Connect with us

MOVIL

¿Tienes un celular y vives en EE.UU.? No te asustes: una “alerta presidencial” te llegará este miércoles

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), fue programada para realizar una prueba a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) y las Alertas de Emergencia Inalámbrica (WEA) ) el 20 de septiembre de 2018. La prueba inalámbrica de alerta ahora se realiza el 3 de octubre debido a los eventos del clima severo en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La parte WEA de la prueba comienza a las 2:18 pm EDT, y la parte EAS sigue a las 2:20 pm EDT. La prueba evaluará la preparación operativa de la infraestructura para la distribución de un mensaje nacional y determinará si se necesitan mejoras.

El mensaje de prueba WEA se enviará a los teléfonos celulares que están conectados a los operadores inalámbricos que participan en WEA. Esta es la cuarta prueba nacional de EAS y la primera prueba nacional de WEA. Las pruebas nacionales anteriores de EAS se realizaron en septiembre de 2011, 2016 y 2017 en colaboración con la FCC, los organismos de radiodifusión y los funcionarios de gestión de emergencias en reconocimiento del Mes Nacional de Preparación de FEMA.

El EAS es un sistema nacional de alerta pública que brinda al Presidente la capacidad de comunicación para dirigirse a la nación durante una emergencia nacional. La prueba se pone a disposición de los participantes de EAS (es decir, emisoras de radio y televisión, sistemas de cable, radio satelital y proveedores de televisión y proveedores de video por cable) y está programada para durar aproximadamente un minuto. El mensaje de prueba será similar a los mensajes de prueba EAS mensuales regulares con los que el público está familiarizado. El mensaje EAS incluirá una referencia a la prueba WEA:

“ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias. Este sistema fue desarrollado por operadores de transmisión y cable en cooperación voluntaria con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, la Comisión Federal de Comunicaciones y las autoridades locales para mantenerlo informado en caso de una emergencia. Si esto hubiera sido una emergencia real, un mensaje oficial habría seguido la alerta de tono que escuchó al comienzo de este mensaje. Se ha enviado un mensaje de prueba de alerta de emergencia inalámbrico similar a todos los teléfonos celulares de todo el país. Algunos teléfonos celulares recibirán el mensaje; otros no lo harán. No se requiere ninguna acción “.

Las torres celulares emitirán la prueba WEA durante aproximadamente 30 minutos a partir de las 2:18 pm EDT. Durante este tiempo, los teléfonos celulares compatibles con WEA que están encendidos, dentro del alcance de una torre celular activa, y cuyo operador inalámbrico participa en WEA deben ser capaces de recibir el mensaje de prueba. Algunos teléfonos celulares no recibirán el mensaje de prueba, y los teléfonos celulares solo deben recibir el mensaje una vez. El mensaje de prueba WEA tendrá un encabezado que dice “Alerta presidencial” y un texto que dice:

“ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias Inalámbrico. No se necesita ninguna acción ”.

El sistema WEA se utiliza para publicitar el público sobre el clima peligroso, los niños desaparecidos y otras situaciones a través de alertas en los teléfonos celulares. La prueba nacional usará el mismo tono especial y vibración con todos los mensajes WEA (es decir, Advertencia de Tornado, Alerta ÁMBAR). Los usuarios no pueden optar por salir de la prueba WEA.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Facebook suspende la preinstalación de sus aplicaciones en móviles Huawei

Facebook ha suspendido el suministro de software para la preinstalación de aplicaciones de la compañía -Facebook, Instagram y Whatsapp- en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de EEUU a la marca china, según confirmaron a Efe fuentes del sector.

Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play “sin ningún problema”, han señalado fuentes de Huawei.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Instagram ocultará los “me gusta”

Muchos eran los rumores que se corrieron hace unos meses, y recientemente Adam Mosseri, jefe de la red social Instagram, anunció en una conferencia F8 que realiza Facebook cada año para desarrolladores y emprendedores, lo que muchos temían, confirmando de esta manera la medida de que la red social eliminará los likes.
La versión de que Instagram estaba planteando la posibilidad de eliminar los likes visibles en las publicaciones, seguirá cambiando paradigmas. Solamente quien suba la foto a la red social podrá ver cuántas personas le han dado “me gusta” a su foto; la razón de este cambio no es otra que incitar a que los usuarios se concentren en subir “contenido de calidad”, y no en obtener “likes”.
La prueba comenzará en Canadá, en donde algunas personas podrán experimentar los nuevos cambios en los próximos días; se busca que esta nueva herramienta alente a las personas a no borrar sus contenidos porque tengan pocos “me gusta”. Impacto psicológico Sin duda, los “likes” pueden incentivar aún más la dependencia enfermiza a las redes sociales, porque son una suerte de “reforzadores positivos” que determinan el agrado que otras personas sienten por el usuario.
Aunque explícitamente Instagram, no pretende aliviar la depresión de las personas por la ausencia de “me gusta” en sus vidas, si busca eliminar ciertos indicadores que han resultado siendo un obstáculo para la evolución de su plataforma. Visualmente este cambio será sencillo, debajo de cada publicación dejará de aparecer el ya conocido formato: “Les gusta a Persona1 y 3.350 más”, y en su lugar aparecerá esto: “Les gusta a Persona1 y a otros”, sin cifra.
Lo que resulta importante aclarar es que Instagram no busca acabar con los “likes”, únicamente quiere ocultarlos, ya que la persona que publica la foto o el video, podrá verlos de forma privada. Advierten los especialistas que este velo sobre los “me gusta”, pudiera generar depresión en aquellas personas cuya autoestima dependa exclusivamente de ellos al carecer de otros refuerzos, como los del tipo familiar, porque se traducen en una pérdida
¿Y los influencers?
A pesar de que a muchas personas les pudiera alegrar la noticia, a quienes no les hace mucha gracia, es a los llamados “influencers”, ya que muchos de ellos reciben patrocinios y dinero por medio de los “likes” que se muestran en sus publicaciones, y ahora estos serán visibles solo para ellos. Adicional a esto, expertos aseguran que esto podría tener efectos psicológicos tanto positivos como negativos para la sociedad.
Porque si bien los “me gusta” han llegado al punto de convertirse en el combustible que alimenta la autoestima de muchas personas, problemática presente en adultos, pero mayoritariamente en adolescentes; también han llegado a ser causantes de depresión cuando estos no son tan abundantes y se muestra a los seguidores.
Los denominados influenciadores se han popularizado en los últimos años al convertirse en personas que, al ser seguidas por multitudes en las redes, llaman la atención de las marcas que buscan invertir en ellos para que recomienden la compra de sus productos y servicios.
Sin embargo, la eliminación de los likes, lejos de representar una amenaza económica, pudiera significar algo positivo. Muchos expertos sugieren que los “likes” se han convertido en un indicador que no muestra el verdadero alcance que logran los influenciadores en sus audiencias, ya que no es secreto para nadie, que muchos de estos compran likes o emplean robots (bots) para inflar las cifras en sus publicaciones.
Asimismo, se reitera que lo relevante son las interacciones, es decir, los clics y comentarios que las personas hacen en las publicaciones, además de otras métricas, como alcance de nuevos seguidores; y viéndolo así la tendencia es a recuperar la autenticidad y credibilidad de estas herramientas, volver a lo básico de lo que era la influencia.
Queda más que claro, que la finalidad de eliminar los “likes” hará que las personas se concentren más en el contenido que los generadores (y los diversos usuarios) suben a la red social, y será positivo para las marcas, porque recuperarán el poder de la influencia, quitando las máscaras a falsos influencers que usaban muchos hashtags para generar likes, y “like” comprados para seguir facturando.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending