Connect with us

NACIONALES

700 empleos : Presidente deja inaugurada nueva planta de manufactura en parque industrial de Haina

Santo Domingo

Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la empresa de equipos médicos para el control de enfermedades críticas del corazón y cuidados intensivos, Edwards Lifesciences, dejó en operación una nueva planta de manufactura que creará en los próximos años 700 oportunidades de trabajo.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Luisa Fernández, indicó que Edward ha contribuido de manera importante al crecimiento registrado por las zonas francas, especialmente el sub-sector de productos médicos y farmacéuticos.

Aseguró que esta nueva expansión de Edward consolida el posicionamiento internacional de Republica Dominicana en la manufactura y exportación de equipos médicos y productos farmacéuticos de categoría mundial.

Auguró que el 2018 será un año trascendental para la historia de las zonas francas, ya que por primera vez las exportaciones superarán el umbral de los US$6,000 millones.


La directora ejecutiva del CNZF destacó que Edward genera 1,762 empleos directos, sus pagos por salarios en 2017 alcanzaron los RD$724 millones, su contribución a la Tesorería de la Seguridad Social fue de más de RD$100 millones y sus compras locales fueron de RD$941 millones.

Esta empresa norteamericana, con sede en Irvine, California, Estados Unidos, comenzó a operar en el país en el 2000 con cerca de 600 empleados. Desde entonces, la compañía ha triplicado su fuerza laboral local a casi 1,800 empleados, posicionando a Edwards dentro de los cinco principales empleadores en la industria de dispositivos médicos en el país.


Su ampliación y las nuevas instalaciones permitirán a la compañía continuar con la manufactura de tecnologías de atención crítica y de monitoreo quirúrgico, y las operaciones de República Dominicana representarán la mayoría de la manufactura de estos productos para Edwards.

“Una parte integral de nuestro éxito en la República Dominicana ha sido nuestra talentosa fuerza laboral y su pasión por ayudar a los pacientes”, dijo Joe Nuzzolese, vicepresidente Corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences.


“Esta nueva instalación representa nuestro compromiso de apoyar el crecimiento futuro y la creciente necesidad de nuestros pacientes para nuestras tecnologías. Esperamos continuar con nuestro compromiso con la comunidad local, brindando oportunidades educativas y profesionales para nuestros empleados, y brindando servicios a más pacientes en todo el mundo mediante la entrega confiable de productos de alta calidad para salvar vidas “, enfatizó Nuzzolese, quien hizo su discurso en inglés.

El acto de inauguración de la nueva planta contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, entre otros funcionarios y representantes de asociaciones y entidades privadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

República Dominicana entre países habrían comprado tecnología de espionaje a Israel

Jerusalén.- Agencias gubernamentales utilizan tecnología israelí para espiar e interceptar comunicaciones de defensores de derechos humanos, disidentes y miembros del colectivo LGTB, revela una investigación que publica hoy el diario Haaretz, que denuncia este tipo de exportación a países con déficit democrático.

“Hoy, cualquier agencia gubernamental que no respeta la privacidad de sus ciudadanos está equipada con capacidades de espionaje creadas en Herzliya Pituah (al norte de Tel Aviv)”, informa Haaretz sobre una investigación basada en 100 fuentes y 15 países.

El grupo israelí NSO Group desarrolló en ese lugar el malware Pegasus, descrito por la revista Forbes como “el kit de espionaje móvil más invasivo del mundo”.

“Los testimonios muestran que este equipamiento israelí se ha utilizado para localizar y detener a activistas de derechos humanos, perseguir a miembros de la comunidad LGTB, silenciar a ciudadanos que criticaban a su Gobierno e incluso fabricar casos de herejía contra el Islam en países musulmanes que no mantienen relaciones formales con Israel”, señala el artículo.

La información sobre los usos de Pegasus llevó a que en 2016 la diputada de Meretz, Tamar Zandberg, solicitara a la Corte la prohibición de los permisos de exportación del grupo NSO; sin embargo, a petición del Estado, se emitió una orden de censura sobre ello.

“Contrariamente a las normas que existen en otras democracias, el Ministerio (de Defensa israelí) se niega a revelar la lista de países a los que están prohibidas las exportaciones militares, o los criterios y estándares que subyacen en sus decisiones”, recoge la investigación.

República Dominicana, El Salvador, Panamá, Nicaragua, México, Honduras, Perú, Colombia y Ecuador son algunos de los países que habrían importado tecnología de última generación israelí, además de Baréin, Indonesia, Angola y Mozambique, entre otros, según el Haaretz.

“La investigación del Haaretz también encontró que las empresas israelíes continuaron vendiendo productos de espionaje, incluso cuando se reveló públicamente que el equipamiento se usaba con fines maliciosos”, señala el artículo.

La industria de espionaje israelí se ha convertido en “la punta de lanza del comercio mundial” en los últimos cinco años, con especial consolidación en países de África y el Golfo Pérsico

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Inician inversiones China en RD; inauguran fábrica beneficiará a más de 1500 personas (fotos)

El presidente Danilo Medina dejó inauguradas las instalaciones de la primera fábrica del país de botas vulcanizadas para lluvia y nieve, de la empresa DJM Footwear Corporation. El jefe de Estado cortó la cinta junto a funcionarios del Gobierno y ejecutivos de la corporación china Ningshing Holdings.

Tamboril. El presidente Danilo Medina inauguró las instalaciones de la primera fábrica del país de botas vulcanizadas para lluvia y nieve, de la empresa DJM Footwear Corporation.

La fábrica está ubicada en la Zona Franca Industrial de Tamboril y es subsidiaria de la corporación china Ningshing Holdings, empresa líder a nivel mundial de producción de calzados vulcanizados.

DJM Footwear Corporation es la segunda empresa de manufactura de inversión de la República Popular China que se instala bajo el régimen de Zonas Francas de la República.

El acto inició con las palabras del empresario Mícalo Bermúdez, presidente de la Zona Franca Tamboril, quien agradeció la confianza depositada por la multinacional Ningshing Holdings para instalar sus operaciones en dicha zona franca.

Bermúdez destacó los más de 21 años de experiencia con que cuenta este parque en el desarrollo de industrias del sector calzado para exportación.

Por el gobierno dominicano, Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, manifestó que con la puesta en marcha de las nuevas operaciones de esta empresa se brindarán oportunidades de empleos formales para los habitantes de Tamboril y comunidades aledañas.

Paara el primer año de operaciones, DJM Footwear generará 500 nuevos empleos directos y más de 1,000 indirectos.

El acto de inauguración finalizó con las palabras de Yingan Wu, presidente de Ningshing Holdings, quien agradeció al gobierno dominicano por facilitar la instalación de su empresa en el país.
Wu explicó que la decisión y estrategia de construir una fábrica de calzados vulcanizados en nuestro país se fundamentó en las buenas condiciones geopolíticas, económicas y comerciales que ofrece la República Dominicana para el desarrollo de sus actividades productivas.

Equipos pesados

Luego, Medina asistió a la puesta en operación de las nuevas instalaciones de la división de equipos pesados de la de Constructora MAR, ubicadas en la misma Zona Franca Industrial de Tamboril.

La empresa, dedicada al servicio de construcción de soluciones viales, viviendas, edificios familiares y comerciales, inició su actividad en el sector en el año 2001.

El párroco Ignacio Francisco bendijo las instalaciones y la vida de todos los empleados de la empresa.

“Aprovechamos está bendición para celebrar los 15 aniversarios de Construcción Mar, cargado de éxitos y crecimientos gracias a la bendición de Dios y el trabajo tesonero”.

Constructora MAR cuenta con 379 empleados fijos y más de 100 obreros y subcontratistas y posee tres plantas de producción de asfalto y cuatro de producción de agregados, así como una división de ingeniería con instalaciones en el Parque de Zona Franca Tamboril y campamentos en Puerto Plata y Santo Domingo. Al finalizar el acto, el jefe del Estado hizo un recorrido por las instalaciones, donde recibió explicaciones del proceso que se desarrolla allí.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending