Connect with us

NACIONALES

700 empleos : Presidente deja inaugurada nueva planta de manufactura en parque industrial de Haina

Santo Domingo

Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la empresa de equipos médicos para el control de enfermedades críticas del corazón y cuidados intensivos, Edwards Lifesciences, dejó en operación una nueva planta de manufactura que creará en los próximos años 700 oportunidades de trabajo.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Luisa Fernández, indicó que Edward ha contribuido de manera importante al crecimiento registrado por las zonas francas, especialmente el sub-sector de productos médicos y farmacéuticos.

Aseguró que esta nueva expansión de Edward consolida el posicionamiento internacional de Republica Dominicana en la manufactura y exportación de equipos médicos y productos farmacéuticos de categoría mundial.

Auguró que el 2018 será un año trascendental para la historia de las zonas francas, ya que por primera vez las exportaciones superarán el umbral de los US$6,000 millones.


La directora ejecutiva del CNZF destacó que Edward genera 1,762 empleos directos, sus pagos por salarios en 2017 alcanzaron los RD$724 millones, su contribución a la Tesorería de la Seguridad Social fue de más de RD$100 millones y sus compras locales fueron de RD$941 millones.

Esta empresa norteamericana, con sede en Irvine, California, Estados Unidos, comenzó a operar en el país en el 2000 con cerca de 600 empleados. Desde entonces, la compañía ha triplicado su fuerza laboral local a casi 1,800 empleados, posicionando a Edwards dentro de los cinco principales empleadores en la industria de dispositivos médicos en el país.


Su ampliación y las nuevas instalaciones permitirán a la compañía continuar con la manufactura de tecnologías de atención crítica y de monitoreo quirúrgico, y las operaciones de República Dominicana representarán la mayoría de la manufactura de estos productos para Edwards.

“Una parte integral de nuestro éxito en la República Dominicana ha sido nuestra talentosa fuerza laboral y su pasión por ayudar a los pacientes”, dijo Joe Nuzzolese, vicepresidente Corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences.


“Esta nueva instalación representa nuestro compromiso de apoyar el crecimiento futuro y la creciente necesidad de nuestros pacientes para nuestras tecnologías. Esperamos continuar con nuestro compromiso con la comunidad local, brindando oportunidades educativas y profesionales para nuestros empleados, y brindando servicios a más pacientes en todo el mundo mediante la entrega confiable de productos de alta calidad para salvar vidas “, enfatizó Nuzzolese, quien hizo su discurso en inglés.

El acto de inauguración de la nueva planta contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, entre otros funcionarios y representantes de asociaciones y entidades privadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Tiroteo! Fuerte desalojo en sector La Marina, Luperon (fotos y video)

LUPERON. En este momento autoridades policiales y judiciales llevan acabo un desalojo en el sector La Marina de este municipio. Los terrenos que están habitado pertenecen a la familia Echavaria quienes recibieron una sentencia de la Suprema Corte de Justicia a su favor.

Hasta el momento varias casas y un restaurante han sido destruidos.

Noticia en desarrollo…..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Autoridades desmantelan laboratorio clandestino de droga en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos desmantelaron un laboratorio clandestino que supuestamente era utilizado para la elaboración y empaque de estupefacientes en el sector Sainagua, de San Cristóbal.

Durante el allanamiento fue apresado Julio Enriquez Muñoz Pérez, alias, “Soriano”, quien se encontraba en su vivienda ubicada en la carretera Pelenque del referido sector, donde presuntamente mantenía un laboratorio clandestino, donde preparaba sustancias controladas para luego suplirlas a los puntos de drogas de un hombre solo identificado como “Cristian Matatan”, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo.

El informe policial establece que al momento de requisar la vivienda, mediante una orden de arresto, se ocupó una funda plástica negra, con cuatro porciones de un material rocoso, presmiblemente crack, con un peso aproximado de 332.3 gramos, aún no determinados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Además, ocuparon dos celulares, uno ZT y otro Motorola, ambos negros, RD$2,650, dos puñales corto punzante de 10 y 16 pulgadas respectivamente, dos machetes de 12 pulgadas, 4 celulares mas, entre ellos dos Iphone y una capsula para revolver calibre 38 milímetros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending