Connect with us

INTERNACIONALES

Presidente de Interpol presenta renuncia mientras aún permanece retenido por las autoridades chinas


Interpol ha asegurado este domingo que Meng Hongwei deja de ser presidente de la organización. La Secretaría General de Interpol, en Lyon (Francia), ha recibido la renuncia “con efecto inmediato” de Meng.

Hasta que se designe un nuevo presidente en la cumbre que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre en Dubai, ocupará la Presidencia de manera interina el surcoreano Kim Jong Yang, tal y como informa Reuters.

La esposa del ya ex presidente, del que no tiene noticias desde el 25 de septiembre, había hecho un llamamiento a la comunidad internacional este domingo en declaraciones a la prensa en Lyon, donde la organización policial tiene su sede mundial.

Por su parte, y tras la petición el sábado del secretario general de Interpol, el alemán Jürgen Stock, a China de que aclarara la situación del presidente de la organización, de 64 años, China ha asegurado que Meng está siendo investigado por “sospechas de haber violado la ley”. Francia alega no tener “ninguna información” sobre el paradero del desaparecido.

“Este caso concierne a la comunidad internacional”, ha dicho con voz temblorosa Grace Meng en una declaración leída en chino y luego en inglés. Ha hablado dando la espalda a las cámaras por razones de seguridad y ha rechazado ser fotografiada.

El pasado 25 de septiembre, fecha del viaje de Meng a China, su esposa recibió un mensaje en una red social que rezaba: “Espera mi llamada”. Después llegó un segundo mensaje en el que sólo aparecía un emoticono que indicaba una situación de peligro, ha indicado la mujer. “No estoy muy segura de lo que ha podido pasarle”, ha dicho a los medios, después de leer una declaración oficial.

“Aunque no pueda ver a mi marido, nuestros corazones siguen unidos. Gracias a eso aguantará”, ha añadido Grace Meng, que vive en Lyon con sus dos hijos. Después de denunciar la desaparición de su marido, la policía francesa la ha puesto bajo protección. La mujer también notificó haber recibido amenazas vía redes sociales y por teléfono, ha informado el Ministerio francés del Interior.

“Hasta que no vea a mi marido delante de mí y me hable no puedo tener confianza”, ha proseguido.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Sánchez anuncia un plan de ciudadanía y un fondo de integración de inmigrantes

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy la próxima puesta en marcha en España de un Plan de Ciudadanía y un fondo estatal para la integración de los inmigrantes.

Sánchez hizo este anuncio en su intervención en la cumbre sobre la migración organizada por Naciones Unidas en Marrakech y en la que avaló el compromiso de España con el Pacto Global por una Migración segura, regular y ordenada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Piloto se pone a ligar con pasajero en pleno vuelo mediante app de citas

Gran revuelo se ha causado en los Estados Unidos, ya que un joven de 27 años llamado JP Thorn, publicó en redes sociales que el piloto que venía a los mandos de una aeronave en la que se encontraba él como pasajero, comenzó a enviarle mensajes mediante una app de citas gay llamada Grindr.

Los hechos ocurrieron en un vuelo de Delta Airlinesque cubría la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul (MSP) a el Internacional O´Hare en Chicago (ORD), en dónde 30 minutos antes del aterrizaje, este joven de 27 años recibió un mensaje directo a la aplicación que rezaba: “Veo que vienes en mi vuelo, disfruta el viaje a Chicago”.

JP Thorn se pudo percatar que el mensaje provenía de una persona que se encontraba a 90 pies de distancia, y como su foto de perfil se podía ver el cielo azul en una cabina. “Desde ese momento sospeché que se trataba del piloto, y luego me lo confirmó él” declaró JP Thorn para el New York Post.

La conversación mediante mensaje de texto, continuó:

Me preguntó sobre mi vuelo, la conversación fue muy normal”. Y añadió: “Le dije que no había turbulencia y luego hizo una broma sobre eso” declaró Thorn.

El joven de 27 años, dijo que su piloto le pareció un “buen tipo” y que le hubiera encantado conocerlo e ir por un café. Así mismo, mencionó que posteriormente del suceso, borró esta aplicación de citas y que jamás tuvo algún contacto con él.

La gente me dice que debería conocer pilotos, ya que ellos hacen mucho dinero, fue muy simpático” Finalizó Thorn.

Se estima que este contacto fue posible debido a las conexiones de WiFi a bordo de ciertas aeronaves de Delta Airlines.

JP@emobandtshirt

remember when my pilot messaged me on grindr at 30,000 feet in the air

31.6K people are talking about this

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending