Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Se entrega otro sospechoso por asesinato de Junior

NUEVA YORK. Un presunto pandillero de Los Trinitarios, el sospechoso número 14 en el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se entregó ayer domingo a las autoridades.

Frederick Then, de 20 años, era buscado por los investigadores y fue acusado de cargos por asesinato, asalto en pandilla y posesión criminal de un arma ilegal.

Después de ser procesado en el cuartel fue conducido a la Corte Suprema Estatal de El Bronx. Los otros 13 detenidos han sido instruidos de cargos por el homicidio del adolescente y todos se han declarado “no culpables”.

La madre de Junior, señora Leandra Feliz, dijo anoche a medios locales que quiere que la policía siga buscando a los otros implicados, que eran 17 y capture al autor intelectual.

“Alguien, el autor intelectual del asesinato de mi hijo, les envenenó las mentes a esos tiguere para que mataran injustamente a mi hijo”, dijo Leandra Feliz al referirse a la entrega de Then.

El supuesto pandillero que residía en Pensilvania pertenece, según la policía y los fiscales, a una célula de Los Trinitarios llamada “Clan Sunset”, que se enfrentaba a una rival denominada “Los Sures”.

La policía dijo anoche que con la entrega de Then concluyen los arrestos de los sospechosos, pero la señora Feliz insiste en que faltan más.

“No se hará justicia sino se capturan a los que faltan, entre ellos el que azuzó y ordenó el asesinato de Junior”, dijo la madre dominicana.

La policía dice que carros llenos de presuntos pandilleros se acercaron a Junior la noche del 20 de junio, persiguiendo al adolescente en lo que se ha llamado un caso de identidad equivocada.

Junior era miembro del programa Explorers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y fue asesinado con machetes y cuchillos frente a la bodega “Cruz & Chiky” que fue cerrada desde la noche del asesinato y posteriormente vendida a un empresario dominicano, que quería ponerle el nombre del adolescente, pero la propuesta fue rechazada por los padres de Junior.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Asesinan de un balazo en el pecho a un dominicano en el vestíbulo de su edificio en El Bronx


La policía recibió una llamada la madrugada de este viernes y al llegar al edificio, ubicado en Grand Concourse, encontró a Ariel Tejada, de 24 años de edad y origen dominicano, tirado en el piso. Paramédicos lo llevaron al Hospital Bronx-Lebanon, donde fue declarado muerto.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending