Connect with us

POLÍTICA

Abinader: el país necesita gobierno que escuche a la sociedad

BÁNICA, Elías Piña. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que al país le urge la instauración de un nuevo modelo de gobierno, en el que las políticas públicas sean diseñadas y ejecutadas tomando en cuenta las necesidades comunitaria y las opiniones de los diferentes actores sociales.

Sostuvo que el déficit institucional que representa la ausencia de independencia de los poderes del Estado da lugar a que los gobiernos se embarquen en políticas que no contribuyen al desarrollo integral del país.

“Si los gobiernos del PLD hubieran actuado junto a la sociedad al planear e implementar sus acciones y programas, no tuviéramos al borde de un nivel de insostenibilidad de la deuda pública, que ha reducido dramáticamente las inversiones de capital, pues se están haciendo presupuestos como el del próximo año que dedica importantes partidas al pago de intereses, además de amortizaciones de capital”, dijo.

Agregó que debido al pago de esa deuda, que se sigue agigantando cada vez más, servicios públicos como la seguridad ciudadana, educación y salud de calidad, seguridad social, los apagones y la falta de agua potable presentan un gran deterioro.

Aseguró que el cuadro de insatisfacciones del pueblo por las tantas carencias que se presentan en todos los ámbitos, es la evidencia palpable de que al país le llegó el momento de un cambio radical en todos los órdenes. “Precisamente para generar conciencia y apoyo a ese cambio es que estoy recorriendo el país, escuchando e intercambiando informaciones y opiniones con las juntas de vecinos y de madres, con todo tipo de organizaciones s comunitarias y sectoriales”, expresó.

El dirigente político habló en el municipio de Bánica, donde presenció el inicio de varios operativos de salud realizados por médicos de OLA, Sector Externo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

“El Torito” habla en Miami sobre corruptos y supuestas bocinas de RD

SANTO DOMINGO. El popular programa del periodista y escritor peruano Jaime Bayly fue la plataforma ideal para que el merenguero Héctor Acosta se desahogara sobre los problemas de la República Dominicana.

Allí aseguró que todos los políticos dominicanos son corruptos, que todos los medios dominicanos están comprados por el gobierno y que las autoridades ignoran los problemas sociales de nuestro país.

El merenguero visitó el programa de televisión realizado en Miami a propósito de la promoción de su próximo concierto a realizarse este viernes 19 de octubre en la ciudad del sol, donde tendrá como invitado especial al cantautor y músico Ramón Orlando.

El Torito aprovechó el espacio para confirmar que aspirará a la senaduría de su ciudad natal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Domínguez Brito preocupado por niveles alcanza delincuencia en el país

El precandidato presidencial peledeísta Francisco Domínguez Brito manifestó su preocupación por los niveles que ha alcanzado la delincuencia y expresó que de llegar a la Presidencia se dedicará día y noche a combatir el crimen con mano dura.

Precisó que es inadmisible que las personas tengan miedo de salir libremente a las calles por temor a que los delincuentes puedan atentar contra ellos.

“A los delincuentes hay que romperles la cabeza, así lo hice como procurador como los grandes narcos, sustituyendo el esquema de impunidad por un régimen de consecuencia”, manifestó Domínguez Brito.

Recordó que durante su gestión como procurador logró una disminución de los homicidios de 16, 66 por cada 100 mil habitantes, así como el sometimiento de más de una decena de narcotraficantes. Dijo que nunca ha tenido miedo de hacer que quien viole la ley pague por ello.

Detalló que la política de seguridad ciudadana que implementará se enfocará en tres áreas fundamentales, que son prevención y rehabilitación.

Dijo que en materia de prevención, promoverá la convivencia pacífica y la seguridad en las calles y espacios públicos, así como las posibilidades de intervenir antes de que sea cometido un delito.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending