Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Matan dominicana que Trump mencionó en discurso luego que su hija fuera asesinada por MS-13

NUEVA YORK. Una madre de Nueva York que el presidente Donald Trump mencionó en su discurso del Estado de la Unión después de que pandilleros de la MS-13 supuestamente mataran a su hija, murió tras ser atropellada en el sitio donde iba a efectuarse un homenaje a la joven.

Evelyn Rodriguez fue arrollada alrededor de las 4 de la tarde en Brentwood y murió en el hospital, informó la policía. El representante republicano Peter King dijo que sucedió aproximadamente una hora antes de un homenaje para su hija Kayla Cuevas.

Detectives de homicidios investigan el caso, indicó la policía. De inmediato no proporcionó detalles del conductor ni del vehículo, ni dijo si Rodríguez fue atropellada intencionalmente.

Ella habló contra la pandilla y contra el distrito escolar local después de que Cuevas, de 16 años, y su amiga Nisa Mickens, de 15, fueran atacadas con machetes y bates de beisbol en la comunidad de Long Island que se ha convertido en el epicentro de la lucha contra la violencia generada por la MS-13. El cuerpo de Cuevas fue hallado el 14 de septiembre de 2016.

Los presuntos homicidas de la joven fueron arrestados junto con aproximadamente una docena de otros miembros de la MS-13 y enfrentan cargos por homicidio que podrían derivar en la pena de muerte.

Se ha culpado a la MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, de decenas de asesinatos en Long Island desde 2016. Trump ha dicho que la violencia se debe a las políticas migratorias tolerantes.

En diciembre pasado, Rodriguez interpuso una demanda por 110 millones de dólares contra el Distrito Escolar de Brentwood, alegando que ignoró advertencias de que miembros de la MS-13 estaban amenazando a Kayla.

Se cree que la MS-13 tiene miles de miembros a lo largo de Estados Unidos, principalmente inmigrantes de Centroamérica.

Cuenta con un baluarte en Los Ángeles, donde surgió en la década de los 1980 como una pandilla callejera de barrio y se sospecha que es autora de hechos de violencia en ciudades y suburbios del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se suicida sospechoso de asesinar a su expareja y su hijo en El Bronx

NUEVA YORK, EE.UU.- El presunto sospechoso de asesinar a la dominicana Marisol Ortiz, de 51 años, y su hijo Alanche del Orbe, 14 años, el pasado domingo en esta ciudad, se suicidó la tarde de este lunes lanzándose a los rieles cuando pasaba un tren en el poblado de Hartsdale, condado de Westchester, dijo la policía.

El suicida fue identificado como Héctor Cruz, de 51 años, quien según Shantal del Orbe, hija de la occisa, éste mantuvo un noviazgo de cerca de un año con su madre.

Los dominicanos fueron encontrados muertos con múltiples golpes y puñaladas en el edificio 775 de la calle 185, en el sector de Belmont en El Bronx.

Ortiz era dueña de un negocio y no se presentó a trabajar el domingo, por lo que una persona llamó a la policía para ver por qué no había abierto como de costumbre. Los uniformados llegaron a eso de las 5:00 de la tarde.

Explicaron que Ortiz fue golpeada varias veces con una pesa de gimnasio y apuñalada en la cabeza. También encontraron dinero encima de su cuerpo, y a su hijo con golpes, ensangrentado y un cuchillo a su lado, ambos en habitaciones diferentes.

Las autoridades continúan investigando

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Cónsul en Miami reconoce delegación de atletas Participaron en XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

E

El evento contó con la participación del Director del INDEX MIAMI Isidro Made Ogando e importante figuras de la comunidad dominicana

José Rosario
MIAMI, FLORIDA
El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodriguez, reconoció hoy la impecable participación de la delegación de atletas del Estado de la Florida que participaron en los pasados XIV JUEGOS NACIONALES HERMANAS MIRABAL 2018 en el país.

“Me siento muy honrado y contento con esta gran participación de nuestros atletas que nos representaron por todo lo alto en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, ya que nos trajeron 5 medallas de Oro y una de Bronce con sabor a Oro, además del excelente desempeño de los demás atletas que aunque no pudieron llevarse una presea dieron el todo en el terreno de juego y demostraron el amor al deporte y a la patria” manifestó Miguel Ángel Rodriguez . El cónsul destaco además la labor de todo el equipo organizador de los Juegos Patrios de la Florida; Miguel Ángel extendió su agradecimiento al Ministro de Deporte Danilo Diaz, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía Oviedo, y al Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, por el gran aporte y empeño para que estos Juegos Nacionales, fueran una realidad y que el pueblo dominicano pudiera disfrutar de esta histórica y gran fiesta deportiva”.

Los atletas reconocidos por el cónsul Miguel Ángel Rodriguez y presentados por el vicecónsul Bernardo Martinez, Director de los Juegos Patrios de la Florida 2017, fueron, Lauren Smith Hidalgo quien ganó 2 medallas de Oro una en Doble y otra en equipo, Laura Quezada Martinez, 2 medallas de Oro en Individual y Doble, y Randy Wilson en Tenis de Campo una medalla de Bronce. En tanto que la quinta medalla de Oro para la Florida vino de manos del atleta Nicolai Arango, en Karate. Otros de los deportista reconocidos por su excelente participación en esa justa deportiva por Miami fueron, Ismael Astacio, (Béisbol), Jeffrei Sterling y Gabriel Tapia en (Basket).

En el acto también recibió un reconocimiento especial Roberto Gómez, sobrino del salón de la fama del deporte dominicano Eduardo Gómez. Roberto, es uno de los mejores coach en Tennis de la Florida y todo USA. Acto seguido el Director del Index Miami, Isidro Made Ogando, quien estuvo a su cargo la entrega de medalla a los atletas y que fue acompañado por todos funcionarios del INDEX, que estaban presentes tuvo unas palabras de agradecimiento tanto a los padres como a los deportistas que compitieron en estos importantes juegos.

La participación de la delegación de Miami, que participó en los XIV JUEGOS NACIONALES HERMANAS MIRABAL 2018 celebrados en la República Dominicana, fue la más sobresaliente teniendo en cuenta la cantidad de atletas que participaron y las medallas de Oro, que trajeron a la ciudad de Miami. El evento tuvo muchos momentos muy emotivos de gran celebración entre los asistentes. El cónsul concluyó el evento con la frase en la que los presentes corearon junto a el “La Patria vive en mi, la patria vive en ti, la patria vive en nosotros!”.

Entre los presentes en dicho acto que tuvo lugar en el salón de Conferencia Prof Juan Bosh, del Consulado Dominicano, se destacan los vicecónsules Amaury Ríos, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Miami, Virgilio Garcia, quien dio las palabras de apertura, Eddy Zapata y Solange Santana, además de Enrique Sarubbi, Arismendy Mateo, entre otros auxiliares consulares, en tanto que representando al INDEX MIAMI, Dra Marie Javier, Arq Marcos Julián, Edmundo Roque y Melody Then. Otras personalidades además estuvieron, Dr Ausberto Hidalgo, Luisa Sánchez, Jhonny Romero, Del programa Primicia Latina; y del equipo organizador de los Juegos Patrios Dominicanos Marixa Tapia, Aridio Genao, las glorias y Salon de La Fama del Deporte Dominicano, Eduardo Gómez y Hugo Cabrera, José Rosario, Edwin Abreu entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending