Connect with us

NACIONALES

Unicef solicita al Listín Diario retirar publicación de confesiones hijastra Pablo Ross en Cámara Gesell

Santo Domingo

La representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, reclamó ayer al Listín Diario que evite publicar informaciones sensibles de casos judiciales sobre abuso de niñas y adolescentes, porque a su juicio las afectadas quedarían expuestas a mayor riesgo.

El reclamo está contenido en una carta de la funcionaria del sistema de Naciones Unidas enviada al director del Listín Diario, Miguel Franjul, en la que además solicita que se eliminen las informaciones publicadas el pasado 25 de septiembre relativas a las confesiones que hizo la hijastra de Pablo Ross en Cámara Gessell del Ministerio Público, donde afirmó que el acusado la manipulaba porque sabía lo que ella había hecho con su novio.

Al hacer su pedido, la señora Elcarte sostiene que la publicación de este tipo de informaciones “la pone (a la menor abusada) en riesgo, vulnera sus derechos a la privacidad y la revictimiza al hacer públicas sus declaraciones.

A continuación, texto completo de la carta de la representante Unicef, de fecha 9 de octubre de 2018:

“Distinguido señor Franjul

En nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reciba nuestro más cordial saludo y agradecimiento por el apoyo constante del periódico Listín Diario en la divulgación de información relativa al desarrollo del país y a la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Nos dirigimos a usted con respecto a la publicación realizada en la plataforma digital del Listín Diario y en Twitter el día 25 de septiembre del año en curso, titulada “Hijastra de Pablo Ross: Él me estaba manipulando por algo que él sabía que yo había hecho con mi novio”.

En dicho artículo se incluyen informaciones sensibles y explícitas de las declaraciones de la menor hijastra del periodista acusado de abuso, quien fue interrogada en la cámara Gessell del Ministerio Público, lo que la pone en riesgo, vulnera sus derechos a la privacidad y la revictimiza al hacer públicas sus declaraciones.

Más enInicio

Lluvias continuarán en las próximas 48 horas por vaguada

Lo que ha pasado a un año del asesinato de Yuniol Ramírez

Abogado dice es invento la violación atribuida Cristiano

“Las Reinas del Caribe” se despiden del Mundial con triunfo sobre Alemania

Hubieres da plazo de diez días al Gobierno; dice seguirán los paros

Unicef, como agencia del Sistema de las Naciones Unidas, tiene el mandato de promover la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como propiciar un tratamiento periodístico adecuado cuando estos son los sujetos de la noticia. Por tanto, rogamos y exhortamos al medio que usted dirige que estas informaciones seas (sic) eliminadas y que, en futuras ocasiones, se evite publicar informaciones sensibles de casos de abuso de niñas y adolescentes que les expongan a mayor riesgo.

Sin otro particular, reiteramos nuestro agradecimiento por el apoyo que siempre hemos recibido para la promoción de los derechos de la infancia y para Unicef. Gracias de antemano por su atención a esta misiva y nos reiteramos a su disposición ante cualquier duda.

Atentamente,
Rosa Elcarte,
representante”.

PROTECCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

En su carta al director de Listín Diario, Miguel Franjul, la representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, afirma que ese ente, como agencia del Sistema de Naciones Unidas, “tiene el mandato de promover la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como propiciar un tratamiento periodístico adecuado cuando estos son los sujetos de la noticia”. En otro texto parcial de la carta, Elcarte expone: “…Rogamos y exhortamos al medio que usted dirige que estas informaciones sean eliminadas…”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Apresan a tres despojaron RD$35 mil, celular y 4 tarjetas a hijastra de periodista Geomar García

La Policía Nacional informó este domingo que apresó a tres hombres acusados de asaltar a la hijastra del periodista Geomar García, ocurrido hace cuatro días, en la carretera de San Isidro, despojándola de 35 mil pesos, un celular y cuatro tarjetas de diferentes entidades financieras.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Cabrera Frías, (a) Edwin; Willy Darío Romero Villa Bele y Fernando Arístides González Polanco (a) El Flaco, quienes fueron localizados y arrestados en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional, mediante una orden judicial emitida por el Ministerio Público.

El informe de los oficiales actuantes refiere que a los asaltantes se les ocupó el vehículo Sonata, modelo N20, de color blanco, usado en el asalto a la joven, tres recibos o baucher, cinco celulares de distintas marcas y modelos, un router Wi-Fi y seis tarjetas del metro de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Banesco revela activos del banco crecieron un 11.15% en el año 2018

Santo Domingo

Respecto a los resultados financieros del banco Banesco, el pasado año sus activos crecieron 11.15% respecto al año 2017, según indicaron los ejecutivos de la entidad durante su visita al Listín Diario.

Asimismo, registraron un crecimiento de RD$866 millones en las carteras de tarjetas de crédito y multicrédito, lo que representa el tercer lugar en crecimiento absoluto en dichos productos a finales del 2018.

Al cierre del 2018, Banesco tuvo RD$21,395 millones en activos, RD$2,532 millones en patrimonio neto y RD$9,758 millones en depósitos locales.

Banesco Banco Múltiple forma parte del holding Banesco Latinoamérica y es uno de los primeros nueve de la banca múltiple en República Dominicana con 15 sucursales y 20 cajeros automáticos.

La presidenta ejecutiva de Banesco, María Clara Alviárez manifestó que recientemente recibieron una calificación Fitch Ratings: A+ en referencia a créditos de largo plazo y F1 para sus créditos de corto plazo.

Responsabilidad social

La responsabilidad social empresarial ha marcado la diferencia en varias instituciones financieras del país, en el caso de Banesco centran sus programas en la niñez, salud, medio ambiente, sostenibilidad y emprendimiento social.

Cartera de créditos

En el 2018, Banesco registró RD$11,965 millones en cartera de créditos con un crecimiento de RD$ 1,041 millones en crecimiento de cartera de créditos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending