Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina hablará en la Asamblea ONU

El presidente Danilo Medina participará por primera vez en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después que la República Dominicana fuera escogida miembro no permanente del Consejo de Seguridad, en junio pasado.

El mandatario que saldrá el próximo fin de semana con destino a Nueva York, agotará la agenda presidencial que se inicia el lunes 24 de septiembre a primera hora.

“Será la primera participación del presidente Danilo Medina en la ONU luego que República Dominicana fuera escogida miembro no permanente del Consejo de Seguridad”, dijo Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la Presidencia.

El jefe de Estado se ha reunido con el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como con el actual, Antonio Guterres, en tres ocasiones.

El 8 de junio pasado República Dominicana fue elegida como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020.

La candidatura dominicana, que no tenía oposición dentro del grupo de Latinoamérica y el Caribe, obtuvo el apoyo de 184 de los 193 Estados miembros de la organización.

En la misma votación, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a otros cuatro miembros no permanentes del Consejo de Seguridad: Suráfrica, Alemania, Bélgica e Indonesia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

SCJ fija para el 12 de septiembre el juicio de fondo caso Odebrecht

Santo Domingo, RD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña fijó para el jueves 12 de septiembre del corriente, el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso Odebrecht.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán; el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 de la tarde, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Así lo estable el presidente del máximo tribunal en el Auto número 30-19, en el que indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.

El pasado 21 de junio, el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco, mediante Resolución número 005/2019, dictó Auto de Apertura a Juicio contras los seis imputados ya citados y un Auto de No Ha Lugar, a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.

La Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, faculta a la Suprema Corte de Justicia, para conocer en única instancia de las causas penales seguidas al Presidente y al Vicepresidente de la República; a senadores y diputados, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Juez revisará este martes medida de coerción impuesta al Payaso Kanqui

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago revisará este martes la medida de coerción impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron los tres meses de prisión preventiva impuestos al payaso.

Se recuerda que el 12 de abril de este año una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending