Connect with us

INTERNACIONALES

VIDEO: Una rata en una sopa le cuesta casi 200 millones de dólares a una cadena de restaurantes

El pasado 6 de septiembre, una mujer embarazada encontró una rata en su ‘hotpot’ (olla caliente de sopa china) mientras comía en un restaurante en la ciudad china de Weifang, provincia de Shandong, informaAsia One.

La mujer estaba comiendo junto con su familia en un establecimiento de la popular cadena china Xiabu Xiabu. Cuando su esposo informó al personal sobre lo ocurrido, según su testimonio, le ofrecieron a la pareja 20.000 yuanes (cerca de 3.000 dólares) para realizar un aborto si estaban preocupados por la salud del bebé.

Más tarde, el restaurante ofreció 5.000 yuanes (unos 729 dólares) como compensación por las molestias, pero el marido se negó a aceptar el dinero diciendo que su esposa debía primero someterse a un chequeo médico completo.

La mujer publicó el video con su indeseado hallazgo en la red social china Weibo, donde la grabación generó una amplia reacción entre los usuarios. Algunos se preguntaron indignados si la vida de un bebé costaba solamente 20.000 yuanes, mientras que otros sugirieron ofrecer a los propios empleados comerse una rata por esa suma.

Según publica The New York Post, debido a este escándalo, la cadena Xiabu Xiabu se ha desplomado en bolsa, perdiendo cerca de 190 millones de dólares en el mercado de valores. Asimismo, medios chinos informaron que las autoridades de Weifang habían clausurado temporalmente el local. Xiabu Xiabu tiene un total 759 sucursales en China.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El ministro de Defensa de Venezuela dice que los militares no aceptarán a Guaidó

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Canadá también reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Canadá también reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tachó al Gobierno de Nicolás Maduro como el principal culpable del éxodo masivo de venezolanos que se ha venido intensificando en los últimos meses hacia los países de Suramérica.

“Todo el que se diga ser amigo de Venezuela, bien sea Canadá, Cuba o un individuo debe ser muy claro en alzar su voz y condenar al gobierno de Maduro, que ha sido responsable de la opresión terrible en el país”, aseveró, al tiempo que lamentó la marginalización a la que se ven sometidos los migrantes que deciden huir de la crisis económica, política y social del país petrolero.

En este sentido, advirtió que una crisis humanitaria como la que azota a Venezuela no se había presentado en mucho tiempo en Latinoamérica.

Una gran cantidad de refugiados huyendo por toda Suramérica por culpa de un dictador ilegítimo que continúa irrespetando la Constitución el Estado de derecho y el principio de lo que es verdadero y justo para el futuro”, lamentó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending