Connect with us

GENTE

La fortuna de las 100 personas más ricas de Estados Unidos en 5 gráficos

Infografía de Tomás Orihuela

Por primera vez vez desde hace casi un cuarto de siglo, Bill Gates no es el estadounidense más rico del planeta. La lista definitiva de Forbes que se conoció esta semana con los 400 norteamericanos con mayor poder adquisitivo dejó un nuevo líder: Jeff Bezos. El creador de Amazon duplicó su patrimonio, rompió el techo de los 100.000 millones de dólares y ya mira por el retrovisor a los nueve hombres blancos que completan el top 10

En total, estos diez hombres representan un total de casi 730.000 millones de dólares. Entrar al prestigioso club del top 100 estuvo más caro que nunca: se necesitó un mínimo de USD 6 mil millones.

Imagínese colocando billetes de cien dólares uno encima de otro hasta construir una columna de 300 metros de altura. Pues bien, Marijke Mars, la persona que está en el número 100° de la lista, podría hacer 30 de esas columnas con su dinero. En total: seis billones de dólares repartidos en 9 kilómetros de dinero.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

En total, el primer centenar de personas amasan una fortuna de USD 1,87 billones. Es tanto dinero que es imposible imaginárselo. Por hacerse una idea, los PBI de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinamcombinados no llegarían para igualar esa fortuna.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Esa cantidad de dinero resuelve la vida a cualquiera. Incluso a todo un país. La fortuna combinada de los cien primeros sería suficiente para regalar un millón de dólares a cada habitante de Lesoto, un país del sur de África cuyo PBI anual per cápita no llega a los 1.000 dólares.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Hace tiempo que Bezos tiene la vida resuelta. Entró en esta lista hace ya dos décadas y en octubre de 2018 se inició el contador de su reinado al frente de la misma. Duerme ocho horas al día, dejó de repartir paquetes para dar empleo a 500.000 personas e incluso se dio el lujo de comprar el Washington Post para mirar de frente al New York Times. Lo consiguió. No tiene tiempo para contar el dinero que tiene, ni mucho menos para medirlo. 160.000 millones de dólares. En otras palabras, si hiciéramos una línea recta con su fortuna en billetes de cien dólares extendidos a lo largo, Jeff Bezos podría dar 19, 5 veces la vuelta al mundo.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

El año en el que una mujer esté entre los diez primeros está al caer. Alice Walton, heredera del imperio de Walmart fundado por Sam Walton, tiene un patrimonio de casi 45.000 millones de dólares. Básicamente, tiene dinero suficiente como para darle a cada argentino 1.000 dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El niño dominicano que impresionó a LeBron James (video)


El astro de la NBA LeBron James quedó impresionado ante este video que se viralizó, donde aparece un niño dominicano jugando baloncesto en una cancha improvisada en una calle de Santiago. El jugador de los Lakers se ofreció para ayudarlo.

James respondió al video publicado por Complex Sport diciendo que nececita información sobre el niño “lo antes posible” para ayudarlo con algunos calzados. De paso le sugiere que se mantenga practicando. El material fue publicado originalmente por la cuenta de twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Dalisa Alegría, la nueva pareja de Mozart, demandará a quienes la difamen

SANTO DOMINGO.– La actriz Dalisa Alegría demandará a “aquellas personas, redes sociales y medios de comunicación”, que la difamen.

A través de un comunicado, el abogado Enrique Santelises dijo que ha sido apoderado por Alegría para actuar en consecuencia dentro del marco legal y límites establecidos en la Ley no. 53-17 de República Dominicana, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

“Una cosa es emitir juicio de valor hacia la carrera de una figura pública y otra cosa muy diferente es utilizar un medio de comunicación para incurrir en términos injuriosos y difamatorios en contra de una persona, sea o no figura pública”, señala en documento.

La actriz Dalisa Alegría ha estado en la palestra pública luego de que se confirmó su relación con el cantante urbano Mozart La Para, quien tenía más de 10 años de casado con Alexandra Hatcus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending