Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Condenan dominicano por matar desamparado que piropeó su novia en Alto Manhattan

EEUU.- Branlee González, un dominicano de 19 años de edad y que mató a golpes a un desamparado en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, cuando la víctima, le silbó a su novia, fue condenado ayer jueves a una sentencia de entre 1 a 4 años en la cárcel, en base a un acuerdo con los fiscales y una ley sobre la delincuencia juvenil que ablanda las sentencias de adolescentes.

Los fiscales dijeron que González, residente en El Bronx, golpeó con sus puños al desamparado a Lucio Bravo, de 69 años, en mayo de 2017, celoso porque la víctima piropeó a su novia.

Bravo sufrió un trauma cerebral masivo y fue llevado en coma al hospital, muriendo a causa de las contusiones.

Otro hombre, también fue herido por González, pero logró huir para no ser también asesinado.

En un video de seguridad, se ve a González, cuando golpea inmisericordemente al desamparado, mientras su novia trataba de intervenir para detenerlo.

El desamparado, que quedó desfigurado, murió cinco días después del ataque sin recuperar el conocimiento, dijeron los fiscales.

González se declaró culpable de homicidio y agresión el 6 de septiembre en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

El juez del caso estaba listo para darle un trato de delincuente juvenil, pero retrocedió ante fuertes objeciones por parte de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

La hija de la víctima escribió en una carta al tribunal que la pérdida de su padre ha arruinado a su familia.

“Nunca olvidaré cómo la cara de mi padre fue destruida por este asalto y su vida también. He estado viviendo prisionera de la tristeza durante un año con y emociones abrumadoras”, escribió en la carta la hija del muerto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Asesinan de un balazo en el pecho a un dominicano en el vestíbulo de su edificio en El Bronx


La policía recibió una llamada la madrugada de este viernes y al llegar al edificio, ubicado en Grand Concourse, encontró a Ariel Tejada, de 24 años de edad y origen dominicano, tirado en el piso. Paramédicos lo llevaron al Hospital Bronx-Lebanon, donde fue declarado muerto.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending