Connect with us

PRINCIPALES

Continúa contrabando en Puertos Dominicanos! Aduanas descubre cerca de 11 millones de cigarrillos en muelle Puerto Plata

Puerto Plata.- La Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió este fin de semana otro contrabando de cigarrillos, esta vez de 10 millones 800 mil unidades, al abrir en el muelle de Puerto Plata un contenedor al que daba seguimiento.

De acuerdo a los documentos relacionados con el contrabando, la carga fue manifestada como: máquina caminadora, teléfonos inalámbricos, comedor, sillones reclinables, juego de sala, juego de terraza, todos metálicos.

Al abrir el contenedor se pudo constatar que en su interior se habían importado de manera ilícita mil 80 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Gold City Menthol y Regular, para un total de 10 millones 800 mil unidades, distribuidas en 9 millones de unidades Gold City Menthol y un millón 800 mil unidades de Gold City Regular.

Se calcula el valor en el mercado en un total de 37 millones 800 mil pesos, a partir del precio de venta por caja estimado en RD$35,000.00.

Un comunicado de prensa asegura que el contenedor BSIU9115775, arribó al país hace una semana por el puerto de Haina Oriental desde Manzanillo, Panamá, en la embarcación Gluecksburg, consignado a la empresa Grupo Puente Negro, SRL.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Fenatrano también convoca paro en el sector transporte por alza de combustible

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) se suma a paro convocado en el sector transporte en demanda de una rebaja en el costo de los combustibles.

Anunciaron además movilizaciones pacíficas sin obstruir el tránsito, y que pararán sus unidades a la derecha de varias vías en dirección a la región Sur, Norte, Nordeste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Trump pide en ONU “desmantelar producción de drogas” a nivel mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes en la ONU cooperación internacional para “desmantelar la producción de drogas” y “combatir la epidemia”de adicción que cuesta la vida a miles de personas en todo el mundo.

“Todos nosotros debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y acabar con la adicción”, afirmó Trump durante una reunión de líderes internacionales sobre el problema de las drogas en la sede de la ONU.

“Hoy, nos comprometemos a combatir juntos la epidemia de las drogas”, añadió Trump en un encuentro al que asistieron líderes de 130 países, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el presidente estadounidense felicitó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, por su “impresionante victoria” en las elecciones presidenciales de este año y aseguró que está deseando trabajar con él para acabar con el tráfico de cocaína en la nación suramericana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending