Connect with us

PRINCIPALES

Triunfos y derrotas de dominicanos en primarias demócratas NYC

NUEVA YORK.- Varios dominicanos resultaron ganadores en las primarias demócratas celebradas este jueves en esta ciudad, aunque otros tantos perdieron posiciones de importancia.

Al cierre de esta crónica, 11:50 de la noche, con el 91% de los votos contabilizados, Carmen de la Rosa fue reelecta a la asamblea estatal por el distrito 72 en el Alto Manhattan con 11,052 votos (81%) y su más cercana contrincante, Yomaris Smith Maldonado consiguió solo 1,858 (14%).

Asimismo, Víctor Pichardo por el distrito 86 en El Bronx, fue reelecto ipso facto al no tener competencia. Karines Reyes por el distrito 87 en El Bronx, con el 83% de los votos computados tenía 5,517 (67%) y su más cercano contrincante, John Pérez adquirió 1,780 (21%).

Con el 91% de los votos contados, los perdedores fueron la senadora Marisol Alcántara, quien buscaba la reelección por el distrito 31 y solo consiguió 16,852 (38%) votos y el afroamericano Robert Jackson la destronó con 24,682 (56%); Tirso Piña consiguió 1,751 (4%) y Thomas León 637 (1%).

Con el 100% de los votos contabilizados, José Peralta, quien buscaba la reelección al senado por el distrito 13 en Queens consiguió 10,021 (45%) y perdió de la colombiana Jessica Ramos quien obtuvo 12,181 (55%).

Con el 77% de los votos ya contados, la criolla Virginia Pérez quien aspiraba al senado por el distrito 35, en Yonkers, obtuvo solo 4,107 (18%) y fue vencida por la afroamericana Andrea Stewart Counsins (reelecta) al adquirir 18,725 (82%).

Asimismo, con el 91% de los votos contados los candidatos a la asamblea estatal por el distrito 71 en el Alto Manhattan, Luis Tejada adquirió 6,075 (33%) y Alí Pérez 3,373 (19%). Ambos fueron vencidos por el afroamericano Al Taylor (reelecto) quien obtuvo 8,723 (48%).

Con el 99% de los votos contados, Rubén Darío Vargas, quien aspiraba a la asamblea por el distrito 69 en El Bronx, obtuvo 7,966 (36%), perdiendo del afroamericano Daniel O’Donnell quien consiguió 14,191 (64%).

Con el 87% de los votos computarizados, Amanda Séptimo quien aspiraba a la asamblea por el distrito 84 en El Bronx consiguió 3,032 (38%) y fue vencida por la puertorriqueña Carmen Arroyo al obtener 5,004 (62%) votos.

Los que ganaron en las primarias serán los candidatos oficiales del Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre, y seguros ganadores porque los distritos que representan sus votantes son 99 % demócratas.

El congresista dominicano, Adriano Espaillat, al no tener contrincante en el distrito 13, que cubre el Alto Manhattan y parte del Bronx, participará directamente como candidato en dichas elecciones y su oponente lo es el republicano Jineea Butler.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

MIREX y el INTRANT firman acuerdo para que dominicanos en exterior puedan renovar licencias de conducir sin venir al país

Santo Domingo

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) firmaron un acuerdo para hacer posible a que la diáspora dominicana en el exterior pueda renovar sus licencias de conducir de República Dominicana en los consulados criollos esparcidos por el mundo.

El acuerdo de colaboración interinstitucional fue suscrito por el canciller Miguel Vargas y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos.

Se calcula que la iniciativa impactará a más de dos millones de dominicanos residentes en el exterior. Contempla la implementación de la primera etapa o plan piloto en los Estados Unidos de América (New York, y Miami); en España (Madrid); y en Italia (Roma). Después, se expandiría a otros países.

“Este resulta ser un paso trascendental para la comunidad dominicana, dado que a partir de ahora se sustituirá un trámite que antes implicaba altos gastos de viaje y el tiempo, por un proceso desde las jurisdicciones y a través de la plataforma digital”, recalcó el canciller Vargas.

“Esta iniciativa se enmarca en la ejecución de una diplomacia que tiene a sus ciudadanos y el cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, como eje transversal, lo que se traducirá en beneficios tangibles e intangibles, en favor de nuestra nación”, puntualizó el ministro de Exteriores.

De su lado, la directora ejecutiva del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos dijo que próximamente se aprestan a revolucionar el sistema de licencias de conducir, mediante la promulgación de una serie de reglamentos y normativas que buscan instaurar en la República Dominicana un poderoso mecanismo que impactará sobre los conocimientos y comportamiento de los usuarios en las vías.

“Entre estos nuevos reglamentos se encuentran el de Licencias de Conducir, Sistema de Puntos, Escuelas de Conductores, así como el que se dirige a la Capacitación, Formación y Educación Vial. Todos ellos serán una de las mejores garantías para impactar en el factor general que más incide en la ocurrencia de los siniestros viales, el factor humano, causante de más del 90% de estos lamentables eventos del tránsito”, precisó Claudia Franchesca.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Rubén Maldonado revela dejó déficit en la Cámara de Diputados

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, confirmó este martes que durante su gestión dejó una deuda pendiente con el Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano (Inprescondo), aunque no reveló a cuánto ascendería dicho pasivo.

“La Cámara de Diputados hizo inversiones, cuantiosas y grandes y es lógico de entender en consecuencia que habrá un déficit si no tenemos los recursos necesarios para hacer tantas cosas pues siempre se incurre a veces en déficit”, justificó Maldonado, quien desde el inicio de su gestión llevó a cabo un proceso de construcción y transformación de algunas áreas del edificio.

Al ser abordado por periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, aseguró que el edificio que alberga la Cámara de Diputados “no es ni sombra” de lo que era antes de su gestión que inició el 16 de agosto del año 2017.

Según algunas fuentes de la Cámara de Diputados, la deuda con el Inprescondo asciende a más de 200 millones de pesos de los cuales se habrían avanzado unos RD$60 millones en la gestión del diputado Radhamés Camacho, quien preside el órgano legislativo a partir del 16 de agosto de este año.

Maldonado argumentó que durante su año al frente de la Cámara de Diputados ejerció una función y en dicho período “pagamos deuda y dejamos deuda”.

“Simplemente deudas que por alguna razón no pudimos cumplirlas a tiempo algunas cuotas. Pero eso es deuda de la institución”, apuntó el legislador.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending