Connect with us

POLÍTICA

Surge enfrentamiento entre opositores

La dirección de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresó que nunca había existido un bloque opositor, pero sí las posibilidades de crearlo, al tiempo que su primera gran prueba era acorde con las reglas de competencia equitativas y órganos electorales confiables.

La organización política explicó que con la ley de partidos se evidencia la fuerza de la “conquista” tradicional entre la cobertura de los partidos hegemónicos, que no termina de entenderse que el sistema político, partidario y electoral está seriamente erosionado y en trance de colapsar, y que, por tanto, debería trabajarse para su relanzamiento y renovación.

“La verdad sea dicha: PRM y PRSC no puede resistir maniobras divisionistas y manipuladoras que montó una facción del gobierno que está dispuesta a su propio partido, el PLD … y todo para hacerse un traje a la medida para una aventura muy peligrosa de retener el poder de cualquier precio “, indicó la declaración de prensa.

Para la Fuerza Nacional Progresista, los principios y valores democráticos, los mandatos de la Constitución y la necesidad de levantar un sistema político, partidario y electoral descalabrado, deben ser los fundamentos de la aprobación de la ley de partidos, no hay cálculos mezquinos o maliciosos de coyuntura. , lo que evidencia la incapacidad política y las actitudes autoritarias que predominan en el quehacer político.

“Ese autoritarismo, al inicio velado y ahora desenfrenado, de los sectores hegemónicos en el gobierno del presidente Medina se ha expresado de muchas maneras, tanto con los argumentos y desafíos a la Constitución, como con la imposición de esa clase de llamada ley de los partidos políticos que es realidad es colección de «mañoserias» y engaños a la militancia ya la ciudadanía », expresó la FNP.

La Fuerza Nacional Progresista advirtió que la democracia y las libertades, aún precarias y limitadas, están en peligro por el alto proceso de concentración del poder político y económico que se verifica en la sociedad dominicana, y que se está manifestando en los preparativos continuistas para una nueva reelección del Presidente Medina.

“El 70% de los dominicanos está en contra de la reelección de DM, pero aún está a favor, no procede porqué la Constitución la prohíbe … y los dominicanos o vivimos sujetos a la Constitución o vivimos sujetos a las” encuestas “, consignó la FNP.

Se Recuerda Que El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Ramón Rogelio Genao, Afirmo Que El Bloque Opositor desaparecio por la Actitud de algunos adj Partidos minoritarios en Contra de la Ley de Partidos Que aprobo esa Organización y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Genao criticó que algunos partidos en ese bloque pretenden hacer blanco en apoyan como aspirante presidencial al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Domínguez Brito retirará sus vallas publicitarias

“Respetuosos de la legalidad, la institucionalidad y el espíritu de la ley, estamos acogiéndonos a un mandato del elevado tribunal electoral, respecto a esta modalidad de promoción política”, precisó.

La JCE establece en el artículo 15 del Reglamento de la Ley 33-18, la regulación en la colocación y difusión de propaganda proselitista durante la precampaña que antecede la realización de las elecciones primarias de las que resultarán electos los candidatos presidenciales.

“Así como fuimos los primeros en presentar renuncia a nuestra función como Ministro de Medio Ambiente y ante la Junta, llevamos nuestro itinerario de precampaña presidencial, atendiendo a los requerimientos de la Ley de Partidos, anunciamos el retiro de nuestras vallas”, aseveró.

Significó que, siendo uno de sus planteamientos básicos el respeto irrestricto a las leyes e instituciones, se siente en el deber de dar el primer paso y predicar con el ejemplo.

En su declaración a la prensa, Domínguez Brito explicó que, tras presentar ante la JCE su programa de actividades con miras a las elecciones primarias de su partido, celebró el domingo en San Pedro de Macorís su primera reunión de coordinadores provinciales y de circunscripciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Quique Antún : Tema de la reforma constitucional no está en agenda del PRSC

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle ,declaró hoy que el tema de una posible reforma a la Constitución no está en la agenda de esa organización política, porque sus dirigentes están concentrados en hacerle una propuesta al país para transformar la economía, rescatar a la nación del clima de inseguridad en que viven los ciudadanos y hacer respetar la soberanía nacional.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), señaló en ese sentido que la reforma constitucional en la actual coyuntura política-electoral no es un tema de interés general para distraer al reformismo de sus planes de hacer su propuesta en las diferentes vertientes al mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”.

“El tema de una posible reforma constitucional no está en la agenda de los organismos de dirección del Partido Reformista”, insistió Quique Antún al ser abordado por los periodistas en la sede de esa entidad política.

Señaló, asimismo, que ningún dirigente del PRSC puede expresarse “ni en favor ni en contra de una reforma constitucional en este momento”.

Sostuvo que hacerlo sería tomar parte en un debate que no es del interés del reformismo en estos momentos, “en que la dirigencia de nuestro partido está trabajando en una propuesta al país con miras a hacer las transformaciones que se necesitan para que la gente viva mejor”.

El líder reformista aclaró, sin embargo, que si se produce la iniciativa de ley de convocatoria para una modificación a la Carta Magna “el tema se discutiría en el seno del PRSC y los órganos de dirección son los que decidirían al respecto”.

Quique Antún aprovechó para pedir a los medios de comunicación que no vinculen al Partido Reformista con declaraciones de personas

que desde hace mucho tiempo dejaron de ser y acatar las líneas partidarias del reformismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending