Connect with us

POLÍTICA

Abinader: el país necesita gobierno que escuche a la sociedad

BÁNICA, Elías Piña. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que al país le urge la instauración de un nuevo modelo de gobierno, en el que las políticas públicas sean diseñadas y ejecutadas tomando en cuenta las necesidades comunitaria y las opiniones de los diferentes actores sociales.

Sostuvo que el déficit institucional que representa la ausencia de independencia de los poderes del Estado da lugar a que los gobiernos se embarquen en políticas que no contribuyen al desarrollo integral del país.

“Si los gobiernos del PLD hubieran actuado junto a la sociedad al planear e implementar sus acciones y programas, no tuviéramos al borde de un nivel de insostenibilidad de la deuda pública, que ha reducido dramáticamente las inversiones de capital, pues se están haciendo presupuestos como el del próximo año que dedica importantes partidas al pago de intereses, además de amortizaciones de capital”, dijo.

Agregó que debido al pago de esa deuda, que se sigue agigantando cada vez más, servicios públicos como la seguridad ciudadana, educación y salud de calidad, seguridad social, los apagones y la falta de agua potable presentan un gran deterioro.

Aseguró que el cuadro de insatisfacciones del pueblo por las tantas carencias que se presentan en todos los ámbitos, es la evidencia palpable de que al país le llegó el momento de un cambio radical en todos los órdenes. “Precisamente para generar conciencia y apoyo a ese cambio es que estoy recorriendo el país, escuchando e intercambiando informaciones y opiniones con las juntas de vecinos y de madres, con todo tipo de organizaciones s comunitarias y sectoriales”, expresó.

El dirigente político habló en el municipio de Bánica, donde presenció el inicio de varios operativos de salud realizados por médicos de OLA, Sector Externo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Juramentan a Jovanny Adames como nuevo Presidente de la Juventud del PRD en la provincia Santo Domingo

.

En un encuentro celebrado en la casa nacional del PRD fue juramentado este miércoles por parte del nuevo secretario nacional de la juventud de ese Partido Juan Santos, el destacado dirigente juvenil y el miembro de la comisión política Jovanny Adames como Responsable de dirigir los destinos de la JPRD en la provincia Santo Domingo.

En el acto Jhanel Ferreras presidente saliente del JPRD en Santo Domingo, manifestó que esa no es la mejor manera de hacerlo en la plaza más grande del país.

Tras hacer la juramentacion, Juan Santos destaco que esta es una de la decisiones más acertadas desde que asumió la secretaria de la juventud, ya que Jovanny es uno de loa dirigentes jóvenes más conocidos en todo el Territorio nacional y con un gran potencial para que el PRD se siga fortaleciendo en la provincia más importante del país.

De su parte Jovanny Adames Saludó la decisión, al mismo tiempo que se comprometió a redoblar los esfuerzo para que el PRD siga trillando el camino del crecimiento y del fortalecimiento a travez de la gran maquinaria que representa la juventud prdeista en Santo Domingo.

Joel Díaz, Juan Ernesto Santiago, quien recibió la bienvenida a los jóvenes, el Vicepresidente Nacional y Vásquez al igual que Evaristía Jiménez, Anthony Aquino, Nadia Andujar, Betty Báez, Abril Peña, Leuddy Peralta, Doores de Salas, Ángel Beltré y los principales dirigentes juveniles de la provincia de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Milagros Ortiz Bosch coordinará sector externo de Abinader “Unidos por el Cambio”

Santo Domingo.- La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch fue presentada ayer como la coordinadora del movimiento externo Unidos por el Cambio en apoyo al precandidato presidencial Luis Abinader.

Abinader presentó ayer a la también ex senadora , como la persona que conducirá el proyecto Unidos por el Cambio, “con el cual queremos convocar a todos los sectores económicos políticos y sociales de la República Dominicana, a los fines de recoger a las mejores ideas para que todos unidos pongamos en marcha la construcción de la sociedad de ciudadanos por los ciudadanos y para los ciudadanos que todos anhelamos.

Ortiz Bosch, asumió el compromiso durante un acto celebrado en el JW Marriott Hotel Santo Domingo, donde sostuvo que la urgencia del cambio de gobierno y su modelo lo justifica la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque según afirmó, más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, han preferido dedicar poder y a enriquecerse.

La dirigente perremeista, indicó que esta situación ha conducido al secuestro de la sociedad dominicana por parte de una dictadura de partido, controladora del Poder Judicial y los organismos de control que garantizan la impunidad.

“Que si cinco en gobiernos del PLD, los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad de los servicios, falta de calidad de la educación, corrupción e impunidad y falta de oportunidades, no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver si elegimos otro gobierno con los mismos dirigentes del PLD”, dijo Ortiz Bosch.

Entre las personas que acompañarán a Ortíz Bosch en el equipo organizador de Unidos por el Cambio se encuentran escogidos Gisela Spraus, Joaquín Gonzáles Gretereaux, Julia Kano, la diputada Gloria Reyes Y Bangelly Rodríguez de Abinader, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending