Connect with us

NACIONALES

Sustituyen a todos los jefes seguridad aeropuertos del país

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país fueron sustituidos por la dirección general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que encabeza el general de brigada de la Fuerza Aérea Aracenis Castillo de la Cruz.

Castillo de la Cruz informó que los cambios fueron autorizados y aprobados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y dijo que también hubo remociones y destituciones de oficiales de la mayoría de los departamentos y direcciones del CESAC.

En el Aeropuerto de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, fue designado como jefe de seguridad el coronel Modesto Segura Vólquez, mientras que en la terminal de Punta Cana, el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, nombró al coronel Jhojany R. Suriel Otáñez.

El coronel del Ejército Francis Figueroa Roque fue enviado como jefe de seguridad al aeropuerto internacional Isabela, Joaquín Balaguer, mientras que en La Romana fue nombrado como encargado de seguridad el teniente coronel Richard Peña Hernández.

Las sustituciones de los jefes de seguridad de los aeropuertos continuó con las remociones y designaciones en El Catey, de Samaná, donde el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, nombró al teniente coronel Víctor Manuel Peña Rodríguez, en Arroyo Barril fue llevado el capitán de navío Luis M. Pimentel y en el María Montez de Barahona fue enviado el coronel Lee Mejía Díaz.

El general Castillo de la Cruz dijo que las remociones de los jefes de seguridad de todos los aeropuertos se produjo bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para continuar imprimiendo mayor dinamismo a los servicios del CESAC en todas sus dependencias.

“Buscamos además con los cambios y remociones, mejorar la calidad de nuestros oficiales y soldados y que estos asuman un mayor compromiso con los usuarios de los aeropuertos del país y la sociedad en sentido general, de servicios y atención de primera calidad”, puntualizó el jefe del CESAC.

El general Castillo de la Cruz dijo que también hubo sustituciones y designaciones en la mayoría de los departamentos y direcciones del CESAC, que incluyen el nombramiento del coronel Waskar Rodríguez como supervisor general de la institución, responsable de la seguridad en los aeropuertos.

El coronel Juan Lizardo Pérez fue llevado a la posición de inspector general del CESAC, el coronel piloto Odalis Pérez Féliz es el nuevo director de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución y el también coronel Francisco Gómez y Gómez fue llevado como director de Disciplina de la institución militar.

El coronel paracaidista Yunis Tejada Benavides fue nombrado encargado del Departamento de Doctrina, el teniente coronel Juan Montilla Cuevas en la Dirección Administrativa y el coronel César Valenzuela Galvá estará desde este sábado, como encargado de seguridad de la terminal B de Las Américas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Obispo critica corrupción, feminicidios y suicidios en el país en misa por Día de la virgen de Las Mercedes

La Vega

En la misa central celebrada en el Santuario Nacional de la Virgen de Las Mercedes en Santo Cerro, presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, se imploró a la virgen en que interceda por el pueblo dominicano para que pueda romper las cadenas que lo atan.

Asimismo, denunció que los principales males que afectan al país sean la corrupción, impunidad, y las injusticias.

También se refirió al tema de los suicidios, el cual considera ha tenido un aumento alarmante en las últimas semanas, y que es una muestra de la falta de esperanza que hay en los dominicanos.

El mitrado advirtió que se observan indicios de querer emprender la explotación de Loma Miranda, por lo que expresó un rechazo rotundo a esa pretensión por entender que representa un atentado al medioambiente.

A esta misa concurrieron feligreses de diferentes partes del país y del exterior, no obstante se registró una disminución en la cantidad de asistentes al lugar por ese día.

A la actividad asistieron el senador y el alcalde de esta provincia, así como diferentes políticos y personalidades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chóferes anuncian protesta este martes contra el corredor de la OMSA en la Abraham Lincoln

SANTO DOMINGO. El Sindicato de

Choferes Lope de Vega-Lincoln (Sichovelin), compuesto por más de 230 transportistas, anunció que este martes realizarán junto a sus familias una caminata y que también iniciarán sus operaciones en la avenida Abraham Lincoln en protesta por la disposición del Gobierno de introducir un corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en esa vía.

Los empleados del volante se mantienen desde el pasado sábado una vigilia en la avenida Abraham Lincoln casi esquina 27 de Febrero, exigiendo de forma pacífica ser tomados en cuenta por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en esta nueva medida de operar en esta vía.

“En virtud de que la OMSA ha tomado la avenida Abraham Lincoln completa sin tomarnos en cuenta, sin una reunión previa, sin respetar nuestros más de 30 años operando en este lugar, nosotros mañana también vamos a comenzar a trabajar ahí”, sostuvo Felipe Ney Encarnación, secretario de la ruta.

Por el momento, la ruta Sichovelin recorre desde la avenida San Cristóbal en el Ensanche La Fe toda la Lope De Vega, toma calle Porfirio Herrera para llegar a la Abraham Lincoln con dirección Sur, hasta llegar al hospital Robert Reid Cabral (antiguo Angelita).

Tras la entrada de la OMSA las autoridades han colocado varios agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para prevenir desórdenes y viabilizar el tránsito.

El nuevo corredor de la OMSA, que funciona desde el pasado viernes, sale desde el sector de Los Ríos, toma la avenida de Los Próceres y sigue toda la Lincoln hasta llegar a la avenida Independencia.

Sichovelin pertenece a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano). Los choferes de esta ruta sostienen que no aceptarán que la OMSA opere en el lugar y lamentaron que el Gobierno no les haya llamado a diálogo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending