Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Una joven dominicana entre las víctimas del tiroteo en Maryland, Estados Unidos

Una mujer abrió fuego este jueves en un centro de distribución de la empresa Rite Aid en Aberdeen, Maryland, y y le quitó la vida a tres personas. Luego, al verse rodeada por la policía, se suicidó con un disparo en la cabeza.

Lamentablemente una de las víctimas es la joven de origen dominicano Yeilyn Fernandez, quien apenas tenía dos días trabajando en ese lugar. Sus familiares y amigos han escrito muchos mensajes en las redes sociales lamentando la tragedia.

El jefe de policía de Harford Jeffrey Gahler confirmó que la tiradora era una empleada temporal de la compañía donde ocurrió el ataque.

Los primeros disparos se reportaron pasadas las 9 de la mañana (hora local, 13 GMT) cerca de un complejo de galpones. El sheriff Jeffrey Gahler aclaró que la policía no realizó disparos en el lugar y que la atacante fue detenida “en condición crítica” pero falleció poco después.

El área donde se reportó el tiroteo incluye una iglesia y un distrito comercial, y está cerca del campo de pruebas de Aberdeen, una instalación del Ejército.

La oficina del FBI en Baltimore acudió al lugar de los hechos y asistió al departamento policial en el incidente, tuiteó el FBI. Los agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se presentaron en el lugar.

Una vecina de la zona indicó a WJZ que se trata de una zona calmada y que nunca hubo tanto caos. Según aseguró, contó más de 10 ambulancias dirigiéndose a la zona.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Asesinan de un balazo en el pecho a un dominicano en el vestíbulo de su edificio en El Bronx


La policía recibió una llamada la madrugada de este viernes y al llegar al edificio, ubicado en Grand Concourse, encontró a Ariel Tejada, de 24 años de edad y origen dominicano, tirado en el piso. Paramédicos lo llevaron al Hospital Bronx-Lebanon, donde fue declarado muerto.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending