Connect with us

POLÍTICA

Monchy Fadul : hay que modificar la Constitución

El delegado político del PLD abre la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul, dijo ayer que en algún momento el Congreso Nacional tendrá que abocarse a modificar la Constitución de la República para eliminar el nunca jamás.

El también Ministro de Interior y Policía señaló que el “nunca jamás” discrimina al presidente Danilo Medina, lo que catalogó como “una aberración jurídica que debe ser combatida”.

Sostuvo que no puede existir un precepto Constitucional que afecte a una sola persona.

“Soy partidario abiertamente de que eso se elimine. Yo espero que en cualquier momento se aboquen a revisar ese nunca jamás y anularlo”, dijo tras responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional.

Las protestas

El ministro de Interior y Policía también se refirió a las últimas protestas acontecidas en diferentes zonas del país.

El funcionario agregó que lamenta que la población tome el camino de las protestas, que en ocasiones se tornan violentas, “en un país donde hay libertad de tránsito, de expresión y de asociación.

Indicó que en República Dominicana se respetan los derechos humanos pero que no permitirán que se altere el orden “bajo ningún concepto”.

“Tenemos que darle garantía del orden al pueblo dominicano. El orden no va a ser perturbado”, dijo.

Señaló que el Gobierno trabaja para mejorar el sistema eléctrico y que próximamente entrará en funcionamiento la nueva planta que se está construyendo.

En las últimas 48 horas, taxistas y choferes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago protestaron en las avenidas 27 de Febrero de ambas ciudades causando caos en el tránsito en reclamo de rebajas en los precios de los carburantes y subsidios para ese sector.

En el caso de Santiago hubo enfrentamientos entre agentes de la Digesett y choferes de la ruta CJ-27, en la avenida 27 de Febrero.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Expresidente JCE, Roberto Rosario, anuncia respaldo a Leonel Fernández (fotos)

Berkys Sánchez de Rosario durante el acto celebrado anoche, en el que el expresidente de la JCE anunció su apoyo a las aspiraciones del expresidente de la República de encabezar la boleta del PLD en el 2020.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anuncio su respaldo al proyecto político del expresidente Leonel Fernández con miras a encabezar la boleta del PLD en el 2020.

Rosariohizo el anuncio durante un acto celebrado anoche en Novocentro que contó con la presencia del expresidente Fernández y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, así como la esposa del expresidente de la JCE, Berkys Sánchez de Rosario.

Se trató de su primera aparición pública en condición de político desde que salida de la presidencia de la JCE. Hizo un análisis de los avances experimentados por el país en los últimos 18 años en el orden económico, político y social.

De acuerdo al expresidente de la JCE, los representantes de los poderes fácticos del país, la sociedad civil, las iglesias, la oposición política y una parte significativa del propio partido de gobierno entienden que se requiere de un cambio en la conducción del Estado.

Sostuvo que solo hay tres opciones de cambio en ese sentido: el cambio desde el Gobierno, un cambio con ruptura y un cambio con continuidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM exige al gobierno aplicar Ley de Migración y garantizar seguridad de los dominicanos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó este martes al gobierno dominicano a “aplicar de una vez y por todas la Ley General de Migración y preservar nuestra soberanía”.

La secretaria general de esa organización política, Carolina Mejía aseguró que el secuestro de dominicanos en la frontera recientemente no es un hecho aislado y que el Gobierno tiene la responsabilidad de resguardar la frontera y garantizarles seguridad a los dominicanos.

Mejía aseguró que la inversión que se ha hecho en programas migratorios “para lo único que ha servido es para encubrir la incapacidad del Gobierno”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, donde estuvieron presentes importantes dirigentes de ese partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending