Connect with us

POLÍTICA

Surge enfrentamiento entre opositores

La dirección de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresó que nunca había existido un bloque opositor, pero sí las posibilidades de crearlo, al tiempo que su primera gran prueba era acorde con las reglas de competencia equitativas y órganos electorales confiables.

La organización política explicó que con la ley de partidos se evidencia la fuerza de la “conquista” tradicional entre la cobertura de los partidos hegemónicos, que no termina de entenderse que el sistema político, partidario y electoral está seriamente erosionado y en trance de colapsar, y que, por tanto, debería trabajarse para su relanzamiento y renovación.

“La verdad sea dicha: PRM y PRSC no puede resistir maniobras divisionistas y manipuladoras que montó una facción del gobierno que está dispuesta a su propio partido, el PLD … y todo para hacerse un traje a la medida para una aventura muy peligrosa de retener el poder de cualquier precio “, indicó la declaración de prensa.

Para la Fuerza Nacional Progresista, los principios y valores democráticos, los mandatos de la Constitución y la necesidad de levantar un sistema político, partidario y electoral descalabrado, deben ser los fundamentos de la aprobación de la ley de partidos, no hay cálculos mezquinos o maliciosos de coyuntura. , lo que evidencia la incapacidad política y las actitudes autoritarias que predominan en el quehacer político.

“Ese autoritarismo, al inicio velado y ahora desenfrenado, de los sectores hegemónicos en el gobierno del presidente Medina se ha expresado de muchas maneras, tanto con los argumentos y desafíos a la Constitución, como con la imposición de esa clase de llamada ley de los partidos políticos que es realidad es colección de «mañoserias» y engaños a la militancia ya la ciudadanía », expresó la FNP.

La Fuerza Nacional Progresista advirtió que la democracia y las libertades, aún precarias y limitadas, están en peligro por el alto proceso de concentración del poder político y económico que se verifica en la sociedad dominicana, y que se está manifestando en los preparativos continuistas para una nueva reelección del Presidente Medina.

“El 70% de los dominicanos está en contra de la reelección de DM, pero aún está a favor, no procede porqué la Constitución la prohíbe … y los dominicanos o vivimos sujetos a la Constitución o vivimos sujetos a las” encuestas “, consignó la FNP.

Se Recuerda Que El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Ramón Rogelio Genao, Afirmo Que El Bloque Opositor desaparecio por la Actitud de algunos adj Partidos minoritarios en Contra de la Ley de Partidos Que aprobo esa Organización y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Genao criticó que algunos partidos en ese bloque pretenden hacer blanco en apoyan como aspirante presidencial al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRD en New Jersey: “Miguel Vargas representa la historia, los principios y los valores de nuestro partido”

New Jersey/ Estados Unidos/ La seccional del PRD en New Jersey declaró su respaldo incondicional a Miguel Vargas como presidente y líder de esta entidad política porque “representa la historia, los principios y los valores de nuestro partido”.

Ramón Peña destacó que el PRD ha salido del abismo de la lucha interna y se encuentra en franco proceso de crecimiento y renovación de su práctica política gracias a al liderazgo visionario de Miguel Vargas.

Aseguró, en presencia del alto mando político del PRD en esa ciudad norteamericana, que Miguel Vargas cuenta y y sabe que puede contar siempre con la lealtad irreductible de los hombres y las mujeres que integran esa seccional del partido blanco.

“No podemos dejarle espacio a la indisciplina y el desorden que en el pasado distanciaron a nuestra organización de la estima y el afecto del pueblo dominicano” explicó Peña.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

JCE solicita actas de Comisión Bicameral que conoció Ley de Régimen Electoral

Santo Domingo

La Junta Central Electoral (JCE) solicitó una copia certificada de las actas de las reuniones de la Comisión Bicameral y de la sesión de la Cámara de Diputados en que fue aprobada la Ley de Régimen Electoral 15-19 de fecha 20 de febrero de 2019.

El órgano electoral hace esta solicitud luego de que el pleno de la JCE se reuniera con todos los delegados de los partidos políticos para escuchar sus posiciones en cuanto a la solicitud o al recurso depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que se ordene la impresión de una boleta para los diputados y una para los senadores materializando así la eliminación del arrastre.

Las solicitudes fueron tramitadas por instrucción del magistrado Julio César Castaños Guzmán al Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, quien remitió sendas comunicaciones al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a través de sus respectivas secretarías.

Tanto el PRM como las demás organizaciones, alegan que lo solicitado está dispuesto en el artículo 92 de la nueva ley electoral y en la Constitución, mientras que los que no están de acuerdo consideran que ese aspecto debe seguir rigiéndose por la antigua Ley Electoral, puesto que fue lo acordado y votado en el Congreso.

Recientemente tres de los cinco partidos que habían notificado a la JCE que participarían en las primarias simultáneas del 6 de octubre, desistieron de someterse a dicho proceso de esa forma, por lo que en la solicitud hecha a la Comisión Bicameral el órgano podría estar haciendo otras ponderaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending