Connect with us

PRINCIPALES

Xiomara Guante “pica alante” frente a Eduardo Hidalgo en el primer boletín de ADP (video)

Luego de computarse el 21% de los votos para las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, que llevó como candidata a Xiomara Guante, obtuvo 3,243 votos, para un 41.76, mientras que la Eugenio María de Hostos, que postuló a Eduardo Hidalgo, sacó 3,108, para un 40.08%.
Así lo informó anoche el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa entidad, Gilberto Almonte, quien dijo además que esos resultados corresponden a propuestas presentadas de manera individual.
La corriente Juan Pablo Duarte obtuvo 849 votos, para un 10.93%; Narcizo González 91 votos, para un 1.17%; Emilio Prud’Homme 228 votos, para un 2.94%; Salomé Ureña 95 votos, para un 1.22% y Eladio Peña de la Rosa 82 votos, para un 1.06%.
También la corriente Pedro Mir logró logró 44 votos, para un 0.57%; la Urania Montás sacó dos votos, para un 0.03%; la Pedro Henríquez Ureña obtuvo 21 votos, para un 0.27%; la Octavio Ramírez Duval obtuvo un voto y la Ercilia Pepín y Fidel Ferrer no lograron ningún voto.

Las elecciones se iniciaron con retrasos en algunos de los colegios habilitados para el proceso, por lo cual la Comisión Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo de votación hasta las 7:00 de la noche.
Ls retrasos afectaron en especial la zona norte de Santo Domingo, debido a que los materiales llegaron tarde. Algunos profesores se quejaban de la exclusión de maestros y problemas en el padrón.
En los centros Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo y el Liceo Estados Unidos en la avenida México, las votaciones se iniciaron de manera puntual y con una masiva asistencia de maestros.
“Las elecciones se iniciaron temprano y de manera normal, gracias a Dios no hemos tenido quejas de ninguna de las subcomisiones y los maestros que han llegado se encontraron en el padrón”, expresó Newton Sierra, presidente de la Subcomisión Electoral.
Problemas con el padrón. Al llegar a la Escuela República de Ecuador, la candidata Xiomara Guante no fue encontrada en el padrón electoral.
Tras una serie de intentos para solucionar el inconveniente, se procedió a utilizar la resolución número XXIII de la CNE, que permite el voto observado, agregando el nombre y cédula de la persona en el padrón.
Eduardo Hidalgo, actual presidente del gremio dijo que espera resultados acorde al trabajo realizado al frente del sindicato.
Consideró que el proceso fue llevado de manera normal tanto en el Distrito Nacional como en la provincia de Santo Domingo.

VIDEO

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Marlin: “ningún testigo me ha acusado de la muerte de Emely”

San Francisco de Macorís.- La principal sospecha del asesinato de la adolescente Emely Peguero, Marlin Martínez, dijo este viernes que hasta el momento, ninguno de los testigos la ha acusado del hecho.

Asimismo, aseguró que el día del hecho, 23 de agosto del 2017, no se encontraba en la ciudad debido a que estaba con la madre de Genaro Peguero, padre de Emely.

Te recomendamos:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Un tren se estrella contra multitud y deja al menos 50 muertos la India (VIDEO)

La gente se encontraba reunida cerca de las vías en el marco del Dussehra, uno de los festivales hindúes más importantes del país asiático.

Al menos 50 personas habrían fallecido después de que un tren atropellara a una multitud en la localidad de Amritsar, al norte de la India, en lo que se cree ha sido un acto deliberado, informan medios locales.

Según los primeros informes de la Policía, podría haber otra cincuentenade personas podrían estar heridas a consecuencia del suceso, pues se calcula que había alrededor de 300 personas en el lugar.

Según los testigos, entre las víctimas mortales habría niños. Asimismo, explicaron que, debido al ruido de los fuegos artificales, la gente no oyó la llegada del tren.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado sus condolencias por la tragedia a través de un mensajepublicado en su cuenta de Twitter.

La gente se encontraba reunida cerca de las vías quemando la efigie de la diosa Ravana en el marco del Dussehra, uno de los festivales hindúes más importantes del país asiático. El ferrocarril provenía de Jalandhar con dirección a Amritsar, donde ocurrió el siniestro.

Más información, en breve.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending