Connect with us

POLÍTICA

Surge enfrentamiento entre opositores

La dirección de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresó que nunca había existido un bloque opositor, pero sí las posibilidades de crearlo, al tiempo que su primera gran prueba era acorde con las reglas de competencia equitativas y órganos electorales confiables.

La organización política explicó que con la ley de partidos se evidencia la fuerza de la “conquista” tradicional entre la cobertura de los partidos hegemónicos, que no termina de entenderse que el sistema político, partidario y electoral está seriamente erosionado y en trance de colapsar, y que, por tanto, debería trabajarse para su relanzamiento y renovación.

“La verdad sea dicha: PRM y PRSC no puede resistir maniobras divisionistas y manipuladoras que montó una facción del gobierno que está dispuesta a su propio partido, el PLD … y todo para hacerse un traje a la medida para una aventura muy peligrosa de retener el poder de cualquier precio “, indicó la declaración de prensa.

Para la Fuerza Nacional Progresista, los principios y valores democráticos, los mandatos de la Constitución y la necesidad de levantar un sistema político, partidario y electoral descalabrado, deben ser los fundamentos de la aprobación de la ley de partidos, no hay cálculos mezquinos o maliciosos de coyuntura. , lo que evidencia la incapacidad política y las actitudes autoritarias que predominan en el quehacer político.

“Ese autoritarismo, al inicio velado y ahora desenfrenado, de los sectores hegemónicos en el gobierno del presidente Medina se ha expresado de muchas maneras, tanto con los argumentos y desafíos a la Constitución, como con la imposición de esa clase de llamada ley de los partidos políticos que es realidad es colección de «mañoserias» y engaños a la militancia ya la ciudadanía », expresó la FNP.

La Fuerza Nacional Progresista advirtió que la democracia y las libertades, aún precarias y limitadas, están en peligro por el alto proceso de concentración del poder político y económico que se verifica en la sociedad dominicana, y que se está manifestando en los preparativos continuistas para una nueva reelección del Presidente Medina.

“El 70% de los dominicanos está en contra de la reelección de DM, pero aún está a favor, no procede porqué la Constitución la prohíbe … y los dominicanos o vivimos sujetos a la Constitución o vivimos sujetos a las” encuestas “, consignó la FNP.

Se Recuerda Que El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Ramón Rogelio Genao, Afirmo Que El Bloque Opositor desaparecio por la Actitud de algunos adj Partidos minoritarios en Contra de la Ley de Partidos Que aprobo esa Organización y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Genao criticó que algunos partidos en ese bloque pretenden hacer blanco en apoyan como aspirante presidencial al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito responsabiliza a Leonel de crisis energética por firmar contratos para privatizar ese sector en su mandato

Santo Domingo

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este jueves que la crisis de energía eléctrica por la que pasa actualmente el país se debe a los contratos que firmó Leonel Fernández para privatizar este sector durante su mandato.

“El mal comenzó cuando el presidente Fernández privatizó la Corporación Dominicana de Electricidad, ahí comenzó el cáncer de nuestro país, que ha significado destruir de un patrimonio del estado.”, expresó el exmandatario durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite a través de la emisora Z101.

Sobre su reciente anuncio de que se lanzará otra vez por la candidatura presidencial, Mejía reiteró que se encuentra en el proceso para oficializar su candidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del año 2020.

“Hay gente que cree que yo no voy, pero quiero que usted sepa que yo voy. Yo estoy metido en la calle del medio buscando la candidatura. Primero, haciendo crecer nuestro partido y, segundo, ofertando nuestra experiencia personal y política a los perredistas y al país”, explicó Mejía.

Al referirse al tema de las primarias del PRM, sostuvo que se mantienen abierto a que el proceso se de por medio de cualquiera de las dos modalidades, abiertas o cerradas, y que respetará la decisión final de su partido. Sin embargo, consideró que el método más democrático y sensato es elegir por medio de las primarias abiertas.

“El método más democrático es ir a las bases de la sociedad. Para elegir no solamente al presidente, sino a los concejales, a los alcaldes, diputados y a los senadores”, puntualizó.

Mejía, quien fue presidente de la República en el período 2000-2004, volvió a la carga por la presidencia del país este pasado domingo 2 de septiembre por medio de un un discurso transmitido por radio y televisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Muere hermano presidente PRD en Míami

Juan Antonio Made Ogando, falleció ayer en la ciudad de Santo Domingo a la edad de 74 años, sus restos serán expuestos hoy a partir de las 12:00 pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, Ensanche Ozama

 

JOSÉ ROSARIO
Míami, Florida

El Partido Revolucionario Dominicano, Seccional José Francisco Peña Gomez de la ciudad de Míami, está de luto tras la muerte a destiempo el día de ayer miércoles del señor Julian Antonio Made Ogando, hermano mayor del presidente de esta Seccional Isidro Made Ogando.

Presidente PRD Míami, Isidro Made Ogando.

 

Juan Antonio Made Ogando, miembro de una familia perredeista por tradición, falleció ayer luego de un tiempo aquejado de salud. Ogando quein tenia 74 años de edad, era el mayor de 9 hermanos. Según palabras del presidente del PRD en Miami, Isidro Made Ogando, su hermano Juan Antonio, “fue mi guía, mi confidente, no tengo espacio donde ponerlo, ha sido mi tercer golpe más fuerte después de la pérdida de mis padres”, explicó Isidro, en medio de su dolor.

Juan Antonio Made Ogando, tenia 13 hijos, y su esposa Germania Jacobo, ocupó varias posiciones públicas, en la última se desempeñaba como Supervisor en la Direccion Nacional Investigacion DNI. Sus familiares lo definieron como un hijo, padre, hermano y amigo ejemplar. Sus Padres Julián Made Soler y Nirta Ogando Gomez, ambos fallecidos.

Los restos del señor Juan Antonio Made Ogando, será espuestos mañana hoy jueves 20 de septiembre a las 12:00pm en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga del Ensanche Ozama, los servicios fúnebre serán el viernes a las 10:00 am en el cementerio Cristo Salvador.

El Partido Revolucionario Dominicano PRD, Seccional José Francisco Peña Gómez, y toda la familia Perredeista se une al dolor de la familia Made Ogando.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending