Connect with us

TECNOLOGÍA

Google cierra temporalmente Google+ por un error de seguridad en medio millón de cuentas

El gigante tecnológico Google anunció hoy el cierre temporal de una de sus plataformas, Google+, por motivos relacionados con riesgos de seguridad en el acceso a datos privados de los usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de “consumidor” de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECNOLOGÍA

China lanzará una ‘luna’ artificial para iluminar zonas urbanas

China planea lanzar su propia “luna artificial” hacia 2020 para reemplazar la iluminación urbana y reducir los costes de electricidad en las ciudades, publica este viernes la prensa estatal.

Chengdu, una ciudad de la provincia de Sichuan (sudoeste), está desarrollando unos “satélites brillantes” que iluminarán junto a la luna real, pero serán ocho veces más luminosos, según informa el China Daily.

La primera ‘luna’ hecha por el hombre será lanzada desde el Centro de lanzamiento de satélites Xichang en Sichuan, indicó Wu Chunfeng, jefe de la organización responsable del proyecto, la Tian Fu New Area Science Society. Si el primer lanzamiento tiene éxito, se lanzarán otras tres en 2022, agregó.

El primer lanzamiento tendrá carácter experimental, pero los satélites lanzados en 2022 “serán reales” y tendrán “un gran potencial cívico y comercial”, explicó Wu en una entrevista con el China Daily.

Al reflejar la luz del sol, los satélites pueden reemplazar la iluminación urbana en ciudades o zonas urbanas, ahorrando unos 1.200 millones de yuanes anuales (170 millones de dolares) en electricidad en la ciudad de Chengdu, cuando la luna artificial ilumine un área de 50 km2, precisó el responsable.

La fuente de luz extraterrestre puede también ayudar en labores de rescate en zonas que han padecido desastres y sufren cortes del suministro eléctrico.

La AFP no pudo contactar con Wu ni con el grupo Tian Fu New Area Science Society para confirmar esta información.

China no es el primer país que trata de captar luz solar. En los años 90, se informó de que científicos rusos usaron espejos gigantes para reflejar la luz desde el espacio, en un proyecto experimental llamado Znamya o Banner.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

El 49% del contenido de Twitter en el país trata de temas políticos, según expertos

SANTO DOMINGO. En la República Dominicana el 49.9% de las conversaciones en la red social Twitter tratan de temas políticos, mientras que la segunda categoría la ocupa el deporte con un 21.9%.

A esa conclusión llegaron varios expertos que participaron en la conferencia-panel “Stack tecnológico auspiciada por el Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global y Desarrollo para gestionar la interacción ciudadana en redes sociales”, donde debatieron cómo los dominicanos usan las redes sociales, entre otros temas de comunicación digital.

Según los expertos, las publicaciones con mayor alcance son las que se hacen en Facebook e Youtube, ya que la penetración del internet en el país alcanza al 65% de la población con un crecimiento anual del 10% desde el 2014 hasta 2018.

Además, revelaron que en la actualidad, en el país la red social Facebook cuenta con 5.6 millones de usuarios y que el 91% de éstos accede desde un SmartPhone, siendo el 50% un público femenino, según una nota de prensa enviada a Diario Libre.

En el conversatorio, que se llevó a cabo el miércoles 17 de octubre en el auditorio de FUNGLODE, se presentaron las principales tendencias y herramientas utilizadas en todo el mundo para aprovechar la presencia de los ciudadanos en las redes sociales.

La actividad buscó además, instruir a los gestores de redes sociales cómo beneficiarse del uso que dan los dominicanos a estas plataformas de comunicación digital invitando a las instituciones a acercarse más a los usuarios de las diferentes plataformas para responder de manera rápida y directa de acuerdo a las nuevas tendencias a nivel mundial.

Además de los especialistas del OPD y de FUNGLODE, la conferencia-panel “Stack tecnológico para gestionar la interacción ciudadana en redes sociales” reunió en el país panelistas internacionales con reconocimiento mundial en el manejo y gestión de la comunicación digital y el manejo de redes sociales, de las firmas Interlatam y Hootsuite.

Héctor Nicolás Suero, coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del OPD-FUNGLODE y coordinador de los equipos de Training In-Company en Interlat, fue uno de los expositores y sostuvo que en el país en este 2018 se han generado 3,364 tópicos de tendencia en Twitter.

El panel contó también con la participación de Matthew Finch-Noyes experto en Ciencias Políticas con especialización en América Latina y Asia Pacífico, quien reveló que según las tendencias actuales las entidades con presencia en las redes sociales fundamentan sus relaciones en cuatro pilares fundamentales que son la interacción con el público, entrega al servicio, buen manejo de crisis y operatividad gubernamental.

Otros especialistas que participaron en la conferencia-panel fueron Luis Carlos Chaquea, empresario Digital, CEO & Fundador de INTERLAT; Juan Ramos, consultor de soluciones para Hootsuite en Vancouver; Lucas Chaquea, experto en Administración de Negocios; y Felix Maldifassi, experto latinoamericano en transformación digital empresarial.

Recientemente, un estudio de la Unidad de Ciberpolítica del OPD-FUNGLODE arrojó que solo en la República Dominicana en este año se han generado más de 30,000 temas de tendencias en redes sociales como Twitter y que el aspecto principal de estas tendencias fue la sociopolítica.

Además, otras investigaciones de Hootsuite & WeAreSocial de 2018 indican que en el país hay mayor público en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube que en los medios de comunicación tradicionales.

La actividad fue moderada por Marjorie Félix, investigadora senior de FUNGLODE y contó una masiva participación de gestores de redes sociales dominicanos, tanto de instituciones públicas como privadas, comunicadores, interesados en tecnología y comunicación digital, así como público en general.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending