Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía viaja a Estados Unidos para juramentar equipos de campaña

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía inicio una gira política por varias ciudades de los Estados Unidos, donde juramentará los equipos de su campaña H20, en procura de lograr la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mejía arribó a territorio estadounidense, este martes, por el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, y de inmediato se trasladó a la ciudad de Washington, estado de Maryland, donde a las 7:00 de la noche de ese día, dejó juramentado el comando de campaña para dicho estado.

Este miércoles, el ex mandatario reunirá sus seguidores de Massachusetts, en una actividad en la ciudad de Boston, para juramentar su equipo de Nueva Inglaterra, para trasladarse este jueves 11, a Nueva Jersey y Nueva York a realizar lo propio.

En Nueva York, el expresidente Mejía juramentará el comando de campaña de su proyecto H20, a las 7:00 de la noche en un acto, que será celebrado en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.

Mejía viaja en compañía del mayor general Carlos Díaz Morfa, Manuel Durán, José Peralta Plasencia y los coordinadores colegiados del H20 Internacional, Teófilo Javier, Antonio Gómez y Víctor Sepúlveda, Tomas Otaño, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Todo listo en el PRD para escoger este sábado a sus nuevas autoridades

SANTO DOMINGO.- La comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que todo está listo para que hoy sábado veinticinco de mayo sean electas las principales autoridades de esa organización en el marco de la Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal”.

En esta Convención serán electos el Presidente, Secretario General y Secretario de Organización, en cumplimiento con los estatutos Generales del PRD.

La presidenta de esa Comisión, Janet Camilo, señaló que el proceso de inscripción de candidaturas para optar a los cargos de Presidente,
Secretario General y Secretario de Organización, continúan abiertas hasta este sábado a las 8:00 AM; tal como lo establece reglamento que norma estas elecciones.

Reveló que reina gran entusiasmo de parte de la militancia y dirigencia de ese partido en torno al proceso, al cual han sido convocados 3,545 delegados, pertenecientes a los distintos organismos de dirección a nivel nacional y de las seccionales del exterior.

Indicó que la parte disidente ha sido informada debidamente, y convocada, en cumplimiento al debido proceso de ley, a los fines de que no se pueda alegar desconocimiento y todos los interesados tengan la oportunidad de participar.

La XXXVI Convención perredeista será efectuada hoy sábado 25 de mayo, en el palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital a partir de las ocho de la mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending