Connect with us

INTERNACIONALES

Se disparan las pérdidas económicas debidas a los desastres climáticos, según la ONU

Ginebra – Las pérdidas económicas directas debido a las catástrofes climáticas en los últimos 20 años han sido 2,5 veces más elevadas que durante el período 1978-1997, indica el miércoles la ONU en un informe.

La Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), explica que el cambio climático “aumenta la frecuencia y la gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos” y por tanto las pérdidas económicas causadas por estas catástrofes, frenando el desarrollo de los países, en particular los más pobres.

Según los expertos, las pérdidas económicas provocadas por las catástrofes sumaron 2,9 billones de dólares entre 1998 y 2017, de los cuales 2,24 billones vinculados -77% del total- a desastres relacionados con el clima.

En el periodo 1978-1997 esas cifras fueron de 1,31 billones de dólares, de los cuales 895.000 millones de dólares por catástrofes climáticas.

En cantidad, las catástrofes vinculadas con el clima representaron 91% de los 7.200 principales fenómenos registrados en los pasados 20 años.Las inundaciones y las tormentas son los desastres más habituales.

Las principales pérdidas se registraron en Estados Unidos, por un valor total de 944.800 millones de dólares, seguido de China (492.200 millones), Japón (376.300), India (79.500) y Puerto Rico (71.700)

En los últimos 20 años, 1,3 millones de personas perdieron la vida debido a desastres naturales, señala el informe de la ONU.Unos 4.400 millones más resultaron heridas, se quedaron sin techo, se vieron obligadas a desplazarse o requirieron ayuda urgente debido a esas catástrofes, añade.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Ataque con cuchillo deja dos muertos y dos heridos en Alemania

Dos personas han fallecido durante un tiroteo con la Policía en el marco de un operativo en la localidad de Kirchheim an der Weinstrasse, en el estado de Renania-Palatinado. Dos agentes de la Policía han resultado gravemente heridos.

Los agentes se dirigieron al lugar después de recibir una llamada de una residente local que reportó haber sido atacada por su hijo de 25 años. La mujer dijo que el hombre tenía problemas de drogas y un trastorno mental.

Durante el operativo policial, el hombre y su madre de 59 años resultaron muertos, ha informado el fiscal general de la ciudad de Frankenthal, Hubert Strober.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Unos 100.000 universitarios, sin clase en la Comunidad Valenciana por lluvias

Los campus de las universidades públicas de Castellón y Valencia (Universidad de Valencia, Politécnica de Valencia y Jaume I de Castellón) mantienen hoy la suspensión de clases por la continuidad de fuertes lluvias por la gota fría, lo que afecta a unos cien mil alumnos.

La Universidad de Valencia (UV), en la que estudian 50.000 alumnos (40.000 de grado y 10.000 de posgrado), ha decidido suspender todas las actividades en sus diferentes campus vista la situación de preemergencia decretada por la Generalitat y analizada la situación de las redes viarias.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending