Connect with us

MOVIL

Un error en WhatsApp permitía el hackeo de cuentas con una llamada de video

Un error en el servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron el miércoles los sitios web de tecnología ZDnet y The Register.

La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.

Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata. No está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.

“Es muy serio”, escribió en Twitter Travis Ormandy, el investigador de Google Project Zero que descubrió la falla. “Sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp”, advirtió.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas. Whatsapp también ha confirmado otros errores graves en los últimos meses.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Juez canadiense concede la libertad bajo fianza a ejecutiva de Huawei

Toronto (Canadá)

Un juez canadiense otorgó hoy la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, sea puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses).

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

El arresto ha causado una crisis diplomática entre Canadá y China, que había amenazado a Ottawa con graves consecuencias en caso de que Meng no fuese puesta en libertad de forma inmediata.

Por su parte, el Gobierno canadiense, aunque reconoció que fue avisado con antelación de la intención de arrestar a Huawei, ha señalado que no ha interferido en las acciones del sistema judicial.

Meng es acusada por las autoridades estadounidenses de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán, lo que ha sido negado por la directiva china

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

¡Atención! Nokia presentó datos alarmantes para usuarios de Android

Los móviles con sistema operativo Android de Google corren el riesgo de convertirse en blanco de ataques informáticos por parte de los piratas informáticos, de acuerdo con expertos en seguridad de “software”, según se conoció a través del Informe de Inteligencia de Amenazas de Nokia 2019 presentado recientemente.

Los dispositivos de Android han sido “el objetivo principal en las redes móviles” este año, reportó el informe con la estadística que desfavorece al sistema operativo de Google.

Según los datos de Nokia los dispositivos basados en Android representaron este año 47,15 % de los casos registrados de infecciones por “malware”, mientras que los dispositivos basados en el sistema Windows, el porcentaje fue de 35,82%, para los iPhone registraron menos de 1% de los casos.

De acuerdo con el reporte, la razón principal por la que Android es blanco de ataques cibernéticos, es porque las aplicaciones se pueden descargar desde casi cualquier lugar (tiendas no oficiales de aplicaciones y otros programas). Contrariamente la descarga de iPhone se limita a una fuente en particular como Apple Store.

Los expertos de Nokia explican que en los teléfonos inteligentes, los códigos maliciosos, en su mayoría, se distribuyen a través de aplicaciones troyanas por lo que el usuario suele ser engañado por “phishing” (suplantación de identidad) o publicidad para que descargue e instale la aplicación que contiene el “malware”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending