Connect with us

GENTE

La fortuna de las 100 personas más ricas de Estados Unidos en 5 gráficos

Infografía de Tomás Orihuela

Por primera vez vez desde hace casi un cuarto de siglo, Bill Gates no es el estadounidense más rico del planeta. La lista definitiva de Forbes que se conoció esta semana con los 400 norteamericanos con mayor poder adquisitivo dejó un nuevo líder: Jeff Bezos. El creador de Amazon duplicó su patrimonio, rompió el techo de los 100.000 millones de dólares y ya mira por el retrovisor a los nueve hombres blancos que completan el top 10

En total, estos diez hombres representan un total de casi 730.000 millones de dólares. Entrar al prestigioso club del top 100 estuvo más caro que nunca: se necesitó un mínimo de USD 6 mil millones.

Imagínese colocando billetes de cien dólares uno encima de otro hasta construir una columna de 300 metros de altura. Pues bien, Marijke Mars, la persona que está en el número 100° de la lista, podría hacer 30 de esas columnas con su dinero. En total: seis billones de dólares repartidos en 9 kilómetros de dinero.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

En total, el primer centenar de personas amasan una fortuna de USD 1,87 billones. Es tanto dinero que es imposible imaginárselo. Por hacerse una idea, los PBI de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinamcombinados no llegarían para igualar esa fortuna.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Esa cantidad de dinero resuelve la vida a cualquiera. Incluso a todo un país. La fortuna combinada de los cien primeros sería suficiente para regalar un millón de dólares a cada habitante de Lesoto, un país del sur de África cuyo PBI anual per cápita no llega a los 1.000 dólares.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Hace tiempo que Bezos tiene la vida resuelta. Entró en esta lista hace ya dos décadas y en octubre de 2018 se inició el contador de su reinado al frente de la misma. Duerme ocho horas al día, dejó de repartir paquetes para dar empleo a 500.000 personas e incluso se dio el lujo de comprar el Washington Post para mirar de frente al New York Times. Lo consiguió. No tiene tiempo para contar el dinero que tiene, ni mucho menos para medirlo. 160.000 millones de dólares. En otras palabras, si hiciéramos una línea recta con su fortuna en billetes de cien dólares extendidos a lo largo, Jeff Bezos podría dar 19, 5 veces la vuelta al mundo.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

El año en el que una mujer esté entre los diez primeros está al caer. Alice Walton, heredera del imperio de Walmart fundado por Sam Walton, tiene un patrimonio de casi 45.000 millones de dólares. Básicamente, tiene dinero suficiente como para darle a cada argentino 1.000 dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Vehículo de Jennifer Lopez atropella a un paparazzi en Los Ángeles

La cantante Jennifer Lopez fue protagonista de un accidente automovilístico cuando su vehículo atropelló a un fotógrafo que la esperaba a la salida de un restaurante en Los Ángeles.

La artista internacional y su novio, el exbeisbolista Alex Rodríguez, estaban abordo de su auto, que manejaba el chofer y custodio cuando embistierona un paparazzi que intentaba tomar fotografías de la pareja que había comido en Craig’s en West Hollywood.

El fotógrafo realizó la denuncia en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, antes de trasladarse al hospital, según TMZ. Por otro lado, según Quien, fuentes policiales aseguraron que el reportero gráfico fue quien actuó de manera imprudente y, en ese tipo de casos, la norma ampara al conductor del vehículo.

“A los peatones no se les permite bloquear un vehículo en un espacio al pararse frente a él, y los conductores pueden avanzar hacia adelante”, explicaron.

JLo y A-Rod -los nombres artísticos de la pareja- salieron por la puerta trasera del restaurante y allí los esperaban un grupo de fotógrafos. Cuando los flashes terminaron y se apagaron las luces, el chofer avanzó con la camioneta e impactó, sin intención, al fotógrafo.

Hasta el momento, no trascendió la información de las lesiones que tuvo el denunciante, pero sí que Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se bajaron de la camioneta para asistirlo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

España : La Policía detiene importante narco español que había aparecido en video de reguetón

Madrid

Uno de los narcotraficantes más buscados en España, Francisco Tejón, que desafió a la policía apareciendo recientemente en un video de reguetón, fue detenido este miércoles en la provincia de Cádiz (sur), informó la policía.

“Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 07:45 horas de hoy (miércoles) en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Francisco Tejón Carrasco, en busca y captura desde noviembre de 2016”, indicó el cuerpo en un comunicado.

Pero aunque la policía trató el hecho como un arresto, dejó entrever que el capo se entregó, ya que en el comunicado indica que el punto donde se encontraba “fue facilitado por sus abogados”.

“Con su arresto se consigue por parte de Policía Nacional desmantelar la cabeza dirigente del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan” en la zona conocida como Campo de Gibraltar, indicó la policía.

El otro capo de la banda, su hermano Antonio Tejón, fue arrestado en junio en La Línea.

A finales de 2016, ambos había logrado escapar de una operación contra su organización, que se saldó con el arresto de 30 miembros de la banda.

Recientemente, Francisco Tejón desafió a las fuerzas del orden al aparecer en un video de un cantante de reguetón de origen cubano asentado en España, conocido como Clase-A.

En el video, Tejón desciende de un costoso Bentley, se baña en una piscina junto a mujeres en bikini y termina entrando en una habitación donde lo esperan más mujeres.

La grabación, hecha en septiembre, fue divulgada en las redes sociales por el reguetonero, pero luego de la polémica suscitada el músico lo retiró de YouTube.

Su publicación “demuestra la falta de respeto que tienen (los narcos) con los cuerpos de seguridad”, afirmó a la AFP José Encinas, delegado provincial del sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz.

En esta provincia, que tiene una de las tasas de desempleo más altas de España (26,86%) y se ubica a apenas 15 km de las costas de Marruecos de donde proviene el hachís, se confisca el 40% del total de la droga incautada a España.

Según los sindicatos policiales, en el Campo de Gibraltar actúan 30 organizaciones dedicadas al narcotráfico, con más de 3.000 colaboradores directos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending