Connect with us

INTERNACIONALES

Se disparan las pérdidas económicas debidas a los desastres climáticos, según la ONU

Ginebra – Las pérdidas económicas directas debido a las catástrofes climáticas en los últimos 20 años han sido 2,5 veces más elevadas que durante el período 1978-1997, indica el miércoles la ONU en un informe.

La Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), explica que el cambio climático “aumenta la frecuencia y la gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos” y por tanto las pérdidas económicas causadas por estas catástrofes, frenando el desarrollo de los países, en particular los más pobres.

Según los expertos, las pérdidas económicas provocadas por las catástrofes sumaron 2,9 billones de dólares entre 1998 y 2017, de los cuales 2,24 billones vinculados -77% del total- a desastres relacionados con el clima.

En el periodo 1978-1997 esas cifras fueron de 1,31 billones de dólares, de los cuales 895.000 millones de dólares por catástrofes climáticas.

En cantidad, las catástrofes vinculadas con el clima representaron 91% de los 7.200 principales fenómenos registrados en los pasados 20 años.Las inundaciones y las tormentas son los desastres más habituales.

Las principales pérdidas se registraron en Estados Unidos, por un valor total de 944.800 millones de dólares, seguido de China (492.200 millones), Japón (376.300), India (79.500) y Puerto Rico (71.700)

En los últimos 20 años, 1,3 millones de personas perdieron la vida debido a desastres naturales, señala el informe de la ONU.Unos 4.400 millones más resultaron heridas, se quedaron sin techo, se vieron obligadas a desplazarse o requirieron ayuda urgente debido a esas catástrofes, añade.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Un avión de carga se estrella al este de Houston

Un gran avión de carga que pertenece a Atlas Air se estrelló en Trinity Bay, al este de Houston, en Texas, según funcionarios locales. Tres personas estaban a bordo y una operación de búsqueda y rescate está en marcha.

El accidente ocurrió justo antes de las 12:40 pm hora del centro, el sábado cuando el vuelo 3591 de Atlas Air, un Boeing 767, cayó en Trinity Bay, cerca de Anahuac, una ciudad en el condado de Chambers. Se cree que tres personas estaban a bordo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Chambers dijo que el avión estaba ubicado en Jack’s Pocket en el extremo norte de Trinity Bay, pero no hubo información inmediata sobre el estado de las personas a bordo.

“La Administración Federal de Aviación emitió un Aviso de Alerta sobre el vuelo 3591 de Atlas Air después de perder el contacto por radar y radio con el Boeing 767, aproximadamente a 30 millas (48 kilómetros) al sureste del Aeropuerto Intercontinental Houston George Bush”, dijo la portavoz de la FAA, Lynn Lunsford.

El avión volaba de Miami a Houston.

La causa del accidente del sábado no se supo de inmediato. Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) iniciaron una investigación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Kim Jong Un partió en tren hacia Vietnam para segunda Cumbre con Donald Trump


El líder norcoreano viajará alrededor de 60 horas a China desde Dong Dang en trenes de Norte a Sur. Se espera que Kim Jong Un viaje a Hanoi, Vietnam, durante 170 kilómetros, acompañado por un convoy de automóviles.

La cumbre entre Trump y Kim está programada para el miércoles y el jueves.

La carretera de 170 kilómetros en Vietnam estará cerrada.

Se tomará una medida de seguridad sin precedentes en Vietnam.

La Dirección General de Carreteras de Vietnam, al noreste del país de la frontera china, la ciudad de Dong Dang a la capital de Hanoi en la carretera hasta 170 kilómetros desde las 19.00 horas del lunes y los martes de 06:00 a 14:00 horas entre las 06:00 y las 14:00 horas, anunció por completo que el vehículo se cerrará.

En primer lugar, la prohibición, 10 toneladas y camiones más pesados en la carretera se aplicarán a los vehículos con 9 y más asientos anunciados. Se afirma que las obras viales en la carretera se detendrán del 24 al 28 de febrero. El uso del ático en el hotel y los edificios de gran altura en la capital, Hanoi, también estará prohibido durante este tiempo.

Kim visitará Jong Un Vietnam por invitación de Nguyen Phu Trong, el presidente del país y el secretario general del Partido Comunista.

La reunión de Trump y Kim en Singapur en junio, las armas nucleares de la península coreana trataron el tema principal del programa. No se hizo ninguna declaración oficial sobre la cumbre de los dos líderes en Vietnam.

Reuters
Se espera que la estación de tren, Dong Dang, llegue a Vietnam. Reuters

La familia Kim prefiere viajar en tren.

Kim Jong Un, como su abuelo Kim Il Sung, el fundador de Corea del Norte, espera viajar en tren y reunirse con delegaciones extranjeras.

El abuelo de Kim, Kim Il Sung, visitó Vietnam dos veces en 1958 y 1964. Kim Il Sung viajó a Pekín desde Pyongyang en 1958, pasó de Pekín a Guangzhou en el sur y luego a Hanoi por aire.

Kim Il Sung hizo el viaje a Vietnam en 1964 en el vuelo de Mao.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending