Connect with us

PRINCIPALES

Triunfos y derrotas de dominicanos en primarias demócratas NYC

NUEVA YORK.- Varios dominicanos resultaron ganadores en las primarias demócratas celebradas este jueves en esta ciudad, aunque otros tantos perdieron posiciones de importancia.

Al cierre de esta crónica, 11:50 de la noche, con el 91% de los votos contabilizados, Carmen de la Rosa fue reelecta a la asamblea estatal por el distrito 72 en el Alto Manhattan con 11,052 votos (81%) y su más cercana contrincante, Yomaris Smith Maldonado consiguió solo 1,858 (14%).

Asimismo, Víctor Pichardo por el distrito 86 en El Bronx, fue reelecto ipso facto al no tener competencia. Karines Reyes por el distrito 87 en El Bronx, con el 83% de los votos computados tenía 5,517 (67%) y su más cercano contrincante, John Pérez adquirió 1,780 (21%).

Con el 91% de los votos contados, los perdedores fueron la senadora Marisol Alcántara, quien buscaba la reelección por el distrito 31 y solo consiguió 16,852 (38%) votos y el afroamericano Robert Jackson la destronó con 24,682 (56%); Tirso Piña consiguió 1,751 (4%) y Thomas León 637 (1%).

Con el 100% de los votos contabilizados, José Peralta, quien buscaba la reelección al senado por el distrito 13 en Queens consiguió 10,021 (45%) y perdió de la colombiana Jessica Ramos quien obtuvo 12,181 (55%).

Con el 77% de los votos ya contados, la criolla Virginia Pérez quien aspiraba al senado por el distrito 35, en Yonkers, obtuvo solo 4,107 (18%) y fue vencida por la afroamericana Andrea Stewart Counsins (reelecta) al adquirir 18,725 (82%).

Asimismo, con el 91% de los votos contados los candidatos a la asamblea estatal por el distrito 71 en el Alto Manhattan, Luis Tejada adquirió 6,075 (33%) y Alí Pérez 3,373 (19%). Ambos fueron vencidos por el afroamericano Al Taylor (reelecto) quien obtuvo 8,723 (48%).

Con el 99% de los votos contados, Rubén Darío Vargas, quien aspiraba a la asamblea por el distrito 69 en El Bronx, obtuvo 7,966 (36%), perdiendo del afroamericano Daniel O’Donnell quien consiguió 14,191 (64%).

Con el 87% de los votos computarizados, Amanda Séptimo quien aspiraba a la asamblea por el distrito 84 en El Bronx consiguió 3,032 (38%) y fue vencida por la puertorriqueña Carmen Arroyo al obtener 5,004 (62%) votos.

Los que ganaron en las primarias serán los candidatos oficiales del Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre, y seguros ganadores porque los distritos que representan sus votantes son 99 % demócratas.

El congresista dominicano, Adriano Espaillat, al no tener contrincante en el distrito 13, que cubre el Alto Manhattan y parte del Bronx, participará directamente como candidato en dichas elecciones y su oponente lo es el republicano Jineea Butler.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Autoridades citarán al hermano de “Buche” para que explique sobre puntos de droga en Baní

Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía informó que requerirán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), para ser interrogado con relación a su denuncia de que las autoridades tenían conocimiento de los puntos de droga que funcionan en Baní.

José Ramón Fadul (Monchy) dijo que de hoy a mañana, Peña deberá comparecer por ante la Policía Nacional y dar declaraciones sobre su denuncia sobre la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez y los puntos de droga, incluido el de su hermano.

Explicó que el hermano de Buche arrojó una serie de informaciones y acusaciones que deben ser verificadas por las autoridades.

“Esta persona va a ser llamada para que ofrezca los datos y diga quienes son los involucrados” señaló.

El ministro habló en esos términos luego de concluir el acto del primer picazo para la construcción de la cárcel preventiva de San Luis, que será levantada por un monto de casi 102 millones de pesos.

Este martes, José Peña ofreció declaraciones en Baní sobre los puntos de droga que allí funcionan y dijo que esa ciudad es un mercado libre de venta de narcótico. También acusó de la muerte del coronel Ramos Álvarez a bandas rivales a la de su pariente y a la presunta complicidad de las autoridades locales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Aumentan a 16 muertos en el ataque terrorista en Manbech, incluidos 2 miembros de la coalición

Al menos 16 personas fallecieron hoy, entre ellos dos miembros de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que entre las víctimas hay dos soldados de la alianza antiyihadista, aunque no especificó su nacionalidad, además de cinco combatientes sirios de las fuerzas aliadas a la coalición que controlan la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending