Connect with us

PRINCIPALES

Un año de prisión al expresidente de la FED,Yimi Zapata, por uso de documentos falsos

SANTO DOMINGO.– Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron esta tarde a un año de prisión al expresidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Yimi Zapata, así como a Guelmis Alberto Rivera González y José Luis Tavares Santos, tras hallarlos culpable de uso de documentos falsos.

La pena impuesta a Jorge Luis Tavares Santos fue suspendida. Mientras que fueron absueltos Luis Báez y Luis Armando Cruz Ruiz, por no haber pruebas en su contra.

Los enviados a prisión deberán pagar a demás una indemnización de 10 millones de pesos a los afectados.

Tanto Yimi Zapata como Guelmis tiene un año y 10 días de prisión preventiva, lo que significa que una vez se notifica el dispositivo al penal donde los imputados guardan prisión serán dejados en libertad.

El abogado de Luis Báez, Many Sierra apelara junto con el jurista Ybo René porque no usaron un documento contentivo de información falsa, lo que no se pudo determinar en el tribunal, porque el Código dominicano no tiene tipificado la falsedad intelectual.

Los jueces pudieron contactar que el dinero que pagaron las 19 victimas fueron utilizados para el fin que se les entregó tanto al entonces presidente de la FED como al presidente de la fundación que estaba programando los viajes al Congreso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

75 años : Cierra la versión impresa de El Nacional en Venezuela

Desde el año 2013 más de 100 medios de comunicación han cerrado en Venezuela con la llegada al poder de Nicolás Maduro, esto según registros de distintas organizaciones dedicadas a la lucha por la libertad de expresión en el país. Este viernes le tocó al diario El Nacional -medio venezolano con 75 años de historia- parar la rotativa de su edición impresa con añoranza y tristeza por los buenos tiempos pero con una firme promesa: volver.

Foto: Miguel Gutierrez/ Efe

“La rebelión del papel no muere, solo se transforma. Volveremos mucho más fuertes”. Era el mensaje de unos trabajadores que se niegan a rendir ante las adversidades en un país en el que la libertad de expresión cada vez se encuentra más cercada, al entrar a la redacción, las caras de nostalgia reflejaban la tristeza haber perdido una batalla, sin embargo, no era una derrota, la guerra todavía no ha acabado para El Nacional.

Entre recuerdos, los periodistas que se encontraban en el lugar compartían anécdotas de lo que muchos de ellos habían vivido, de vez en cuando se escuchaba a alguno que hoy representando a otro medio de comunicación rememoraba los buenos tiempos de su paso por aquella redacción. “Yo me sentaba en aquella computadora” o “¡Mira, por allá quedaba mi oficina!”, todos con el mismo sentimiento de nostalgia por los tiempos que corren pero convencidos de que vendrán mejores.

Foto: Miguel Gutiérrez Efe

“El Nacional no se rinde, seguiremos con los venezolanos”, aseguró Jorge Makriniotis, en la esperada rueda de prensa en la que los medios de comunicación y organizaciones se unieron como gremio para brindar su apoyo a un medio que logró calar en el día a día de los ciudadanos durante distintas épocas de la historia contemporánea del país.

Foto: Miguel Gutierrez / EFE

Con esa promesa de volver al papel y las ganas de seguir apostando a Venezuela El Nacional detuvo su rotativa, por la crisis de papel que afecta a muchos medios con linea independiente, no sin antes una última advertencia: Nicolás Maduro, nos vemos en la web.

Le puede interesar:

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

| El Nacional (@ElNacionalWeb) se despidió por falta de papel tras 75 años de historia http://bit.ly/2RTz4Ss

Esta es la despedida del periódico El Nacional tras 75 años de historia

“El Nacional es un guerrero y seguirá dando batalla”, con este titular circulará este viernes la última edición impresa, de uno de los periódicos de mayor.

caraotalibre.ml

+ Información 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Leonel Fernández advierte que el gran reto del PLD es saber administrar sus triunfos

El expresidente Leonel Fernández advirtió que el gran desafío que tiene hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es cómo administra sus victorias.

“No hay nada más complejo que administrar los triunfos porque todo el mundo se pone en fila y cree que es a él el próximo que le toca y resulta que no puede ser así, nosotros tenemos reglas, tenemos valores y tenemos principios”, expresó.

Agregó que lo que importa “no es el carácter individual de cada quien sino siguiendo las enseñanzas de Juan Bosch lo que siempre podamos hacer en favor del pueblo dominicano”.

El exmandatario habló al clausurar los actos por el 45 aniversario del PLD, en el que hubo una notoria ausencia del sector que sigue al presidente Danilo Medina.

Solo 11 de 34 miembros del comité Político asistieron a la actividad de confraternidad realizada hoy en la Casa Nacional.

Acudieron Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Bautista Rojas, Euclides Gutiérrez, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Jiménez, Eduardo Selman y Lidio Cadet.

Fueron reconocidos 45 fundadores municipales y provinciales del PLD e hicieron presentaciones artísticas Félix de Oleo, Ileana Reinoso, Claudio Cohén y Milagros Hernández “La Loba”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending