Connect with us

PRINCIPALES

Xiomara Guante “pica alante” frente a Eduardo Hidalgo en el primer boletín de ADP (video)

Luego de computarse el 21% de los votos para las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, que llevó como candidata a Xiomara Guante, obtuvo 3,243 votos, para un 41.76, mientras que la Eugenio María de Hostos, que postuló a Eduardo Hidalgo, sacó 3,108, para un 40.08%.
Así lo informó anoche el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa entidad, Gilberto Almonte, quien dijo además que esos resultados corresponden a propuestas presentadas de manera individual.
La corriente Juan Pablo Duarte obtuvo 849 votos, para un 10.93%; Narcizo González 91 votos, para un 1.17%; Emilio Prud’Homme 228 votos, para un 2.94%; Salomé Ureña 95 votos, para un 1.22% y Eladio Peña de la Rosa 82 votos, para un 1.06%.
También la corriente Pedro Mir logró logró 44 votos, para un 0.57%; la Urania Montás sacó dos votos, para un 0.03%; la Pedro Henríquez Ureña obtuvo 21 votos, para un 0.27%; la Octavio Ramírez Duval obtuvo un voto y la Ercilia Pepín y Fidel Ferrer no lograron ningún voto.

Las elecciones se iniciaron con retrasos en algunos de los colegios habilitados para el proceso, por lo cual la Comisión Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo de votación hasta las 7:00 de la noche.
Ls retrasos afectaron en especial la zona norte de Santo Domingo, debido a que los materiales llegaron tarde. Algunos profesores se quejaban de la exclusión de maestros y problemas en el padrón.
En los centros Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo y el Liceo Estados Unidos en la avenida México, las votaciones se iniciaron de manera puntual y con una masiva asistencia de maestros.
“Las elecciones se iniciaron temprano y de manera normal, gracias a Dios no hemos tenido quejas de ninguna de las subcomisiones y los maestros que han llegado se encontraron en el padrón”, expresó Newton Sierra, presidente de la Subcomisión Electoral.
Problemas con el padrón. Al llegar a la Escuela República de Ecuador, la candidata Xiomara Guante no fue encontrada en el padrón electoral.
Tras una serie de intentos para solucionar el inconveniente, se procedió a utilizar la resolución número XXIII de la CNE, que permite el voto observado, agregando el nombre y cédula de la persona en el padrón.
Eduardo Hidalgo, actual presidente del gremio dijo que espera resultados acorde al trabajo realizado al frente del sindicato.
Consideró que el proceso fue llevado de manera normal tanto en el Distrito Nacional como en la provincia de Santo Domingo.

VIDEO

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

El PSOE arrasa! Gana ampliamente las elecciones europeas en España

Con un 32,83% de los votos y 20 escaños en la Eurocámara, los socialistas repiten éxito electoral.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha impuesto con holgura en las elecciones europeas en España, obteniendo nada menos que el 32,83% de los votos y ocupando 20 escaños de los 54 reservados al país ibérico la Eurocámara.

La segunda lista española más votada de cara a Bruselas ha sido la del Partido Popular (PP) que obtendrá 12 representantes, merced a haber obtenido el 20,12% de los votos.

La tercera plaza la ocupa Ciudadanos, que con el 12,23% tendrá acceso a siete asientos en el Parlamento Europeo. Por su parte, Unidas Podemos se haría con los 6 escaños en Bruselas correspondientes al 10,08% de los votos que han obtenido.

La fuerza ultraderechista Vox, que ha recabado el 6,22% de los apoyos, obtendrá por primera vez representación en la Eurocámara, con tres diputados.

España también celebra hoy sus elecciones regionales y municipales

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Este millonario argentino está en la mira de Estados Unidos por ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro


Se trata de Diego Marynberg, investigado por la justicia norteamericana por una maniobra para retirar al extranjero fondos del estado venezolano, a través de una operación con bonos que involucró también al gobierno de Argentina durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Los negocios de un excéntrico millonario argentino de origen israelí se han convertido en la última pista de los Departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos en su búsqueda de la fortuna secreta de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, según un reporte del periódico colombiano El Tiempo.

Diego Adolfo Marynberg, de 44 años, se ha convertido también en una pieza en los intentos de frenar las fuentes de financiamiento externo del chavismo, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra empresarios y miembros del régimen presuntamente responsables por el retiro de 1.200 millones de dólares desde Venezuela.

Según reconstruye El Tiempo en base a informantes cuya identidad está protegida,Marynberg llegó a Venezuela en 2006 para invertir en el país ya en ese entonces en crisis y gobernando por el fallecido Hugo Chávez.

Aquellos negocios resultaron beneficiosos para la cúpula chavista y también para Marynberg,quien llegó a comprar numerosas propiedades en los Estados Unidos, una de ellas un costoso apartamento en Nueva York que luego vendió en 30 millones de dólares.

¿Dónde está la fortuna fugada por Maduro? Es la pregunta de todos (Crédito: Prensa Presidencial)
¿Dónde está la fortuna fugada por Maduro? Es la pregunta de todos (Crédito: Prensa Presidencial)

El empresario argentino y su esposa, Elena Spolsk, han también realizado donaciones millonarias a fundaciones en Israel, muchas de ellas vinculadas a la creación de asentamientos.

Estos movimientos han estado bajo la lupa de las autoridades israelíes desde hace 15 años, informó el periódico Haaretz.

Pero las ganancias de Marynberg no sólo provenían de Venezuela. El argentino también realizó negocios en su país durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, hoy candidata a vicepresidenta, y parte de su esquema tuvo que ver al país sudamericano.

Al parecer las millonarias ganancias fruto de negocios opacos con el régimen venezolano se movían en la forma de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela, luego vendidos y llevados a un banco en Curazao. La empresa encargada de estas ventas era Mercantil Valores Agente de Valores S.A. cuyo dueño es Marynberg, indica El Tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending