Connect with us

INTERNACIONALES

Se disparan las pérdidas económicas debidas a los desastres climáticos, según la ONU

Ginebra – Las pérdidas económicas directas debido a las catástrofes climáticas en los últimos 20 años han sido 2,5 veces más elevadas que durante el período 1978-1997, indica el miércoles la ONU en un informe.

La Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), explica que el cambio climático “aumenta la frecuencia y la gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos” y por tanto las pérdidas económicas causadas por estas catástrofes, frenando el desarrollo de los países, en particular los más pobres.

Según los expertos, las pérdidas económicas provocadas por las catástrofes sumaron 2,9 billones de dólares entre 1998 y 2017, de los cuales 2,24 billones vinculados -77% del total- a desastres relacionados con el clima.

En el periodo 1978-1997 esas cifras fueron de 1,31 billones de dólares, de los cuales 895.000 millones de dólares por catástrofes climáticas.

En cantidad, las catástrofes vinculadas con el clima representaron 91% de los 7.200 principales fenómenos registrados en los pasados 20 años.Las inundaciones y las tormentas son los desastres más habituales.

Las principales pérdidas se registraron en Estados Unidos, por un valor total de 944.800 millones de dólares, seguido de China (492.200 millones), Japón (376.300), India (79.500) y Puerto Rico (71.700)

En los últimos 20 años, 1,3 millones de personas perdieron la vida debido a desastres naturales, señala el informe de la ONU.Unos 4.400 millones más resultaron heridas, se quedaron sin techo, se vieron obligadas a desplazarse o requirieron ayuda urgente debido a esas catástrofes, añade.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Al menos dos muertos por un tornado en Oklahoma en Estados Unidos

Al menos personas murieron anoche y varias resultaron heridas en la localidad de El Reno, en el estado de Oklahoma (EEUU), por el paso de un tornado en las últimas horas, informó hoy el alcalde de la población, Matt White.

En una rueda de prensa, el alcalde señaló que todavía continúan las operaciones de búsqueda y rescate, y que están tratando de recopilar nuevos datos antes de proporcionar más información sobre las víctimas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos 8 heridos tras explosión en la ciudad francesa de Lyon

Una presunta bomba explotó en una calle peatonal en la ciudad francesa de Lyon, hiriendo a al menos ocho personas, entre ellas un niño, dijeron funcionarios locales. Se busca a un hombre no identificado.

El ataque ocurrió a las 5:30 pm del viernes, cuando un paquete explotó en una calle peatonal en el centro de la ciudad, cerca de Place Bellecour. El video de vigilancia mostró a un hombre en una bicicleta saliendo del paquete poco antes.

La prefectura dijo que al menos 8 personas sufrieron lesiones no mortales, pero los medios franceses pusieron el número en 10 y dijeron que dos de ellas podrían haber sufrido lesiones graves. No hay informes de muertes.

El presidente francés Emmanuel Macron describió la explosión como un “ataque” y dijo que sus pensamientos están con las víctimas. Los fiscales han abierto una investigación por sospecha de terrorismo e intento de asesinato.

Un motivo para el ataque del viernes no se supo de inmediato.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending