Connect with us

PRINCIPALES

Netflix invertirá mil millones de pesos en la filmación de una serie en República Dominicana

Santo Domingo.-La titular de la Dirección General de Cine, Yvette Marichal, reveló que la famosa plataforma de producción de contenido streaming, Netflix, escogió a la República Dominicana para la filmación de una serie en la cual invertirá unos mil millones de pesos.

“Nuestro país sigue creciendo como destino fílmico. Recientemente estuvimos en Los Ángeles y en París para seguir ofreciendo las facilidades que tenemos a través de la Ley de fomento a la industria del cine. Ya hay proyectos en camino y otros que ya comenzarán a filmarse, entre ellos una serie de diez capítulos que serán filmados aquí”, indicó.

Yvette Marichal dijo que la economía dominicana será impactada positivamente con la llegada de los ejecutivos de Netflix, debido a que mucha gente será beneficiada de manera directa e indirecta. “Los diez capítulos inyectarán a la economía más de mil millones de pesos. Estamos hablando de una sola producción, es decir que lo logramos con 99 producciones, lo estamos alcanzando con esta serie de Netflix. Lo que quiere decir que al final de año, cuando tengamos las estadísticas superaremos por mucho lo que fue 2017”.

En ejecución
“Ya estamos presentando a través de Radio Televisión Dominicana las películas que fueron realizadas por DOCTV Latinoamérica y que tiene a la República Dominicana como sede. Producciones cinematográficas de todos los países de Iberoamérica”, comentó Marichal al detallar la agenda de trabajo que está desarrollando.

Recordó que el Congreso Nacional de Cine que organizan contó con un gran apoyo de la industria.

El cine en el exterior
“Seguimos con la muestra de 25 películas dominicanas en el exterior, lo que nos llevará en los próximos días a Madrid, Londres, Lisboa, La Habana, y estaremos como país invitado en el Festival de Huelva. Ya la República Dominicana es tomada en cuenta para muchos festivales y ciertamente es una gran oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo aquí”, reveló la directora quien habló en la sede de la entidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Ricardo Montaner se queja por múltiples necesidades en Samaná, República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El cantautor venezolano Ricardo Montaner denunció la falta de servicios básicos en la comunidad de Arroyo Barril, provincia Samaná, lugar donde vive desde hace alrededor de dos años.

A través de su cuenta de Twitter, Montaner dijo que esa demarcación está a la espera de mejorar su calidad de vida y sin embargo los años pasan y la comunidad sigue en el olvido.

“La comunidad de #ArrolloBarril #Samana sigue a la espera de mejorar su calidad de vida. Los años pasan y sigue en el olvido. 15 mil personas, soy uno de ellos, esperamos servicio eléctrico de calidad, la compañía local de energía corta el suministro 5 o 6 veces al día #SamanaTambienExiste”, señala el artista en uno de sus twits.

Montaner dijo además que en Arroyo Barril no hay policía propia y que carece de ambulancia, bomberos, un parque para que jueguen los niños y las escuelas no tienen suministros de estudio suficientes, agua potable, limpieza integral, “el plástico inunda la belleza natural que tenemos”, expresó

“#Samana #ArrolloBarril Si queremos convertir a Samaná en centro del turismo ecológico, empecemos x dignificar la calidad de vida a la población.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Reportan motín en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua


Santo Domingo,.- Un recluso de la cárcel de Azua, ubicada en el kilómetro 15 de esta provincia, falleció durante un motín declarado en la prisión este domingo, y durante el cual resultaron heridos varios reclusos.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending