Connect with us

MOVIL

¿Tienes un celular y vives en EE.UU.? No te asustes: una “alerta presidencial” te llegará este miércoles

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), fue programada para realizar una prueba a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) y las Alertas de Emergencia Inalámbrica (WEA) ) el 20 de septiembre de 2018. La prueba inalámbrica de alerta ahora se realiza el 3 de octubre debido a los eventos del clima severo en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La parte WEA de la prueba comienza a las 2:18 pm EDT, y la parte EAS sigue a las 2:20 pm EDT. La prueba evaluará la preparación operativa de la infraestructura para la distribución de un mensaje nacional y determinará si se necesitan mejoras.

El mensaje de prueba WEA se enviará a los teléfonos celulares que están conectados a los operadores inalámbricos que participan en WEA. Esta es la cuarta prueba nacional de EAS y la primera prueba nacional de WEA. Las pruebas nacionales anteriores de EAS se realizaron en septiembre de 2011, 2016 y 2017 en colaboración con la FCC, los organismos de radiodifusión y los funcionarios de gestión de emergencias en reconocimiento del Mes Nacional de Preparación de FEMA.

El EAS es un sistema nacional de alerta pública que brinda al Presidente la capacidad de comunicación para dirigirse a la nación durante una emergencia nacional. La prueba se pone a disposición de los participantes de EAS (es decir, emisoras de radio y televisión, sistemas de cable, radio satelital y proveedores de televisión y proveedores de video por cable) y está programada para durar aproximadamente un minuto. El mensaje de prueba será similar a los mensajes de prueba EAS mensuales regulares con los que el público está familiarizado. El mensaje EAS incluirá una referencia a la prueba WEA:

“ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias. Este sistema fue desarrollado por operadores de transmisión y cable en cooperación voluntaria con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, la Comisión Federal de Comunicaciones y las autoridades locales para mantenerlo informado en caso de una emergencia. Si esto hubiera sido una emergencia real, un mensaje oficial habría seguido la alerta de tono que escuchó al comienzo de este mensaje. Se ha enviado un mensaje de prueba de alerta de emergencia inalámbrico similar a todos los teléfonos celulares de todo el país. Algunos teléfonos celulares recibirán el mensaje; otros no lo harán. No se requiere ninguna acción “.

Las torres celulares emitirán la prueba WEA durante aproximadamente 30 minutos a partir de las 2:18 pm EDT. Durante este tiempo, los teléfonos celulares compatibles con WEA que están encendidos, dentro del alcance de una torre celular activa, y cuyo operador inalámbrico participa en WEA deben ser capaces de recibir el mensaje de prueba. Algunos teléfonos celulares no recibirán el mensaje de prueba, y los teléfonos celulares solo deben recibir el mensaje una vez. El mensaje de prueba WEA tendrá un encabezado que dice “Alerta presidencial” y un texto que dice:

“ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias Inalámbrico. No se necesita ninguna acción ”.

El sistema WEA se utiliza para publicitar el público sobre el clima peligroso, los niños desaparecidos y otras situaciones a través de alertas en los teléfonos celulares. La prueba nacional usará el mismo tono especial y vibración con todos los mensajes WEA (es decir, Advertencia de Tornado, Alerta ÁMBAR). Los usuarios no pueden optar por salir de la prueba WEA.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Samsung presenta el primer móvil plegable del mercado y sus nuevos Galaxy S10

El novedoso Galaxy Fold está integrado por dos pantallas que, desplegadas, alcanzan 7,3 pulgadas El Galaxy S10, que llega en tres versiones, aspira a reinar entre los dispositivos de gama alta

El mayor fabricante de móviles del mundo, Samsung, ha presentado en el mismo acto el primer móvil plegable del mercado, denominado Galaxy Fold, y su nuevo terminal estrella, el Galaxy S10, con el que espera conquistar a los usuarios y remontar ventas después de que su antecesor -el Galaxy S9- no cumpliese expectativas.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la multinacional coreana no ha querido esperar al Mobile World Congress (MWC) para oficializar la presentación en sociedad de sus últimos logros tecnológicos, y ha optado por un acto celebrado en San Francisco, cinco días antes de que arranque en Barcelona la feria más importante del sector a nivel mundial.

Quizá esta decisión se explique por la avalancha de presentaciones que se esperan durante y después del MWC. Y también en los días previos, como es el caso de Xiaomi, que ha hecho coincidir el lanzamiento de su esperado MI9 con este 20 de febrero.

Los grandes fabricantes tecnológicos llevan años experimentando con materiales plásticos que permiten manipular y doblar pantallas de teléfonos, tabletas y ordenadores, y la compañía de Seúl nunca había escondido su intención de sacar al mercado un dispositivo que pueda doblarse y meterse en el bolsillo como si de una cartera se tratase. Lo ha conseguido con el Galaxy Fold, un terminal integrado por dos pantallas plegadas la una sobre la otra que, desplegadas, se convierten en una tableta de 7,3 pulgadas.

El Galaxy Fold dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera. Permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nanómetros (el Snapdragon 855), 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 512 GB.

“Es un teléfono, una tableta y una cámara todo en uno que cabe en tu bolsillo”, ha explicado en la presentación Justi Denison, vicepresidente de Samsung para marketing de producto. “La pantalla está diseñada para que pueda desplegarse cientos de miles de veces”, ha añadido.

El teléfono saldrá al mercado el 26 de abril por un precio más que prohibitivo, que machaca todos los récords en el sector: 1.980 dólares. Se podrá conseguir en dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para la nueva red 5G, en función de cada mercado regional.

Las imágenes filtradas del nuevo Samsung Galaxy S10 se han sucedido durante los días previos a su presentación.
Las imágenes filtradas del nuevo Samsung Galaxy S10 se han sucedido durante los días previos a su presentación. RTVE.ES

Galaxy S10, el nuevo buque insignia
Como viene siendo habitual, las filtraciones previas han dejado poco margen para la sorpresa, y apenas quedaba detalle sin desvelar de este nuevo Galaxy S10, que por primera vez llega en tres versiones (a la manera de Apple): Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e.

Los tres modelos cuentan con el mismo procesador: el Exynos 9820 de fabricación propia o su equivalente de Qualcomm, el Snapdragon 855 (los dos recién salidos de fábrica, los más modernos y avanzados del mercado). Las diferencias principales llegan en cuanto a RAM y almacenamiento. Los tres parten de una versión básica de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se incrementan hasta unos descomunales 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en el caso de la versión premium del S10+.

En la pantalla también se pueden encontrar diferencias importantes entre los tres modelos. El modelo más básico (Galaxy S10e) tiene un panel de 5,8” FullHD+, mientras que el del Galaxy S10 es de 6,1” QHD+ y, el del Galaxy S10+, de 6,3” QHD+; con una proporción 19:9 en los tres casos.

Siguiendo la tendencia que actualmente domina a todo el sector, los nuevos terminales de Samsung son más “todopantalla” que nunca, con unos marcos reducidos a su mínima expresión. La nueva pantalla se denomina “Infinity-O”, y en ella desaparece todo rastro de notch para ceder únicamente espacio a uno o dos pequeños agujeros, según el modelo, que se corresponden con las cámaras frontales.

Lector de huellas bajo la pantalla y triple cámara trasera
Además, como otra de las novedades que hasta ahora solo se había visto en muy contados dispositivos, el S10 y el S10+ incorporan un lector de huellas integrado bajo la pantalla -que utiliza tecnología ultrasónica-. El lector de huellas del S10e, cuyo precio es inferior, es físico y está ubicado en un lateral.

En cuanto a las cámaras, Samsung vuelve a poner toda la carne en el asador para intentar sobresalir en este aspecto, uno de los que más motiva a posibles compradores y en el que otros fabricantes como Huawei, Apple, Sony o Google mantienen una lucha encarnizada. Lo más llamativo es que tanto el S10 como el S10+ incorporan triple cámara trasera de 12 x 12 x 16 megapíxeles (un súper gran angular, un gran angular y un teleobjetivo), con una apertura máxima de f/1.5 que garantiza nitidez en condiciones de poca luminosidad. El Galaxy S10e se conforma con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 16 megapíxeles, y también f/1.5.

La cámara frontal es de 10 megapíxeles en el S10e y el S10, mientras que el S10+ incorpora dos objetivos de 10 y 8 megapíxeles. Otra de las grandes novedades es que las cámaras delanteras de los tres modelos permiten grabar vídeo en 4K.

Batería generosa y carga rápida e inalámbrica
Las baterías serán de 3.100 mAh en el caso del S10e, de 3.300 mAh en el S10 y de 4.100 para la versión más premium, el S10+. Aunque la optimización de los nuevos procesadores hacen prever una autonomía más que aceptable, todos los modelos cuentan con sistema de carga rápida e inalámbrica (con posibilidad de que sea reversible, gracias a la que el propio móvil se puede convertir en un cargador inalámbrico para otros dispositivos que cuenten con la misma tecnología).

Además, el Galaxy S10 es capaz de operar en la red inalámbrica de velocidad 5G, para la que se esperan grandes avances este año y llamada a sustituir al actual estándar, el 4G, en el próximo lustro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

WhatsApp habilitará “candado” para evitar que te agreguen a grupos sin tu autorización

WhatsApp no deja de sorprendernos con cada actualización. En los próximos meses la aplicación solicitará tu autorización para ingresarte a los grupos, lo que evitará que los usuarios te agreguen a conversaciones en las que no quieres participar.

La herramienta aún no está disponible, pero fue adelantada por el sitio de tecnología Wabetainfo, el cual documenta todos los avances y novedades de la app de mensajería instantánea.

Los desarrolladores de la aplicación trabajan para liberar esta nueva función tanto para iOS como para Android, pero cuando se tengan las mejoras necesarias y habilitadas podremos modificar la privacidad de esta app.

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos, lo que permitirá impedir que te agreguen en grupos que no deseas.

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos (Foto: Pixabay)

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos (Foto: Pixabay)

WhatsApp decidió lanzar esta función por las quejas de cientos de usuarios que fueron agregados a chats grupales en los que no deseaban participar.

“WhatsApp ha decidido extender esta función para cualquier usuario, ya que tiene WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, agregando la función de Invitación de grupo“, se lee en el sitio especializado.

Este portal agregó que se podrá habilitar la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos.

la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp> Cuenta > Privacidad > Grupos. (Foto: especial)” width=”750″ height=”1324.3559718969555″ data-url=”https://www.infobae.com/america/tecno/2019/02/13/whatsapp-habilitara-candado-para-evitar-que-te-agreguen-a-grupos-sin-tu-autorizacion/%23WDMYU3KNINAZRE2F7O6CHGFM4Y” data-original=”https://www.infobae.com/new-resizer/ooViPHLRzH8ogDn-C5rRFXRM8jQ=/750×0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/02/13181319/privacy-whatsapp.jpg” style=”box-sizing: border-box; border: 0px; max-width: 100%; height: auto; margin: 0px auto; display: inline; vertical-align: middle; width: 728.656px;”></p>
</div><figcaption class=la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos. (Foto: especial)

Al llegar al último apartado, el usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie. De esta manera si el administrador no puede agregarnos, recibiremos una solicitud para unirnos mediante el sistema de invitación.

Wabetainfo explicó que si elegiste la función de: Todos, siempre podrás ser agregado y por lo tanto no recibirás invitaciones; si escogiste: Mis contactos podrás ser agregado en grupos creados por personas incluidas en tu agenda, de esta manera sólo recibirás invitaciones de aquellos que no están en su lista de contactos. Si tu opción fue Nadie no podrás ser agregado directamente en grupos y tendrán que enviarte una solicitud cada vez que alguien quiera unirte a un grupo.

El usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie (Foto: especial)

El usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie (Foto: especial)

El mismo sitio indicó que cuando no puedan agregarte, en tus chats se creará uno nuevo en el que podrás elegir entre Aceptar y Rechazar para responder si quieres ser parte de dicho grupo.

Tendrás 72 horas para evaluar la invitación, si no la aceptas en ese tiempo caducará y no podrás unirte hasta que vuelvan a enviarte una nueva solicitud.

Es importante mencionar que no podrás recibir dos invitaciones de un grupo al mismo tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending