Connect with us

PRINCIPALES

Un año de prisión al expresidente de la FED,Yimi Zapata, por uso de documentos falsos

SANTO DOMINGO.– Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron esta tarde a un año de prisión al expresidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Yimi Zapata, así como a Guelmis Alberto Rivera González y José Luis Tavares Santos, tras hallarlos culpable de uso de documentos falsos.

La pena impuesta a Jorge Luis Tavares Santos fue suspendida. Mientras que fueron absueltos Luis Báez y Luis Armando Cruz Ruiz, por no haber pruebas en su contra.

Los enviados a prisión deberán pagar a demás una indemnización de 10 millones de pesos a los afectados.

Tanto Yimi Zapata como Guelmis tiene un año y 10 días de prisión preventiva, lo que significa que una vez se notifica el dispositivo al penal donde los imputados guardan prisión serán dejados en libertad.

El abogado de Luis Báez, Many Sierra apelara junto con el jurista Ybo René porque no usaron un documento contentivo de información falsa, lo que no se pudo determinar en el tribunal, porque el Código dominicano no tiene tipificado la falsedad intelectual.

Los jueces pudieron contactar que el dinero que pagaron las 19 victimas fueron utilizados para el fin que se les entregó tanto al entonces presidente de la FED como al presidente de la fundación que estaba programando los viajes al Congreso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Like

    11/10/2018 at 11:21 pm

    Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

  2. เพิ่มยอดไลค์

    15/10/2018 at 8:17 pm

    I went over this site and I think you have a lot of good information, saved to fav 🙂

  3. ปั้มไลค์

    16/10/2018 at 9:01 pm

    Perfectly composed articles , thankyou for information. 🙂

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

PRINCIPALES

Marlin: “ningún testigo me ha acusado de la muerte de Emely”

San Francisco de Macorís.- La principal sospecha del asesinato de la adolescente Emely Peguero, Marlin Martínez, dijo este viernes que hasta el momento, ninguno de los testigos la ha acusado del hecho.

Asimismo, aseguró que el día del hecho, 23 de agosto del 2017, no se encontraba en la ciudad debido a que estaba con la madre de Genaro Peguero, padre de Emely.

Te recomendamos:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Un tren se estrella contra multitud y deja al menos 50 muertos la India (VIDEO)

La gente se encontraba reunida cerca de las vías en el marco del Dussehra, uno de los festivales hindúes más importantes del país asiático.

Al menos 50 personas habrían fallecido después de que un tren atropellara a una multitud en la localidad de Amritsar, al norte de la India, en lo que se cree ha sido un acto deliberado, informan medios locales.

Según los primeros informes de la Policía, podría haber otra cincuentenade personas podrían estar heridas a consecuencia del suceso, pues se calcula que había alrededor de 300 personas en el lugar.

Según los testigos, entre las víctimas mortales habría niños. Asimismo, explicaron que, debido al ruido de los fuegos artificales, la gente no oyó la llegada del tren.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado sus condolencias por la tragedia a través de un mensajepublicado en su cuenta de Twitter.

La gente se encontraba reunida cerca de las vías quemando la efigie de la diosa Ravana en el marco del Dussehra, uno de los festivales hindúes más importantes del país asiático. El ferrocarril provenía de Jalandhar con dirección a Amritsar, donde ocurrió el siniestro.

Más información, en breve.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending