Connect with us

FINANZAS

Al menos 11 muertos y más de 100 heridos en Haití por un temblór de 5,9 grados

Un temblor de magnitud 5.9, ocurrido este domingo al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste de Haití, causó al menos 11 muertos, según confirmó el secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

El epicentro del sismo se registró a 20 kilómetros al norte de Port de Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15.3 kilómetros, a las 20:11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.

El sismo se sintió tanto en la capital haitiana como en otras ciudades del sur del país así como en varios puntos de la República Dominicana.

El movimiento telúrico provocó pánico en varios departamentos del país haitiano y según las informaciones preliminares de Protección Civil ha causado daños y heridos en Port de Paix.

En la República Dominicana, el temblor se sintió en la capital dominicana, en Santiago y en otras provincias, según se informó en las redes sociales.

El 12 de enero de 2010 Haití sufrió un devastador terremoto de magnitud 7, seguido de tres réplicas de magnitud 5, que causó más de 300 mil muertes, similar número de heridos, unos 1,5 millones de damnificados y la casi total destrucción de su capital, Puerto Príncipe.

De acuerdo con un comunicado de Protección Civil, varias personas resultaron heridas en Port de Paix, Gros Morne, Chansolme y en la isla Tortuga, donde hay casas destruidas o dañadas.

En Plaisance, en el departamento del Norte, también resultó dañada la iglesia de Saint-Michel.

La institución indicó que no se emitió una alerta de tsunami en relación con este terremoto.

El primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministros, para coordinar la emergencia.

Poco después de registrarse el sismo, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó en Twitter que el movimiento telúrico había causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.

Moise afirmó que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas, cuyo acceso es difícil por las deficientes infraestructuras.

Protección Civil informó en su comunicado de que sus equipos están trabajando en todo el país, especialmente en el noroeste, donde se han sentido dos réplicas menores del temblor, e invitó a mantener la calma.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Demóstenes Martínez ocupará presidencia Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Diputados danilistas y leonelistas dijeron que hasta que el Comité Político no decida lo contrario la presidencia la ocupará el legislador leonelista Demóstenes Martinez, como se acordara en el 2015 y que la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados se ha cumplido en los últimos tres años por lo que no creen que el acuerdo de Juan Dolio se rompa en la etapa final.

A partir de hoy los pasillos del Congreso quedarán prácticamente vacíos porque termina la legislatura. Sólo se quedará trabajando en ambas Cámaras legislativas el personal administrativo y la seguridad. Los legisladores se reintegran a sus labores a partir del 16 de agosto cuando iniciará la segunda legislatura ordinaria del 2019.

Este jueves, los congresistas consideraron que el tema no debe ser motivo de incertidumbre, debido a que está plasmado en el Pacto de los 15 puntos del Comité Político firmado en Juan Dolio en 2015.

Mientras el PRM advierte que de producirse un impasse podrían intervenir.

Demóstenez William Martínez Hernández, de 48 años es diputado de Santiago de los Caballeros desde el 2006, además de miembro del Comité Central del PLD por más de 17 años.

Por el bien del partido, los entrevistados llamaron al máximo órgano del PLD a la lealtad respetando uno de los puntos del acuerdo firmado en 2015.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

Harán este domingo 5 actos multitudinarios al mismo tiempo en el Gran Santo Domingo en apoyo a Danilo Medina

Santo Domingo, República Dominicana.-Dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguidores del presidente Danilo Medina aseguran que todo está listo para la celebración de los 5 actos simultáneos este domingo, de apoyo a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

Las actividades se realizarán a partir de las 9:00 am en la Capital, Santo Domingo Este y Boca Chica, Alcarrizos y Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

Al anunciar el evento en Santo Domingo Este, que tendrá lugar en el pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este, la senadora de Santo Domingo Cristina Lizardo, miembro del comité político del PLD, llamó a los miembros y simpatizantes del PLD a participar.

Dijo que será una forma de agradecer la labor que ha desarrollado el gobierno de Medina en cada una de las comunidades que componen la provincia de Santo Domingo.

Las otras actividades se celebrarán en el multiusos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; el multiusos de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste; y en Los Alcarrizos, así como en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.

Se recuerda que desde hace varios meses seguidores del Mandatario vienen realizando actos de apoyo en diferentes provincias de apoyo a su obra de gobierno. Entre las provincias que lo han hecho figuran Santiago, San Cristóbal, Barahona, Peravia, Azua, La Vega, Vaverde.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending