Connect with us

GENTE

El papa llama a transformar una iglesia que se aleja de los jóvenes

El papa Francisco abrió este miércoles un sínodo (asamblea) de obispos llamando a “transformar” las estructuras de la iglesia, que según él se aleja de los jóvenes.

En una misa celebrada en la plaza San Pedro para inaugurar un sínodo de cuatro cuatro semanas dedicado a los jóvenes, el pontífice dio la bienvenida a “dos hermanos obispos de China continental”, un hecho sin precedentes en un sínodo.

La presencia de estos dos obispos miembros de la llamada Asociación Patriótica Católica China —controlada por el gobierno comunista— es consecuencia de un histórico y reciente acuerdo entre el Vaticano y China sobre el delicado tema del nombramiento de obispos.

Al final de la misa, una corta oración fue recitada en varios idiomas, entre ellos el chino.

“Comenzamos un nuevo encuentro eclesial capaz de ensanchar horizontes, dilatar el corazón y transformar aquellas estructuras que hoy nos paralizan, nos apartan y alejan de nuestros jóvenes, dejándolos a la intemperie y huérfanos de una comunidad de fe que los sostenga, de un horizonte de sentido y de vida” dijo el papa en la homilía.

Para el papa, la esperanza de los jóvenes incita a “romper el conformismo del ‘siempre se hizo así”

“La misma esperanza nos pide trabajar para revertir las situaciones de precariedad, exclusión y violencia a las que están expuestos nuestros muchachos”agregó. “No los dejemos solos en manos de tantos mercaderes de muerte que oprimen sus vidas y oscurecen su visión” .

Jorge Bergoglio pidió a los participantes “no caer en posturas ‘eticistas’ o elitistas”, así como en “la fascinación por ideologías abstractas que nunca coinciden con la realidad de nuestros pueblo”, afirmó, citando un libro que escribió en los años 1980 en Buenos Aires.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El niño dominicano que impresionó a LeBron James (video)


El astro de la NBA LeBron James quedó impresionado ante este video que se viralizó, donde aparece un niño dominicano jugando baloncesto en una cancha improvisada en una calle de Santiago. El jugador de los Lakers se ofreció para ayudarlo.

James respondió al video publicado por Complex Sport diciendo que nececita información sobre el niño “lo antes posible” para ayudarlo con algunos calzados. De paso le sugiere que se mantenga practicando. El material fue publicado originalmente por la cuenta de twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Dalisa Alegría, la nueva pareja de Mozart, demandará a quienes la difamen

SANTO DOMINGO.– La actriz Dalisa Alegría demandará a “aquellas personas, redes sociales y medios de comunicación”, que la difamen.

A través de un comunicado, el abogado Enrique Santelises dijo que ha sido apoderado por Alegría para actuar en consecuencia dentro del marco legal y límites establecidos en la Ley no. 53-17 de República Dominicana, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

“Una cosa es emitir juicio de valor hacia la carrera de una figura pública y otra cosa muy diferente es utilizar un medio de comunicación para incurrir en términos injuriosos y difamatorios en contra de una persona, sea o no figura pública”, señala en documento.

La actriz Dalisa Alegría ha estado en la palestra pública luego de que se confirmó su relación con el cantante urbano Mozart La Para, quien tenía más de 10 años de casado con Alexandra Hatcus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending