Connect with us

NACIONALES

Procuraduría anuncia construcción de nuevas cárceles con multa de US$170 millones que pagó Odebrecht

La Procuraduría General de la República anunció este jueves la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, con la construcción de nuevas edificaciones para 12 mil internos.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, explicó que con este plan se pretende erradicar el hacinamiento en las cárceles del país.

La inversión será de 170 millones de dólares, captados con el dinero pagado como indemnización al Estado por Odebrecht, empresa brasileña que admitió entregrar sobornos en el país para la construcción de obras, asimismo con el dinero dado por la empresa Embraer, que dijo que pagó sobornos para obtener contratos de venta de los aviones Súper Tucano.

Entre los nuevos recintos penitenciarios están la construcción de la Nueva Victoria, en el municipio de Guerra, un nuevo complejo de 12 módulos, para eliminar el hacinamiento existente en en la cárcel de La Victoria.

Asimismo, remozarán las cárceles preventivas ubicadas en 12 palacios de justicia y en otras dependencias a nivel nacional, incluida el centro ubicado en el municipio de San Luís.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece el comediante Félix Peguero “Cambumbito”

SANTO DOMINGO.- Murió anoche a los 58 años de edad el comediante Félix Peguero, mejor conocido por su personaje “Cambumbito”, debido a un infarto.

La información fue confirmada por los humoristas Tony Pascual (Pachuli) y Rafael Alduey.

De acuerdo a reportes preliminares el comediante fue enviado al hospital docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, donde fue declarado muerto por el personal médico.

Peguero, quien por muchos años laboró en Telemicro, canal 5, se destacó por su personaje “Cambumbito”, quien consumía toda clase de alimentos, los cuales colocaba en una licuadora.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Padrastro viola hijastra de 11 años en Duverge

DUVERGE, INDEPENDENCIA, RD-, Fue detenido un hombre acusado de violar a su hijastra en este municipio perteneciente a la provincia Independencia.

M. C. G. M. de 11 años de edad, quien se encuentra cursando el 6to grado, es hija de la Señora Yajaira Medina de Sanchez, residente en el barrio nuevo amanecer de este municipio de Duverge, fue violada sexualmente por su padrastro el nombrado, Mateo Sanchez, residente en la dirección más arriba mencionada, quien es esposo de la Madre de la Estudiante.

Mateo Sánchez, fue detenido mediante una orden judicial solicitada por el magistrado Procurador Fiscal de la Provincia independencia el Lic. Soni A. Rosario
22/05/19.

La menor presenta Dx. Desgarro de Himen Antiguo según Certificado Médico expedido por el médico Legista de la Provincia independencia Dr. Francisco Moquete Medrano.

Mateo Sánchez fue enviado por ante el Tribunal de JIMANI, donde se le conocerá medida de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending