Connect with us

GENTE

Un hombre se encuentra en una chaqueta un billete de lotería de 1,3 millones de dólares

Washington 10 OCT 2018

Gregorio De Santis no podrá estar nunca lo suficientemente agradecido a su hermana. Ella le insistió que limpiara un armario repleto de ropa y que donara algunas de sus prendas. De Santis, que reside en Montreal, acabó accediendo y su vida ha cambiado para siempre. En el bolsillo de una chaqueta vieja, encontró un billete de lotería comprado en diciembre de 2017. El pasado viernes decidió ir a una sucursal de lotería para saber si había tenido algo de suerte. La sorpresa fue monumental: acababa de ganar 1,75 millones de dólares canadienses, el equivalente a 1,35 millones de dólares estadounidenses.

“Cuando fue a validar su boleto, creyó que la cifra que salía en la pantalla era de 1.750 dólares”, anunció la empresa del sorteo, Loto-Quebec. “Cuando se dio cuenta de cuánto había ganado, dijo que su corazón casi se detuvo”.

El hombre tuvo mucha suerte, nunca mejor dicho, porque el boleto solo puede cobrarse en el primer año desde la compra. De Santis lo compró el pasado 6 de diciembre, por lo que caducaba en dos meses. El afán de limpieza de su hermana condicionará ahora el resto de su vida. “¡Nunca hubiera mirado en ese armario de no ser por ella!”, ha reconocido.

De Santis lleva jugando a la lotería desde los años setenta. Lo único que había ganado hasta ahora era un premio de 4.000 dólares canadienses la década pasada. Abrumado por el suculento bote, las primeras ideas del hombre pasan por destinar el dinero a su fondo de pensiones y en llevar a su sobrino a ver partidos de hockey hielo. Aunque seguramente lo primero que debería hacer es comprarle un buen regalo de agradecimiento a su hermana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Difamación! El maestro Rafael Solano demanda a Alvarito por RD$100 millones

SANTO DOMINGO.-La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para la próxima semana el conocimiento de la demanda por difamación que interpuso el compositor Rafael Solano contra el periodista Álvaro Arvelo (hijo) y dos ejecutivos de la emisora Z101.

El maestro Solano se querelló contra Alvarito porque este dijo en el programa El Gobierno de la Mañana que la canción “Por Amor” no la había escrito él, sino el también compositor Manuel Troncoso.

Laura Acosta y Nassef Perdomo, representantes de Solano, demandaron a Arvelo, al propietario y al director de la emisora, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, al pago de una indemnización de 100 millones de pesos, por daños y perjuicios.

La jueza Diana Moreno reenvió el conocimiento de la audiencia para las 2:00 de la tarde a los fines de continuar escuchando los testigos de la defensa, que incluye a la comunicadora Consuelo Despradel.

Acosta adujo que durante todo el proceso los imputados no se han retractado y que a la audiencia de conciliación ni siquiera asistieron.

Sostuvo que en 65 años de carrera, el maestro Rafael Solano lo único que ha hecho es dedicarse a la música y al arte y que nunca ha tenido una polémica con nadie.

“La sanción correcta es que ellos además de una retractación hagan un resarcimiento al maestro Rafael Solano, pero sobre todo que ellos sean sancionados por la ley”, adujo.

Refirió que hace 46 años que el maestro Manuel Troncoso aclaró que la canción “Por Amor” la escribió el maestro Solano.

Según el demandante, Arvelo también había dicho en la emisora que el fallecido cantante Lope Balaguer le había manifestado que la canción es de la autoría de Troncoso.

Los representantes del compositor aportaron al tribunal una carta que escribió Troncoso donde aclara que dicha canción es de la autoría de Solano.

Solano supuestamente escribió la canción y le encomendó a Troncoso que se la registrara en Puerto Rico.

De su lado, José Valdez, abogado de Bienvenido Rodríguez, adujo que su cliente no compromete su responsabilidad, por ser el dueño de la emisora, “es una querella que no tiene mérito y que se declarará la inadmisión”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Coronan a Frank Perozo y a Nashla Bogaert como los reyes del carnaval 2019

Los actores Frank Perozo y Nashla Bogaert fueron coronados la tarde de este martes como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019.

La coronación se efectuó durante una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, en el Salón La Rotonda, del Palacio de Bellas Artes, en el Distrito Nacional.

El ministro Selman, en compañía de la viceministra, Edilí Pichardo, colocó las coronas a los reyes del desfile carnavalezco, la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo.

El Desfile Nacional de Carnaval 2019 se celebrará el domingo tres de marzo a partir de las 2:00 de la tarde en la avenida George Washington (Malecón), con la dedicación especial a la provincia Puerto Plata y en homenaje a la artista Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento.

El director nacional del Carnaval, Reyes Moore Montalvo explicó que, por primera vez, en el tradicional desfile participarán Ias 32 provincias del país, cuyas comparsas y personajes desfilarán en la avenida George Washington (Malecón), exhibiendo el folklor y la diversidad de expresiones culturales que identifican a cada región de República Dominicana. Desfilarán bajo las categorías: Diablos Cojuelos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Mascara, Fantasía, Tradicional e Histórica.

También se hizo entrega del Premio Felipe Abreu en varias categorías, también se entregó premios a los ganadores de temas musicales del Carnaval 2019, con menciones honorificas, y se anunció el Gran Premio de Carnaval que tendrá una dotación de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending