Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Muere dominicano tras lanzarse contra tren en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Fausto Luna, un taxista dominicano de Uber y de 58 años de edad, se suicidó, muriendo destrozado, cuando se tiró contra un tren de la línea A en la estación de la calle 175 y avenida Fort Washington en el Alto Manhattan.

A pesar de que la familia del suicida se ha negado a hablar sobre el trágico hecho, basándose en sus principios religiosos, testigos del suicidio dijeron que Luna, aparentaba estar muy ansioso y con nervios, mientras esperaba en la plataforma de la estación, que el tren se acercara para consumar su violenta muerte.

Sus restos fueron velados la noche del jueves en la funeraria Rivera de la avenida Saint Nicholas y la calle 173 del Alto Manhattan, donde acudieron numerosos familiares, vecinos, amigos y compañeros de labores.

Un culto evangélico se realizó en su memoria en la funeraria.

Se dijo que su madre enferma, no ha sido informada todavía de la tragedia ocurrida el pasado lunes, mientras el recordatorio que se distribuyó entre los asistentes al funeral, no tiene su foto.

Comentarios entre los allegados del fallecido en la funeraria, daban cuenta de que había acumulado una alta deuda, que se le hacía imposible pagar, por lo que se deprimió y decidió quitarse la vida.

La estampilla fúnebre, tiene las manos de Jesucristo en señal de oración en la portada y en la parte posterior, se ofrece la fecha de nacimiento del taxista, 8 de septiembre de 1961.

También se incluyó el salmo 23 que reza: “El señor es mi pastor, nada me falta, en verdes pastos él me hace reposar y a donde brota agua fresca me conduce”.

La policía no ofreció informaciones detalladas sobre el suicidio del taxista, limitándose a responder que un hombre murió aplastado por un tren de la línea A en la estación de la calle 175 en Washington Heights.

Otros suicidas

El de Luna, es el más recienta caso de taxistas dominicanos suicidándose en Nueva York a causa de supuestas deudas impagables y la acumulación de miles de dólares impuestas por oficiales de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC).

El año pasado, el taxista criollo Danilo Corporán Castillo, escribió una larga nota de suicidio lamentando el desastroso estado de la industria en la parte atrás de una cita de la TLC antes de tirarse desde el techo del edificio en el que vivía, en la calle 135 en Harlem, el 20 de diciembre de 2017.

Alfredo Pérez, fue otro de los taxistas dominicanos que se suicidio ahorcándose en su apartamento del Alto Manhattan antes de que Corporán se matara.

Varios otros conductores de taxis, también se han suicidado en la ciudad, lo que provocó que este año, el alcalde Bill de Blasio, anunciara la creación de un programa de ayuda económica y consejería psicológica para prevenir las tragedias, pero la mayoría de los conductores tanto del área livery como de los taxis amarillos y Uber, dicen que esa promesa no ha llegado todavía.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Diputada Annie Báez presenta proyecto para ayudar a familiares en el traslado de dominicanos muertos en el exterior

Santo Domingo.-La diputada Ana Emilia Báez, (Annie), representante de los dominicanos en el exterior por el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), realizó una rueda de prensa para presentar un proyecto de ley que dispone la asistencia del Estado para la repatriación de cadáveres de dominicanos que fallecieren en el extranjero.

La legisladora dijo que la comunidad dominicana residente en el exterior está constituida aproximadamente por dos millones, 200 mil ciudadanos personas, lo que representa un veinte por ciento de la población dominicana.

Báez indicó que los dominicanos realizan grandes aportes a la economía nacional, a través de las remesas de dinero que impactan de manera positiva a muchas familias dominicanas, cerrando el 2017 con el envío de un aproximado de 7,000 millones de dólares.

La legisladora manifestó que los residentes en el exterior mantienen constantes y activos sus lazos afectivos con su tierra patria, a tal punto que manifiestan que en caso de fallecimiento, sus restos mortales sean trasladados a su patria de origen.

“En tal sentido, el alto costo que implica la repatriación de cadáveres, un elevado número de dominicanos que residen en el exterior se ven en la necesidad de procurar asistencia económica y ayuda estatal para repatriar los mismos, lo cual le genera una impotencia y atenta contra la dignidad humana”, sostuvo.

“Somos la voz que representa a los dominicanos que residen en el exterior, lo cual nos compromete a velar por esa comunidad y a buscar soluciones ya que según he investigado, el costo de este servicio oscila entre cuatro y cinco mil dólares, desde EE:UU y desde Europa entre seis y ocho mil euros, algo sumamente elevado”, dijo.

Indicó que la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 28 de julio del 2016, dice que el viceministerio para Asuntos de Dominicanos en el Exterior, debe concentrar sus esfuerzos en darle una asistencia oportuna a la comunidad que representa.

La parlamentaria manifestó que se hace necesario crear una fuente de ingresos para que el estado pueda dotar al Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior de esos recursos.

“En tal virtud , a fin de no afectar el Presupuesto General del Estado, solicitamos que las instituciones financieras y las agencias de remesas y cambio que operan en el país, dispongan de US$ 0.25 centavos de dólar por cada US$100 dólares, transferidos a la República Dominicana, deducidos de la comisión que por ese servicio cobran”, sostuvo.

Al finalizar dijo que lo único que persigue es que el Estado Dominicano le de asistencia a los dominicanos que necesiten la repatriación de los cadáveres de los nacionales que han fallecidos en el exterior y cuyos familiares soliciten una ayuda económica para ese fin.

Por lo que solicitó a todos sus colegas el voto favorable a fin de que esta iniciativa, la cual ya ha sido depositada, sea aprobada.

La legisladora emitió las declaraciones en el Pódium del área de prensa de la Cámara de Diputados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicana de Bánica jura como jueza municipal de Newark, New Jersey

NUEVA YORK. La abogada dominicana Emilia Pérez, quien se nació en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana, juró como jueza en la Corte Municipal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey la pasada semana.

Según la página de la Alcaldía de Newark, Pérez llegó a la ciudad de Perth Amboy, ubicada en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey. Su padre no sabía leer y su madre solo estudió la primaria.

Una foto subida en perfiles de facebook de compueblanos suyos en Bánica, habla por sí sola del ambiente de pobreza en el que se desarrollaba Pérez, graduada con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, lo que aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

Fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

“Tenemos el privilegio de tener un abogado con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestro banco municipal”, dijo el alcalde Baraka.

“Ella (Emilia Pérez) honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan antes de ella reciban la misma justicia.La felicito por esta merecida cita ”, agregó, dice la página de la Alcaldía de Newark.

La nueva magistrada municipal expresó el orgullo que siente al llegar donde nunca creyó que llegaría.

Su madre dijo que ella se lo merece todo porque siempre fue una muchacha dedicada a los estudios, el trabajo y muy esforzada.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.

Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark. De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales, en una amplia gama de asuntos civiles.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending