Connect with us

GENTE

La carta que Fidel Castro le mandó al presidente Roosevelt cuando tenía 14 años

El joven Fidel le escribió al presidente de Estados Unidos para un insólito pedido.

En el noviembre de 1940, cuando tenía 14 años, Fidel Castro le mandó una carta escrita de su puño y letra al entonce presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt.

En la misiva Castro hacía un pedido insólito: un billete de 10 dólares. A cambio, el joven se ofrecía revelarle al presidente el sitio donde se encontraban las minas de hierro más grandes de Cuba.

Tiempo después, Castro recibió una respuesta estándar por parte de los oficiales estadounidenses que -como era previsible- no accedieron al pedido.

La carta fue escrita trece años antes del comienzo de la revolución cubana y en ella Castro dice tener 12 años y no 14, su edad real.

El documento fue descubierto en 1977 por algunos dependientes de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos (National Archives and Records Administration) de Washington y volvió a difundirse tras su publicación en el sitio Letters of Note.

Sigue el texto completo de la carta:

Santiago de Cuba

Nov 6 1940

Mr Franklin Roosvelt (así en el original), Presidente de los Estados Unidos

Mi buen amigo Roosvelt yo no conozco muy bien el inglés, pero lo suficiente como para escribirte. Me gusta escuchar la radio, y estoy muy feliz, porque oí que vas a ser Presidente por un nuevo periodo. Tengo doce años. Soy un chico pero pienso mucho pero no creo que le estoy escribiendo al presidente de Estados Unidos. Si querés, dame un billete americano verde de diez dólares, en la carta, porque nunca, yo vi un billete americano verde de diez dólares y me gustaría tener uno.

Mi dirección es:

Sr. Fidel Castro

Colegio de Dolores

Santiago de Cuba

Oriente Cuba

No conozco mucho el inglés pero conozco muy bien el español e imagino que vos no conoces mucho el español pero conoces mucho inglés porque sos americano pero yo no soy americano.

Hasta luego. Tu amigo,

Fidel Castro

Si querés hierro para hacer tus barcos te mostraré las minas más grandes de hierro del país. Están en Mayari Oriente Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Difamación! El maestro Rafael Solano demanda a Alvarito por RD$100 millones

SANTO DOMINGO.-La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para la próxima semana el conocimiento de la demanda por difamación que interpuso el compositor Rafael Solano contra el periodista Álvaro Arvelo (hijo) y dos ejecutivos de la emisora Z101.

El maestro Solano se querelló contra Alvarito porque este dijo en el programa El Gobierno de la Mañana que la canción “Por Amor” no la había escrito él, sino el también compositor Manuel Troncoso.

Laura Acosta y Nassef Perdomo, representantes de Solano, demandaron a Arvelo, al propietario y al director de la emisora, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, al pago de una indemnización de 100 millones de pesos, por daños y perjuicios.

La jueza Diana Moreno reenvió el conocimiento de la audiencia para las 2:00 de la tarde a los fines de continuar escuchando los testigos de la defensa, que incluye a la comunicadora Consuelo Despradel.

Acosta adujo que durante todo el proceso los imputados no se han retractado y que a la audiencia de conciliación ni siquiera asistieron.

Sostuvo que en 65 años de carrera, el maestro Rafael Solano lo único que ha hecho es dedicarse a la música y al arte y que nunca ha tenido una polémica con nadie.

“La sanción correcta es que ellos además de una retractación hagan un resarcimiento al maestro Rafael Solano, pero sobre todo que ellos sean sancionados por la ley”, adujo.

Refirió que hace 46 años que el maestro Manuel Troncoso aclaró que la canción “Por Amor” la escribió el maestro Solano.

Según el demandante, Arvelo también había dicho en la emisora que el fallecido cantante Lope Balaguer le había manifestado que la canción es de la autoría de Troncoso.

Los representantes del compositor aportaron al tribunal una carta que escribió Troncoso donde aclara que dicha canción es de la autoría de Solano.

Solano supuestamente escribió la canción y le encomendó a Troncoso que se la registrara en Puerto Rico.

De su lado, José Valdez, abogado de Bienvenido Rodríguez, adujo que su cliente no compromete su responsabilidad, por ser el dueño de la emisora, “es una querella que no tiene mérito y que se declarará la inadmisión”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Coronan a Frank Perozo y a Nashla Bogaert como los reyes del carnaval 2019

Los actores Frank Perozo y Nashla Bogaert fueron coronados la tarde de este martes como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019.

La coronación se efectuó durante una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, en el Salón La Rotonda, del Palacio de Bellas Artes, en el Distrito Nacional.

El ministro Selman, en compañía de la viceministra, Edilí Pichardo, colocó las coronas a los reyes del desfile carnavalezco, la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo.

El Desfile Nacional de Carnaval 2019 se celebrará el domingo tres de marzo a partir de las 2:00 de la tarde en la avenida George Washington (Malecón), con la dedicación especial a la provincia Puerto Plata y en homenaje a la artista Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.

El director nacional del Carnaval, Reyes Moore Montalvo explicó que, por primera vez, en el tradicional desfile participarán Ias 32 provincias del país, cuyas comparsas y personajes desfilarán en la avenida George Washington (Malecón), exhibiendo el folklor y la diversidad de expresiones culturales que identifican a cada región de República Dominicana. Desfilarán bajo las categorías: Diablos Cojuelos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Mascara, Fantasía, Tradicional e Histórica.

También se hizo entrega del Premio Felipe Abreu en varias categorías, también se entregó premios a los ganadores de temas musicales del Carnaval 2019, con menciones honorificas, y se anunció el Gran Premio de Carnaval que tendrá una dotación de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending