Connect with us

POLÍTICA

Reinaldo apostará a educación técnica para reducir desempleo


Como una forma de enfrentar el desempleo en los jóvenes y llevar la inversión en educación a un nivel superior, un gobierno encabezado por Reinaldo Pared Pérez apostaría a convertir la mayor parte de la educación secundaria en politécnica.
Así lo planteó el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, al exponer sobre los ejes en que se centraría la administración del Estado en una gestión suya.
El empleo y la calidad de la educación son dos de los cinco pilares de la plataforma programática que sustenta la propuesta del proyecto presidencial de Reinaldo Pared 2020.
“Yo le daré énfasis a la carrera de tipo técnico en todo el país porque aquí la mayoría de los jóvenes a lo que aspiran es a una carrera universitaria, pero las estadísticas indican que la mayor oportunidad para una colocación laboral está entre aquellos que se han capacitado en un tipo de carrera técnica”, explicó el secretario general del PLD, senador por el Distrito Nacional y actual presidente del Senado.
Se refirió a la inversión para elevar la calidad de vida de los docentes acompañado de un proyecto de desarrollo integral mediante el cual se creen las infraestructuras necesarias para que esos jóvenes egresados de carreras técnicas puedan insertarse en mercados laborales en sus respectivas comunidades o regiones, sin necesidad de emigrar a las grandes urbes.
De acuerdo a una nota de prensa del proyecto presidencial Reinaldo 2020, la educación es uno de los pilares de la Plataforma Programática del Gobierno promovido por Pared Pérez, indica la nota.
Afirmó que el presidente Danilo Medina ha iniciado una “revolución” en materia educativa, haciendo las inversiones necesarias en materia de infraestructura.
Pared Pérez adelantó que, a partir del 16 de agosto del 2020, invertirá en maestros más capacitados, más competitivos y más dedicados, como la mejor garantía para el éxito de un gobierno suyo en la educación.
El aspirante presidencial fue enfático en resaltar la necesidad de invertir en educación superior con centros politécnicos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

“El Torito” habla en Miami sobre corruptos y supuestas bocinas de RD

SANTO DOMINGO. El popular programa del periodista y escritor peruano Jaime Bayly fue la plataforma ideal para que el merenguero Héctor Acosta se desahogara sobre los problemas de la República Dominicana.

Allí aseguró que todos los políticos dominicanos son corruptos, que todos los medios dominicanos están comprados por el gobierno y que las autoridades ignoran los problemas sociales de nuestro país.

El merenguero visitó el programa de televisión realizado en Miami a propósito de la promoción de su próximo concierto a realizarse este viernes 19 de octubre en la ciudad del sol, donde tendrá como invitado especial al cantautor y músico Ramón Orlando.

El Torito aprovechó el espacio para confirmar que aspirará a la senaduría de su ciudad natal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Domínguez Brito preocupado por niveles alcanza delincuencia en el país

El precandidato presidencial peledeísta Francisco Domínguez Brito manifestó su preocupación por los niveles que ha alcanzado la delincuencia y expresó que de llegar a la Presidencia se dedicará día y noche a combatir el crimen con mano dura.

Precisó que es inadmisible que las personas tengan miedo de salir libremente a las calles por temor a que los delincuentes puedan atentar contra ellos.

“A los delincuentes hay que romperles la cabeza, así lo hice como procurador como los grandes narcos, sustituyendo el esquema de impunidad por un régimen de consecuencia”, manifestó Domínguez Brito.

Recordó que durante su gestión como procurador logró una disminución de los homicidios de 16, 66 por cada 100 mil habitantes, así como el sometimiento de más de una decena de narcotraficantes. Dijo que nunca ha tenido miedo de hacer que quien viole la ley pague por ello.

Detalló que la política de seguridad ciudadana que implementará se enfocará en tres áreas fundamentales, que son prevención y rehabilitación.

Dijo que en materia de prevención, promoverá la convivencia pacífica y la seguridad en las calles y espacios públicos, así como las posibilidades de intervenir antes de que sea cometido un delito.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending