Connect with us

PRINCIPALES

COE eleva a 17 las provincias en alerta por Isaac; 10 comunidades aisladas en Monte Plata

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones Emergencias (COE) informó este domingo que aumentó a 17 las provincias del país que están bajo alerta debido a los remanentes de Isaac y que debido a la misma causa 10 comunidades, en Monte Plata, están aisladas.

El COE informó, además, que en las últimas 24 horas 11 viviendas han sido afectadas y 55 personas han sido desplazadas a casas de familiares.

Los puntos incomunicados son Los Guineos, La Guázuma, Loma de la Gallina, Peralvillo, La Recta, Serrallés, Pendón, El Corozo, La Cuaba y La Gina, debido a la crecida del rio Ozama.

De las 17 provincias en alerta, 6 están en amarilla y 11 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los remanentes de Isaac, que se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicada al sur de Haití.

Las provincias en alerta amarrilla son San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona y Monte Plata.

Mientras que en verde figuran, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Peravia, Independencia, Bahoruco, Pedernales.

Lluvias continuarán todo este domingo y mañana, lunes

Las fuertes precipitaciones por gran parte del país continuarán durante todo este domingo y mañana, lunes, por los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicada al sur de Haití.

Los campos nubosos del sistema meteorológico incidirán principalmente en las provincias de las regiones Este, Noreste y Sureste, siendo más frecuentes en la región Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas vinculadas a los remanentes de Isaac,el citado organismo mantiene los avisos de alerta ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Ayer en la noche seelevó un aviso a Barahona y en alerta se incluyó a Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Explica que mañana, lunes,la amplia nubosidad asociada a lazona de aguaceros y tormentas eléctricas seguiránmoviéndose lentamente hacia el oeste, quedandola masa de aire que cubrirá tel territorio con humedad einestabilidad,además una vaguada enlos niveles medios y altos de la tropósfera seubicara sobre la porción oriental del país,prevaleciendoun ambiente favorable para que ocurran aguaceros débiles, siendo moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: Noreste,Noroeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología dice continúa el monitoreo de lazona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, vinculadas a los remanentes Isaac que muestra una probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina promulga Ley Orgánica de Régimen Electoral

Santo Domingo.-El Presidente Danilo Medina promulgó este lunes la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 12 de febrero la Ley el Régimen Electoral, tal cual fue sancionada por el Senado de la República.

La pieza legislativa cuenta con 293 artículos y casi 300 páginas que contienen 25 títulos secciones y subsecciones.

La ley electoral encontró rechazo de sectores que defiende el sector mujer, tal es el caso de la presidente de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, quien expresó que la ley presentaba un retroceso para las mujeres.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Detienen en Puerto Plata a dos hombres tras desembarcar cargamento de ajo ilegal procedente de Haití

PUERTO PLATA.- Oficiales y agentes de la Policía Nacional detuvieron en horas de la madrugada a dos hombres en la playa Bergantín de esta jurisdicción luego de desembarcar un alijo de 347 sacos de ajo que pretendían introducir al país de forma ilegal.
Los detenidos fueron identificados como Expedito Rodríguez y Francisco Polanco García, quienes en compañía de otras personas que lograron escapar desmontaban de una embarcación el cargamento de ajo que se presume trajeron desde Haití por la vía marítima.
Además de los 347 sacos de ajo, a los prevenidos se le ocupó una lancha con dos motores fuera de borda marca Yamaha de 60 HP, una planta eléctrica, 32 garrafones plásticos para combustible y 3 yipetas donde transportarían el cargamento ilegal del bulbo usado en la cocina como condimento.
Los vehículos donde Rodríguez, Polanco García y sus secuaces transportarían el ajo introducido de forma ilegal al país son las yipetas de las marcas Toyota, Highlander de color gris, Placa G260236, Mitsubishi, Montero de color gris, Placa G168152 y Ford Explorer de color gris, Placa G087988.
De acuerdo a lo informado por el departamento de comunicaciones estratégicas de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, los dos ciudadanos detenidos y los artículos ocupados fueron entregados al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending