Connect with us

GENTE

La fortuna de las 100 personas más ricas de Estados Unidos en 5 gráficos

Infografía de Tomás Orihuela

Por primera vez vez desde hace casi un cuarto de siglo, Bill Gates no es el estadounidense más rico del planeta. La lista definitiva de Forbes que se conoció esta semana con los 400 norteamericanos con mayor poder adquisitivo dejó un nuevo líder: Jeff Bezos. El creador de Amazon duplicó su patrimonio, rompió el techo de los 100.000 millones de dólares y ya mira por el retrovisor a los nueve hombres blancos que completan el top 10

En total, estos diez hombres representan un total de casi 730.000 millones de dólares. Entrar al prestigioso club del top 100 estuvo más caro que nunca: se necesitó un mínimo de USD 6 mil millones.

Imagínese colocando billetes de cien dólares uno encima de otro hasta construir una columna de 300 metros de altura. Pues bien, Marijke Mars, la persona que está en el número 100° de la lista, podría hacer 30 de esas columnas con su dinero. En total: seis billones de dólares repartidos en 9 kilómetros de dinero.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

En total, el primer centenar de personas amasan una fortuna de USD 1,87 billones. Es tanto dinero que es imposible imaginárselo. Por hacerse una idea, los PBI de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinamcombinados no llegarían para igualar esa fortuna.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Esa cantidad de dinero resuelve la vida a cualquiera. Incluso a todo un país. La fortuna combinada de los cien primeros sería suficiente para regalar un millón de dólares a cada habitante de Lesoto, un país del sur de África cuyo PBI anual per cápita no llega a los 1.000 dólares.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Hace tiempo que Bezos tiene la vida resuelta. Entró en esta lista hace ya dos décadas y en octubre de 2018 se inició el contador de su reinado al frente de la misma. Duerme ocho horas al día, dejó de repartir paquetes para dar empleo a 500.000 personas e incluso se dio el lujo de comprar el Washington Post para mirar de frente al New York Times. Lo consiguió. No tiene tiempo para contar el dinero que tiene, ni mucho menos para medirlo. 160.000 millones de dólares. En otras palabras, si hiciéramos una línea recta con su fortuna en billetes de cien dólares extendidos a lo largo, Jeff Bezos podría dar 19, 5 veces la vuelta al mundo.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

El año en el que una mujer esté entre los diez primeros está al caer. Alice Walton, heredera del imperio de Walmart fundado por Sam Walton, tiene un patrimonio de casi 45.000 millones de dólares. Básicamente, tiene dinero suficiente como para darle a cada argentino 1.000 dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Dedicarán “La Parada Caleriana” a presidente Club Calero

Santo Domingo.- Los residentes del barrio Calero y organizadores de “La Parada Caleriana” dedicarán dicho evento al Prof. Andrés Liberato, Presidente del Club Calero, quien por más de cuatro décadas ha sido el principal precursor del deporte en Calero, como clubista del sector y es denominado por la barriada como el Embajador de la Comunidad, por su labor social, educativa y deportiva.

Asimismo harán el reconocimientos de “Hombre y/o Mujer del año” al Sr. Profesor José Suazo Depratt, quien ha dedicado gran parte de su vida brindando a los niños y jóvenes del sector un gran desarrollo con su academia de inglés “ASM”.

La parada Caleriana También reconocerá a la señora Dominga Antonia Capellán, quien es atleta de la 3ra edad y ha representado el sector, nacional e internacionalmente como atleta de campo y pista. De igual manera rendiran honor a quien todos los Calerianos llaman Doña Mamacita, quien es longeva, cumpliendo 103 años de edad.
Esta actividad lleva tres años celebrándose y a la misma se integran desde los niños hasta el más envejeciente.

Debido al crecimiento de dicho evento, éste ha sido dividido en tres partes, realizando las actividades deportivas un día antes, la parada infantil en horas de la mañana y tarde y el gran encuentro el mismo día con toda la familia, donde se hace el cierre.

El evento será realizado este domingo 16 de diciembre, empezando a las 10 de la mañana, con la parada infantil ubicado en el parque de Calero, así como el gran evento en la esquina conformada por las calles Quinta Avenida y Caonabo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Juicio a “El Chapo” Guzmán: el audio de una negociación del líder del Cartel de Sinaloa con un narco de las FARC

Esta vez el jurado escuchó una negociación en voz del propio líder del Cartel de Sinaloa.

En una nueva audiencia del juicio contraJoaquín “El Chapo” Guzmán, la fiscalía presentó la grabación de una conversación entre el capo mexicano y un hombre con acento colombiano.

Los fiscales aseguraron que al otro lado de la línea estaba un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)quien presuntamente negocia la venta de seis toneladas de droga.

“El Chapo” le plantea la compra de dos toneladas en efectivo, más otras cuatro pagadas con propiedades puestas como garantía.

“Me dice mi sobrino que usted tiene 6 (toneladas) y si se le pagan 2 y media, usted las pone en Guaya (Guayaquil, Ecuador)”, se escucha a “El Chapo”.

  • Su interlocutor le responde: “Yo me muevo siempre y cuando, como quedamos, que el 50% me lo dejen depositado. Y arranco inmediatamente para allá”.

“Lo que a usted le salga malo, no me lo paga”, le ofrece a Guzmán.

El líder del Cartel de Sinaloa enfrenta 11 cargos por actividades de narcotráfico por los cuales podría ser sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Audio aquí 👉👉👉👉

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending