Connect with us

TECNOLOGÍA

Google cierra temporalmente Google+ por un error de seguridad en medio millón de cuentas

El gigante tecnológico Google anunció hoy el cierre temporal de una de sus plataformas, Google+, por motivos relacionados con riesgos de seguridad en el acceso a datos privados de los usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de “consumidor” de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Juez canadiense concede la libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Toronto (Canadá)

Un juez canadiense otorgó hoy la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, sea puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses).

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

El arresto ha causado una crisis diplomática entre Canadá y China, que había amenazado a Ottawa con graves consecuencias en caso de que Meng no fuese puesta en libertad de forma inmediata.

Por su parte, el Gobierno canadiense, aunque reconoció que fue avisado con antelación de la intención de arrestar a Huawei, ha señalado que no ha interferido en las acciones del sistema judicial.

Meng es acusada por las autoridades estadounidenses de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán, lo que ha sido negado por la directiva china

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Exempleados de BMW y Tesla crean un vehículo eléctrico portátil

El tráfico pesado es uno de los problemas más latentes en las grandes ciudades. Según la firma especializada Inrix, la capital de Colombia se encuentra entre las 10 urbes con más embotellamientos del mundo. Lo anterior se traduce en horas desperdiciadas, contaminación y estrés, elementos a los que unos exempleados de BMW y Tesla buscan combatir con su novedoso producto, UrmO.

Este vehículo se asemeja a las patinetas eléctricas de luces que hace algunos años se pusieron de moda en Colombia. Su principal diferenciador se concentra en su portabilidad, ya que puede plegarse como si fuera un maletín y ser transportado fácilmente, pesa 6,5 kilogramos gracias a su cuerpo de fibra de carbono.

Dentro de las principales características que tiene el UrmO destaca que es un vehículo eléctrico capaz de cargarse en dos horas, y cuya autonomía le permite recorrer distancias de hasta 20 kilómetros. Por otra parte, soporta un peso máximo de 120 kilogramos y puede subir pendientes que no superen los 15 grados, inclinación que, según sus desarrolladores, no se encuentra presente en la mayoría de las ciudades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending