Connect with us

GENTE

Así rescató la marina de EE.UU a 47 personas tras accidente aéreo en la isla de Weno (video)

El pasado 28 de septiembre un Boeing 737-800 propiedad de la aerolínea Air Niugini, impactó contra las aguas de la isla de Weno, en los Estados Federados de Micronesia, cuando realizaba una aproximación a la pista 04 del Aeropuerto Internacional de Chuuk, sin éxito.

A pesar de que existe un pasajero desaparecido de los 35 a bordo y 12 miembros de la tripulación, los cuerpos de rescate a través de lanchas pudieron evacuar a las personas de la aeronave matrícula P2-PXE que estaba en proceso de hundimiento.

La Marina de los Estados Unidos, participó en las labores de rescate y fueron quienes subieron un video del primer contacto con la aeronave y los sobrevivientes.

Air Niugini informó este sábado 29 de septiembre que está buscando un pasajero desaparecido. Inicialmente, la aerolínea papú había reportado que todos los pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo evacuaron con seguridad del equipo. Sin embargo, horas más tarde, ratificaron la información, confirmando la desaparición de un pasajero del sexo masculino.

En el comunicado, aerolínea también señala que localizar al pasajero desaparecido es su principal preocupación en este momento, junto con la prestación de apoyo a los demás afectados. Además, informó que está trabajando con la embajada y con el operador turístico que vendió el paquete de viaje al pasajero en cuestión para establecer contacto con sus familiares, lo que indicaría que el desaparecido es extranjero.

Al momento se desconoce las causas que originó el accidente, pero podría atribuirse como primer factor las condiciones de clima imperante en el aeropuerto al momento de la trayectoria de aproximación en el Aeropuerto de Chuuk. Las investigaciones estarán a cargo del Departamento de Aviación Civil de Micronesia y miembros de la aerolínea.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Difamación! El maestro Rafael Solano demanda a Alvarito por RD$100 millones

SANTO DOMINGO.-La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para la próxima semana el conocimiento de la demanda por difamación que interpuso el compositor Rafael Solano contra el periodista Álvaro Arvelo (hijo) y dos ejecutivos de la emisora Z101.

El maestro Solano se querelló contra Alvarito porque este dijo en el programa El Gobierno de la Mañana que la canción “Por Amor” no la había escrito él, sino el también compositor Manuel Troncoso.

Laura Acosta y Nassef Perdomo, representantes de Solano, demandaron a Arvelo, al propietario y al director de la emisora, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, al pago de una indemnización de 100 millones de pesos, por daños y perjuicios.

La jueza Diana Moreno reenvió el conocimiento de la audiencia para las 2:00 de la tarde a los fines de continuar escuchando los testigos de la defensa, que incluye a la comunicadora Consuelo Despradel.

Acosta adujo que durante todo el proceso los imputados no se han retractado y que a la audiencia de conciliación ni siquiera asistieron.

Sostuvo que en 65 años de carrera, el maestro Rafael Solano lo único que ha hecho es dedicarse a la música y al arte y que nunca ha tenido una polémica con nadie.

“La sanción correcta es que ellos además de una retractación hagan un resarcimiento al maestro Rafael Solano, pero sobre todo que ellos sean sancionados por la ley”, adujo.

Refirió que hace 46 años que el maestro Manuel Troncoso aclaró que la canción “Por Amor” la escribió el maestro Solano.

Según el demandante, Arvelo también había dicho en la emisora que el fallecido cantante Lope Balaguer le había manifestado que la canción es de la autoría de Troncoso.

Los representantes del compositor aportaron al tribunal una carta que escribió Troncoso donde aclara que dicha canción es de la autoría de Solano.

Solano supuestamente escribió la canción y le encomendó a Troncoso que se la registrara en Puerto Rico.

De su lado, José Valdez, abogado de Bienvenido Rodríguez, adujo que su cliente no compromete su responsabilidad, por ser el dueño de la emisora, “es una querella que no tiene mérito y que se declarará la inadmisión”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Coronan a Frank Perozo y a Nashla Bogaert como los reyes del carnaval 2019

Los actores Frank Perozo y Nashla Bogaert fueron coronados la tarde de este martes como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019.

La coronación se efectuó durante una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, en el Salón La Rotonda, del Palacio de Bellas Artes, en el Distrito Nacional.

El ministro Selman, en compañía de la viceministra, Edilí Pichardo, colocó las coronas a los reyes del desfile carnavalezco, la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo.

El Desfile Nacional de Carnaval 2019 se celebrará el domingo tres de marzo a partir de las 2:00 de la tarde en la avenida George Washington (Malecón), con la dedicación especial a la provincia Puerto Plata y en homenaje a la artista Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.

El director nacional del Carnaval, Reyes Moore Montalvo explicó que, por primera vez, en el tradicional desfile participarán Ias 32 provincias del país, cuyas comparsas y personajes desfilarán en la avenida George Washington (Malecón), exhibiendo el folklor y la diversidad de expresiones culturales que identifican a cada región de República Dominicana. Desfilarán bajo las categorías: Diablos Cojuelos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Mascara, Fantasía, Tradicional e Histórica.

También se hizo entrega del Premio Felipe Abreu en varias categorías, también se entregó premios a los ganadores de temas musicales del Carnaval 2019, con menciones honorificas, y se anunció el Gran Premio de Carnaval que tendrá una dotación de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending