada dirigente es trabajar para que Luis Abinader gane en primera vuelta.

“Las condiciones están dadas para que el PRM y fuerzas aliadas logren ganar las elecciones del día 5 de julio en primera vuelta, ahora vamos a comprometernos con llenar las urnas de votos a favor de nuestro candidato, añadió el Holi.

Dijo que un triunfo de Abinader es garantía de más oportunidades para los jóvenes y un mejor bienestar para todos los dominicanos.

Ponderó el trabajo arduo que vienen realizando los dirigentes de esa organización en Azua, a quienes definió como guardianes del cambio.

Matos también dijo que faltando un mes y días para las elecciones, Luis Abinader se mantiene con más de un 50% de la preferencia electoral a su favor.

Dijo que la propuesta de cambio del candidato presidencial del PRM es la que le conviene a los dominicanos, por ser las más honesta y las más creible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Domínguez Brito, Danilo Díaz y Fernando Rosa aseguran que el PLD está en su mejor momento

Tres altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron que esa organización se encuentra actualmente en su mejor momento electoral y que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, se consolida en la simpatía de la población votante con el paso de los días.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político; Danilo Díaz, director de Asuntos Electorales y Fernando Rosa, coordinador de la Dirección Provincial de Campaña de Santiago, coincidieron en que el triunfo electoral del PLD y de Gonzalo Castillo es irreversible el 5 de julio.

Los dirigentes peledeístas hablaron durante un taller de coordinación de los trabajos electorales con los delegados de las mesas de votación de diferentes provincias del Cibao, a quienes exhortaron a defender los votos morados, a ganar cada mesa electoral y así garantizar el triunfo en primera vuelta.

Domínguez Brito, Danilo Díaz y Fernando Rosa estuvieron acompañado de Aura Toribio, coordinadora de campaña en la Circunscripción Uno, de Santiago, y de los vicesecretarios de Asuntos Electorales del PLD, Carlos Prieto y Margarita Pimentel, respectivamente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending