Connect with us

NACIONALES

Sustituyen a todos los jefes seguridad aeropuertos del país

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país fueron sustituidos por la dirección general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), que encabeza el general de brigada de la Fuerza Aérea Aracenis Castillo de la Cruz.

Castillo de la Cruz informó que los cambios fueron autorizados y aprobados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y dijo que también hubo remociones y destituciones de oficiales de la mayoría de los departamentos y direcciones del CESAC.

En el Aeropuerto de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, fue designado como jefe de seguridad el coronel Modesto Segura Vólquez, mientras que en la terminal de Punta Cana, el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, nombró al coronel Jhojany R. Suriel Otáñez.

El coronel del Ejército Francis Figueroa Roque fue enviado como jefe de seguridad al aeropuerto internacional Isabela, Joaquín Balaguer, mientras que en La Romana fue nombrado como encargado de seguridad el teniente coronel Richard Peña Hernández.

Las sustituciones de los jefes de seguridad de los aeropuertos continuó con las remociones y designaciones en El Catey, de Samaná, donde el director del CESAC, general Castillo de la Cruz, nombró al teniente coronel Víctor Manuel Peña Rodríguez, en Arroyo Barril fue llevado el capitán de navío Luis M. Pimentel y en el María Montez de Barahona fue enviado el coronel Lee Mejía Díaz.

El general Castillo de la Cruz dijo que las remociones de los jefes de seguridad de todos los aeropuertos se produjo bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para continuar imprimiendo mayor dinamismo a los servicios del CESAC en todas sus dependencias.

“Buscamos además con los cambios y remociones, mejorar la calidad de nuestros oficiales y soldados y que estos asuman un mayor compromiso con los usuarios de los aeropuertos del país y la sociedad en sentido general, de servicios y atención de primera calidad”, puntualizó el jefe del CESAC.

El general Castillo de la Cruz dijo que también hubo sustituciones y designaciones en la mayoría de los departamentos y direcciones del CESAC, que incluyen el nombramiento del coronel Waskar Rodríguez como supervisor general de la institución, responsable de la seguridad en los aeropuertos.

El coronel Juan Lizardo Pérez fue llevado a la posición de inspector general del CESAC, el coronel piloto Odalis Pérez Féliz es el nuevo director de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución y el también coronel Francisco Gómez y Gómez fue llevado como director de Disciplina de la institución militar.

El coronel paracaidista Yunis Tejada Benavides fue nombrado encargado del Departamento de Doctrina, el teniente coronel Juan Montilla Cuevas en la Dirección Administrativa y el coronel César Valenzuela Galvá estará desde este sábado, como encargado de seguridad de la terminal B de Las Américas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending