Connect with us

NACIONALES

Unicef solicita al Listín Diario retirar publicación de confesiones hijastra Pablo Ross en Cámara Gesell

Santo Domingo

La representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, reclamó ayer al Listín Diario que evite publicar informaciones sensibles de casos judiciales sobre abuso de niñas y adolescentes, porque a su juicio las afectadas quedarían expuestas a mayor riesgo.

El reclamo está contenido en una carta de la funcionaria del sistema de Naciones Unidas enviada al director del Listín Diario, Miguel Franjul, en la que además solicita que se eliminen las informaciones publicadas el pasado 25 de septiembre relativas a las confesiones que hizo la hijastra de Pablo Ross en Cámara Gessell del Ministerio Público, donde afirmó que el acusado la manipulaba porque sabía lo que ella había hecho con su novio.

Al hacer su pedido, la señora Elcarte sostiene que la publicación de este tipo de informaciones “la pone (a la menor abusada) en riesgo, vulnera sus derechos a la privacidad y la revictimiza al hacer públicas sus declaraciones.

A continuación, texto completo de la carta de la representante Unicef, de fecha 9 de octubre de 2018:

“Distinguido señor Franjul

En nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), reciba nuestro más cordial saludo y agradecimiento por el apoyo constante del periódico Listín Diario en la divulgación de información relativa al desarrollo del país y a la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Nos dirigimos a usted con respecto a la publicación realizada en la plataforma digital del Listín Diario y en Twitter el día 25 de septiembre del año en curso, titulada “Hijastra de Pablo Ross: Él me estaba manipulando por algo que él sabía que yo había hecho con mi novio”.

En dicho artículo se incluyen informaciones sensibles y explícitas de las declaraciones de la menor hijastra del periodista acusado de abuso, quien fue interrogada en la cámara Gessell del Ministerio Público, lo que la pone en riesgo, vulnera sus derechos a la privacidad y la revictimiza al hacer públicas sus declaraciones.

Más enInicio

Lluvias continuarán en las próximas 48 horas por vaguada

Lo que ha pasado a un año del asesinato de Yuniol Ramírez

Abogado dice es invento la violación atribuida Cristiano

“Las Reinas del Caribe” se despiden del Mundial con triunfo sobre Alemania

Hubieres da plazo de diez días al Gobierno; dice seguirán los paros

Unicef, como agencia del Sistema de las Naciones Unidas, tiene el mandato de promover la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como propiciar un tratamiento periodístico adecuado cuando estos son los sujetos de la noticia. Por tanto, rogamos y exhortamos al medio que usted dirige que estas informaciones seas (sic) eliminadas y que, en futuras ocasiones, se evite publicar informaciones sensibles de casos de abuso de niñas y adolescentes que les expongan a mayor riesgo.

Sin otro particular, reiteramos nuestro agradecimiento por el apoyo que siempre hemos recibido para la promoción de los derechos de la infancia y para Unicef. Gracias de antemano por su atención a esta misiva y nos reiteramos a su disposición ante cualquier duda.

Atentamente,
Rosa Elcarte,
representante”.

PROTECCIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

En su carta al director de Listín Diario, Miguel Franjul, la representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, afirma que ese ente, como agencia del Sistema de Naciones Unidas, “tiene el mandato de promover la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como propiciar un tratamiento periodístico adecuado cuando estos son los sujetos de la noticia”. En otro texto parcial de la carta, Elcarte expone: “…Rogamos y exhortamos al medio que usted dirige que estas informaciones sean eliminadas…”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Tiroteo! Fuerte desalojo en sector La Marina, Luperon (fotos y video)

LUPERON. En este momento autoridades policiales y judiciales llevan acabo un desalojo en el sector La Marina de este municipio. Los terrenos que están habitado pertenecen a la familia Echavaria quienes recibieron una sentencia de la Suprema Corte de Justicia a su favor.

Hasta el momento varias casas y un restaurante han sido destruidos.

Noticia en desarrollo…..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Autoridades desmantelan laboratorio clandestino de droga en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos desmantelaron un laboratorio clandestino que supuestamente era utilizado para la elaboración y empaque de estupefacientes en el sector Sainagua, de San Cristóbal.

Durante el allanamiento fue apresado Julio Enriquez Muñoz Pérez, alias, “Soriano”, quien se encontraba en su vivienda ubicada en la carretera Pelenque del referido sector, donde presuntamente mantenía un laboratorio clandestino, donde preparaba sustancias controladas para luego suplirlas a los puntos de drogas de un hombre solo identificado como “Cristian Matatan”, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo.

El informe policial establece que al momento de requisar la vivienda, mediante una orden de arresto, se ocupó una funda plástica negra, con cuatro porciones de un material rocoso, presmiblemente crack, con un peso aproximado de 332.3 gramos, aún no determinados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Además, ocuparon dos celulares, uno ZT y otro Motorola, ambos negros, RD$2,650, dos puñales corto punzante de 10 y 16 pulgadas respectivamente, dos machetes de 12 pulgadas, 4 celulares mas, entre ellos dos Iphone y una capsula para revolver calibre 38 milímetros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending