Connect with us

POLÍTICA

Alberto Fujimori publica un vídeo desde el hospital: «Por favor no me maten» (video)

El Gobierno de Perú activó este jueves las medidas policiales para detener y enviar a prisión al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien pidió desde una clínica de Lima que «no lo maten» al decidir encarcelarlo, después de que un juez anulara el pasado miércoles, el indulto que se le concedió en diciembre pasado .

Un Fujimori demacrado y con la voz entrecortada, publicó un vídeo en su cuenta oficial en Twitter para señalar que si regresa a prisión, su corazón «no lo va a soportar».


«Quiero pedirle al presidente de la República y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten. Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo», declaró Fujimori, de 80 años.

El exmandatario agregó: «no me condenen a muerte, ya no doy más» (…). «Quiero decirles a las autoridades y políticos: por favor, no me usen como arma políticaporque ya no tengo fuerza para resistirlo».

Fujimori aparece en el vídeo acostado en la cama de la clínica en la que fue internado el miércoles . El expresidente peruano publicó sus dramáticos mensajes después de que agentes de la Policía Judicial se apostaran en la parte exterior de la habitación que ocupa en la clínica, donde ingresó ayer poco después de que se anunciara la anulación de su indulto, mientras que un grupo de policías antidisturbios vigilan el exterior de local.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde murieron 25 personas a manos del grupo militar encubierto Colina, y los secuestros de un empresario y un periodista, considerados todos ellos crímenes de lesa humanidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Melanio Paredes :Danilistas llevarían como candidata a Margarita para enfrentar a Leonel

Santo Domingo.- El dirigente peledeista y miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes denunció que el sector del presidente Danilo Medina pretende “evitar a toda costa la candidatura presidencial de Leonel Fernández”, ya sea presentado a Margarita Cedeño como candidata o llevando al mandatario a la repostulación.

Manifestó que de ejecutarse una imposición de reelección con métodos compulsivos, la división del Partido de la Liberación Dominicana y posible salida del presidente Leonel Fernández “es inminente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending