Connect with us

POLÍTICA

Surge enfrentamiento entre opositores

La dirección de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresó que nunca había existido un bloque opositor, pero sí las posibilidades de crearlo, al tiempo que su primera gran prueba era acorde con las reglas de competencia equitativas y órganos electorales confiables.

La organización política explicó que con la ley de partidos se evidencia la fuerza de la “conquista” tradicional entre la cobertura de los partidos hegemónicos, que no termina de entenderse que el sistema político, partidario y electoral está seriamente erosionado y en trance de colapsar, y que, por tanto, debería trabajarse para su relanzamiento y renovación.

“La verdad sea dicha: PRM y PRSC no puede resistir maniobras divisionistas y manipuladoras que montó una facción del gobierno que está dispuesta a su propio partido, el PLD … y todo para hacerse un traje a la medida para una aventura muy peligrosa de retener el poder de cualquier precio “, indicó la declaración de prensa.

Para la Fuerza Nacional Progresista, los principios y valores democráticos, los mandatos de la Constitución y la necesidad de levantar un sistema político, partidario y electoral descalabrado, deben ser los fundamentos de la aprobación de la ley de partidos, no hay cálculos mezquinos o maliciosos de coyuntura. , lo que evidencia la incapacidad política y las actitudes autoritarias que predominan en el quehacer político.

“Ese autoritarismo, al inicio velado y ahora desenfrenado, de los sectores hegemónicos en el gobierno del presidente Medina se ha expresado de muchas maneras, tanto con los argumentos y desafíos a la Constitución, como con la imposición de esa clase de llamada ley de los partidos políticos que es realidad es colección de «mañoserias» y engaños a la militancia ya la ciudadanía », expresó la FNP.

La Fuerza Nacional Progresista advirtió que la democracia y las libertades, aún precarias y limitadas, están en peligro por el alto proceso de concentración del poder político y económico que se verifica en la sociedad dominicana, y que se está manifestando en los preparativos continuistas para una nueva reelección del Presidente Medina.

“El 70% de los dominicanos está en contra de la reelección de DM, pero aún está a favor, no procede porqué la Constitución la prohíbe … y los dominicanos o vivimos sujetos a la Constitución o vivimos sujetos a las” encuestas “, consignó la FNP.

Se Recuerda Que El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Ramón Rogelio Genao, Afirmo Que El Bloque Opositor desaparecio por la Actitud de algunos adj Partidos minoritarios en Contra de la Ley de Partidos Que aprobo esa Organización y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Genao criticó que algunos partidos en ese bloque pretenden hacer blanco en apoyan como aspirante presidencial al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Expresidente JCE, Roberto Rosario, anuncia respaldo a Leonel Fernández (fotos)

Berkys Sánchez de Rosario durante el acto celebrado anoche, en el que el expresidente de la JCE anunció su apoyo a las aspiraciones del expresidente de la República de encabezar la boleta del PLD en el 2020.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anuncio su respaldo al proyecto político del expresidente Leonel Fernández con miras a encabezar la boleta del PLD en el 2020.

Rosariohizo el anuncio durante un acto celebrado anoche en Novocentro que contó con la presencia del expresidente Fernández y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, así como la esposa del expresidente de la JCE, Berkys Sánchez de Rosario.

Se trató de su primera aparición pública en condición de político desde que salida de la presidencia de la JCE. Hizo un análisis de los avances experimentados por el país en los últimos 18 años en el orden económico, político y social.

De acuerdo al expresidente de la JCE, los representantes de los poderes fácticos del país, la sociedad civil, las iglesias, la oposición política y una parte significativa del propio partido de gobierno entienden que se requiere de un cambio en la conducción del Estado.

Sostuvo que solo hay tres opciones de cambio en ese sentido: el cambio desde el Gobierno, un cambio con ruptura y un cambio con continuidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM exige al gobierno aplicar Ley de Migración y garantizar seguridad de los dominicanos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó este martes al gobierno dominicano a “aplicar de una vez y por todas la Ley General de Migración y preservar nuestra soberanía”.

La secretaria general de esa organización política, Carolina Mejía aseguró que el secuestro de dominicanos en la frontera recientemente no es un hecho aislado y que el Gobierno tiene la responsabilidad de resguardar la frontera y garantizarles seguridad a los dominicanos.

Mejía aseguró que la inversión que se ha hecho en programas migratorios “para lo único que ha servido es para encubrir la incapacidad del Gobierno”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, donde estuvieron presentes importantes dirigentes de ese partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending