Connect with us

GENTE

El conmovedor mensaje de Eduardo Sanz Lovatón a su fallecido amigo, Fernando Rainieri

Eduardo Sanz Lovaton :

Los Pinos de Arroyo Hondo principio de los años 80. Tu casa frente a la mía. Jugábamos canica, al topado, monopolio, veíamos todos los deportes hasta el hockey. Éramos frescos. Demasiado. Los boches que te daba Doña Zaida, los boches que me daba Doña Pilar. Amistad desde la infancia hasta nuestras vidas de adolescentes. Nuestras vidas de profesionales. De padres. De todo. Tú Loyola, tu Boston, tus nuevas amistades. Mi política. Mi Francia. Nuestras bodas, nuestros hijos.
.
.
Después una organización llamada EO nos volvió a hermanar como en la infancia. Compartimos secretos, necesidades, solidaridades. No recuerdo a nadie que me hablara como tú. Quizás mi mamá y mi papá sean los únicos que me han reprobado más y que me han apoyado más. Cuando te dije que aspiraría a Senador me dijiste “maldito loco”. .
En las últimas elecciones que perdí me saliste a buscar para acompañarme. Llamaste a todos diciendo “Donde esta Yayo”. Con el Cáncer que mi viejo superó, me llamabas todos los días hasta que te dije que no jodieras más.
.
.
Mi oficina de abogado te tuvo como cliente y consejero. Cuando se nos fue el Colorado o Don Fernando, tu padre, te acompañe y se me iba un segundo padre a mi. Te he querido como un hermano. En mi vida fuiste luz, roca. Los vinos de aquella boda que solo tú, Jaime y yo sabemos. Te llevas ese secreto. Como tantos otros.
.
.
Te llevas un pedazo de mi vida. Hoy gana el cielo, es un mejor lugar. Gracias por tus luchas, gracias por tus bondades. Eres de las gentes más increíbles que he conocido. Con tu nombre en mi alma aquí, seguimos. Con tus hijos, con tu esposa, con tu madre, con Giovanni, con tus primos, con tus amigos. Seguimos. Hasta verte de nuevo. Te cumpliré mis promesas con la ayuda de Dios, todas. .
.
¡Gordo de mi vida! ¡Hasta ahorita, para siempre!

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Dedicarán “La Parada Caleriana” a presidente Club Calero

Santo Domingo.- Los residentes del barrio Calero y organizadores de “La Parada Caleriana” dedicarán dicho evento al Prof. Andrés Liberato, Presidente del Club Calero, quien por más de cuatro décadas ha sido el principal precursor del deporte en Calero, como clubista del sector y es denominado por la barriada como el Embajador de la Comunidad, por su labor social, educativa y deportiva.

Asimismo harán el reconocimientos de “Hombre y/o Mujer del año” al Sr. Profesor José Suazo Depratt, quien ha dedicado gran parte de su vida brindando a los niños y jóvenes del sector un gran desarrollo con su academia de inglés “ASM”.

La parada Caleriana También reconocerá a la señora Dominga Antonia Capellán, quien es atleta de la 3ra edad y ha representado el sector, nacional e internacionalmente como atleta de campo y pista. De igual manera rendiran honor a quien todos los Calerianos llaman Doña Mamacita, quien es longeva, cumpliendo 103 años de edad.
Esta actividad lleva tres años celebrándose y a la misma se integran desde los niños hasta el más envejeciente.

Debido al crecimiento de dicho evento, éste ha sido dividido en tres partes, realizando las actividades deportivas un día antes, la parada infantil en horas de la mañana y tarde y el gran encuentro el mismo día con toda la familia, donde se hace el cierre.

El evento será realizado este domingo 16 de diciembre, empezando a las 10 de la mañana, con la parada infantil ubicado en el parque de Calero, así como el gran evento en la esquina conformada por las calles Quinta Avenida y Caonabo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Juicio a “El Chapo” Guzmán: el audio de una negociación del líder del Cartel de Sinaloa con un narco de las FARC

Esta vez el jurado escuchó una negociación en voz del propio líder del Cartel de Sinaloa.

En una nueva audiencia del juicio contraJoaquín “El Chapo” Guzmán, la fiscalía presentó la grabación de una conversación entre el capo mexicano y un hombre con acento colombiano.

Los fiscales aseguraron que al otro lado de la línea estaba un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)quien presuntamente negocia la venta de seis toneladas de droga.

“El Chapo” le plantea la compra de dos toneladas en efectivo, más otras cuatro pagadas con propiedades puestas como garantía.

“Me dice mi sobrino que usted tiene 6 (toneladas) y si se le pagan 2 y media, usted las pone en Guaya (Guayaquil, Ecuador)”, se escucha a “El Chapo”.

  • Su interlocutor le responde: “Yo me muevo siempre y cuando, como quedamos, que el 50% me lo dejen depositado. Y arranco inmediatamente para allá”.

“Lo que a usted le salga malo, no me lo paga”, le ofrece a Guzmán.

El líder del Cartel de Sinaloa enfrenta 11 cargos por actividades de narcotráfico por los cuales podría ser sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Audio aquí 👉👉👉👉

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending