Connect with us

MOVIL

¿Tienes un celular y vives en EE.UU.? No te asustes: una “alerta presidencial” te llegará este miércoles

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), fue programada para realizar una prueba a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) y las Alertas de Emergencia Inalámbrica (WEA) ) el 20 de septiembre de 2018. La prueba inalámbrica de alerta ahora se realiza el 3 de octubre debido a los eventos del clima severo en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La parte WEA de la prueba comienza a las 2:18 pm EDT, y la parte EAS sigue a las 2:20 pm EDT. La prueba evaluará la preparación operativa de la infraestructura para la distribución de un mensaje nacional y determinará si se necesitan mejoras.

El mensaje de prueba WEA se enviará a los teléfonos celulares que están conectados a los operadores inalámbricos que participan en WEA. Esta es la cuarta prueba nacional de EAS y la primera prueba nacional de WEA. Las pruebas nacionales anteriores de EAS se realizaron en septiembre de 2011, 2016 y 2017 en colaboración con la FCC, los organismos de radiodifusión y los funcionarios de gestión de emergencias en reconocimiento del Mes Nacional de Preparación de FEMA.

El EAS es un sistema nacional de alerta pública que brinda al Presidente la capacidad de comunicación para dirigirse a la nación durante una emergencia nacional. La prueba se pone a disposición de los participantes de EAS (es decir, emisoras de radio y televisión, sistemas de cable, radio satelital y proveedores de televisión y proveedores de video por cable) y está programada para durar aproximadamente un minuto. El mensaje de prueba será similar a los mensajes de prueba EAS mensuales regulares con los que el público está familiarizado. El mensaje EAS incluirá una referencia a la prueba WEA:

“ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias. Este sistema fue desarrollado por operadores de transmisión y cable en cooperación voluntaria con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, la Comisión Federal de Comunicaciones y las autoridades locales para mantenerlo informado en caso de una emergencia. Si esto hubiera sido una emergencia real, un mensaje oficial habría seguido la alerta de tono que escuchó al comienzo de este mensaje. Se ha enviado un mensaje de prueba de alerta de emergencia inalámbrico similar a todos los teléfonos celulares de todo el país. Algunos teléfonos celulares recibirán el mensaje; otros no lo harán. No se requiere ninguna acción “.

Las torres celulares emitirán la prueba WEA durante aproximadamente 30 minutos a partir de las 2:18 pm EDT. Durante este tiempo, los teléfonos celulares compatibles con WEA que están encendidos, dentro del alcance de una torre celular activa, y cuyo operador inalámbrico participa en WEA deben ser capaces de recibir el mensaje de prueba. Algunos teléfonos celulares no recibirán el mensaje de prueba, y los teléfonos celulares solo deben recibir el mensaje una vez. El mensaje de prueba WEA tendrá un encabezado que dice “Alerta presidencial” y un texto que dice:

“ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias Inalámbrico. No se necesita ninguna acción ”.

El sistema WEA se utiliza para publicitar el público sobre el clima peligroso, los niños desaparecidos y otras situaciones a través de alertas en los teléfonos celulares. La prueba nacional usará el mismo tono especial y vibración con todos los mensajes WEA (es decir, Advertencia de Tornado, Alerta ÁMBAR). Los usuarios no pueden optar por salir de la prueba WEA.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

¡Atención! Nokia presentó datos alarmantes para usuarios de Android

Los móviles con sistema operativo Android de Google corren el riesgo de convertirse en blanco de ataques informáticos por parte de los piratas informáticos, de acuerdo con expertos en seguridad de “software”, según se conoció a través del Informe de Inteligencia de Amenazas de Nokia 2019 presentado recientemente.

Los dispositivos de Android han sido “el objetivo principal en las redes móviles” este año, reportó el informe con la estadística que desfavorece al sistema operativo de Google.

Según los datos de Nokia los dispositivos basados en Android representaron este año 47,15 % de los casos registrados de infecciones por “malware”, mientras que los dispositivos basados en el sistema Windows, el porcentaje fue de 35,82%, para los iPhone registraron menos de 1% de los casos.

De acuerdo con el reporte, la razón principal por la que Android es blanco de ataques cibernéticos, es porque las aplicaciones se pueden descargar desde casi cualquier lugar (tiendas no oficiales de aplicaciones y otros programas). Contrariamente la descarga de iPhone se limita a una fuente en particular como Apple Store.

Los expertos de Nokia explican que en los teléfonos inteligentes, los códigos maliciosos, en su mayoría, se distribuyen a través de aplicaciones troyanas por lo que el usuario suele ser engañado por “phishing” (suplantación de identidad) o publicidad para que descargue e instale la aplicación que contiene el “malware”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

China convoca a embajador canadiense para protestar por detención de alta ejecutiva de Huawei

BEIJING, 8 dic — El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, convocó hoy con carácter de urgente al embajador canadiense en China, John McCallum, para presentar gestiones solemnes y protestas enérgicas por la detención de una alta ejecutiva de Huawei Technologies Co., Ltd. por parte de las autoridades canadienses, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino mediante un comunicado

Le señaló que se trata de una grave violación de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos detener a una ciudadana china, que estaba realizando una escala de vuelo en Vancouver, Canadá, a petición de Estados Unidos.

“Tal acción ignora la ley y es poco razonable, desmesurada y vil de naturaleza”, dijo Le en el comunicado.

China urge enérgicamente a la parte canadiense a liberar de inmediato a la ejecutiva de Huawei y proteger de manera efectiva sus derechos e intereses legítimos, o a encarar consecuencias graves de las que la parte canadiense será responsable, explicó Le.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending