Connect with us

INTERNACIONALES

Colisionan durante el aterrizaje dos aviones Antonov de la Fuerza Aérea Sudanesa (video)

Dos aeronaves de transporte de fabricación ucraniana Antonov operadas por la Fuerza Aérea Sudanesa colisionaron durante una operación de aterrizaje en formación (simultánea) en la misma pista en el Aeropuerto Internacional de Jartum en la mañana de este miércoles 3 de octubre. Ocho personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió cuando, durante el aterrizaje simultáneo por la pista 18 del aeródromo y por razón aún desconocida, el Antonov An-32 que volaba en posición de retaguardia, colisionó su semiala y motor izquierdo contra la sección trasera del Antonov An-26, que encabezaba el vuelo en formación.

Como resultado de la colisión, la sección de nariz del Antonov 32 resultó completamente destruida, mientras que la sección trasera del Antonov 26, severamente dañada. No hay información de cuántas personas habían a bordo de las dos aeronaves, pero según el periódico The Al-Sudan al-Youm, ocho personas habrían sufrido heridas de gravedad no informada.

Después del accidente sobre su única pista activa, el Aeropuerto de Jartum, el principal que sirve al país africano, fue cerrado por tiempo indefinido, lo que se presume hasta la retirada de los restos y de ambas aeronaves. Los vuelos con destino a la capital sudanesa fueron desviados a Port Sudan, ciudad bañada por el Mar Rojo situada a unos 800 kilómetros de Jartum.

FUENTE: TRANSPONDER 1200

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Ataque con cuchillo deja dos muertos y dos heridos en Alemania

Dos personas han fallecido durante un tiroteo con la Policía en el marco de un operativo en la localidad de Kirchheim an der Weinstrasse, en el estado de Renania-Palatinado. Dos agentes de la Policía han resultado gravemente heridos.

Los agentes se dirigieron al lugar después de recibir una llamada de una residente local que reportó haber sido atacada por su hijo de 25 años. La mujer dijo que el hombre tenía problemas de drogas y un trastorno mental.

Durante el operativo policial, el hombre y su madre de 59 años resultaron muertos, ha informado el fiscal general de la ciudad de Frankenthal, Hubert Strober.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Unos 100.000 universitarios, sin clase en la Comunidad Valenciana por lluvias

Los campus de las universidades públicas de Castellón y Valencia (Universidad de Valencia, Politécnica de Valencia y Jaume I de Castellón) mantienen hoy la suspensión de clases por la continuidad de fuertes lluvias por la gota fría, lo que afecta a unos cien mil alumnos.

La Universidad de Valencia (UV), en la que estudian 50.000 alumnos (40.000 de grado y 10.000 de posgrado), ha decidido suspender todas las actividades en sus diferentes campus vista la situación de preemergencia decretada por la Generalitat y analizada la situación de las redes viarias.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending