Connect with us

GENTE

La fortuna de las 100 personas más ricas de Estados Unidos en 5 gráficos

Infografía de Tomás Orihuela

Por primera vez vez desde hace casi un cuarto de siglo, Bill Gates no es el estadounidense más rico del planeta. La lista definitiva de Forbes que se conoció esta semana con los 400 norteamericanos con mayor poder adquisitivo dejó un nuevo líder: Jeff Bezos. El creador de Amazon duplicó su patrimonio, rompió el techo de los 100.000 millones de dólares y ya mira por el retrovisor a los nueve hombres blancos que completan el top 10

En total, estos diez hombres representan un total de casi 730.000 millones de dólares. Entrar al prestigioso club del top 100 estuvo más caro que nunca: se necesitó un mínimo de USD 6 mil millones.

Imagínese colocando billetes de cien dólares uno encima de otro hasta construir una columna de 300 metros de altura. Pues bien, Marijke Mars, la persona que está en el número 100° de la lista, podría hacer 30 de esas columnas con su dinero. En total: seis billones de dólares repartidos en 9 kilómetros de dinero.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

En total, el primer centenar de personas amasan una fortuna de USD 1,87 billones. Es tanto dinero que es imposible imaginárselo. Por hacerse una idea, los PBI de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinamcombinados no llegarían para igualar esa fortuna.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Esa cantidad de dinero resuelve la vida a cualquiera. Incluso a todo un país. La fortuna combinada de los cien primeros sería suficiente para regalar un millón de dólares a cada habitante de Lesoto, un país del sur de África cuyo PBI anual per cápita no llega a los 1.000 dólares.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Hace tiempo que Bezos tiene la vida resuelta. Entró en esta lista hace ya dos décadas y en octubre de 2018 se inició el contador de su reinado al frente de la misma. Duerme ocho horas al día, dejó de repartir paquetes para dar empleo a 500.000 personas e incluso se dio el lujo de comprar el Washington Post para mirar de frente al New York Times. Lo consiguió. No tiene tiempo para contar el dinero que tiene, ni mucho menos para medirlo. 160.000 millones de dólares. En otras palabras, si hiciéramos una línea recta con su fortuna en billetes de cien dólares extendidos a lo largo, Jeff Bezos podría dar 19, 5 veces la vuelta al mundo.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

El año en el que una mujer esté entre los diez primeros está al caer. Alice Walton, heredera del imperio de Walmart fundado por Sam Walton, tiene un patrimonio de casi 45.000 millones de dólares. Básicamente, tiene dinero suficiente como para darle a cada argentino 1.000 dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Difamación! El maestro Rafael Solano demanda a Alvarito por RD$100 millones

SANTO DOMINGO.-La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para la próxima semana el conocimiento de la demanda por difamación que interpuso el compositor Rafael Solano contra el periodista Álvaro Arvelo (hijo) y dos ejecutivos de la emisora Z101.

El maestro Solano se querelló contra Alvarito porque este dijo en el programa El Gobierno de la Mañana que la canción “Por Amor” no la había escrito él, sino el también compositor Manuel Troncoso.

Laura Acosta y Nassef Perdomo, representantes de Solano, demandaron a Arvelo, al propietario y al director de la emisora, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, al pago de una indemnización de 100 millones de pesos, por daños y perjuicios.

La jueza Diana Moreno reenvió el conocimiento de la audiencia para las 2:00 de la tarde a los fines de continuar escuchando los testigos de la defensa, que incluye a la comunicadora Consuelo Despradel.

Acosta adujo que durante todo el proceso los imputados no se han retractado y que a la audiencia de conciliación ni siquiera asistieron.

Sostuvo que en 65 años de carrera, el maestro Rafael Solano lo único que ha hecho es dedicarse a la música y al arte y que nunca ha tenido una polémica con nadie.

“La sanción correcta es que ellos además de una retractación hagan un resarcimiento al maestro Rafael Solano, pero sobre todo que ellos sean sancionados por la ley”, adujo.

Refirió que hace 46 años que el maestro Manuel Troncoso aclaró que la canción “Por Amor” la escribió el maestro Solano.

Según el demandante, Arvelo también había dicho en la emisora que el fallecido cantante Lope Balaguer le había manifestado que la canción es de la autoría de Troncoso.

Los representantes del compositor aportaron al tribunal una carta que escribió Troncoso donde aclara que dicha canción es de la autoría de Solano.

Solano supuestamente escribió la canción y le encomendó a Troncoso que se la registrara en Puerto Rico.

De su lado, José Valdez, abogado de Bienvenido Rodríguez, adujo que su cliente no compromete su responsabilidad, por ser el dueño de la emisora, “es una querella que no tiene mérito y que se declarará la inadmisión”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Coronan a Frank Perozo y a Nashla Bogaert como los reyes del carnaval 2019

Los actores Frank Perozo y Nashla Bogaert fueron coronados la tarde de este martes como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019.

La coronación se efectuó durante una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, en el Salón La Rotonda, del Palacio de Bellas Artes, en el Distrito Nacional.

El ministro Selman, en compañía de la viceministra, Edilí Pichardo, colocó las coronas a los reyes del desfile carnavalezco, la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo.

El Desfile Nacional de Carnaval 2019 se celebrará el domingo tres de marzo a partir de las 2:00 de la tarde en la avenida George Washington (Malecón), con la dedicación especial a la provincia Puerto Plata y en homenaje a la artista Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.

El director nacional del Carnaval, Reyes Moore Montalvo explicó que, por primera vez, en el tradicional desfile participarán Ias 32 provincias del país, cuyas comparsas y personajes desfilarán en la avenida George Washington (Malecón), exhibiendo el folklor y la diversidad de expresiones culturales que identifican a cada región de República Dominicana. Desfilarán bajo las categorías: Diablos Cojuelos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Mascara, Fantasía, Tradicional e Histórica.

También se hizo entrega del Premio Felipe Abreu en varias categorías, también se entregó premios a los ganadores de temas musicales del Carnaval 2019, con menciones honorificas, y se anunció el Gran Premio de Carnaval que tendrá una dotación de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending