Connect with us

POLÍTICA

Presidente de Cuba abre cuenta en Twitter

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se estrenó este miércoles en Twitter con un mensaje de continuidad, pero confirmó un cambio de estilo respecto a sus antecesores Fidel y Raúl Castro.

“Estamos en La Demajagua, el lugar donde hay mayor cantidad de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad” , escribió en su primer día Díaz-Canel, de 58 años y asumió el poder el pasado 19 de abril, como sucesor de los hermanos Castro.

Ni Fidel, antes de su caída en 2016, ni Raúl se abrieron cuentas oficiales en Twitter.

Para su debut en esta red social, el gobernante cubano escogió el día en que los cubanos conmemoraron el 150 ° aniversario del “Grito de Yara” , que recuerda el inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español en 1868, en la finca ” La Demajagua ” (sureste).

En la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dio “la bienvenida a la cuenta oficial en Twitter del Presidente de los Consejos de Estado y Ministros (…), en el 150 aniversario de las luchas por nuestra independencia” .

En su biografía en Twitter, el jefe del Estado cubano se dice “comprometido con las ideas martianas” de Fidel y de Raúl “ .

Bajo su gobierno, que considera una prioridad la información de la sociedad cubana, la comunicación presidencial ha cobrado nueva vida en el país.

Según observadores, esta estrategia busca acercar a quien fuera el número de gobierno cubano a una población que aún no se conoce poco, y en la que no se goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.

Por otra parte, Cuba inició el martes la emisión de un sello postal con la imagen de Fidel Castro, y un poco más de un mes que se cumplan dos años de su muerte.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Abinader “70% jóvenes quieren irse de RD”


El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el 70% de los jóvenes quiere irse del país, lo que advierte proyectaría una grave situación de incertidumbre sobre el futuro de la República Dominicana.
Atribuye el problema a la forma como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobierna el país.
Manifestó que la pobreza y la desigualdad persistentes y que la falta de oportunidades, los altos niveles de corrupción e impunidad imperantes, “han generado ese ambiente de desesperanza, de falta de fe, que lleva a tantos dominicanos a querer irse de su país”.
Empero, llamó a mantener la fe en el país y tener confianza en que “saldremos adelante” con un nuevo Gobierno a partir del 2020.
Aseguró que el país superará los altos niveles de delincuencia, de falta de empleos, el alto costo de la vida, el desbordado endeudamiento público y el descalabro de servicios, como la salud pública y la seguridad social, la educación de calidad, la provisión de agua potable y el saneamiento. En un encuentro navideño en Baní , provincia Peravia, Abinader lamentó que las revelaciones -esta semana- de la encuesta Gallup Internacional, de que desde el 2010, cerca de la mitad de los dominicanos han manifestado el deseo de migrar a otro país, y que la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) refleje el temor a la delincuencia en un 76.6%.
“Ustedes saben que conforme ha establecido el Banco Interamericano de Desarrollo, la corrupción y el despilfarro en los gobiernos del PLD se llevan más de 165 mil millones de pesos al año, dinero que se le sustrae a la inversión pública para mejorar la calidad de vida de la gente”, expuso. Abinader recorrió zonas de San Juan, Elías Piña, Peravia, Ocoa, Azua, y San Cristóbal.
Se suspendieron los encuentros de Pedernales, Barahona, Baoruco e Independencia por la muerte en un accidente de tránsito de Andrés Antonio Pérez Méndez, quien era presidente del PRM y coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente, en Jimaní, provincia Independencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending