Connect with us

NACIONALES

Embajadora Robin Bernstein: EEUU respeta soberanía de RD en relación a frontera haitiana

SANTO DOMINGO. La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, dijo que su nación es “respetuosa” de la soberanía absoluta de la República Dominicana en lo relativo al tema de la frontera con Haití.

“Respetamos la soberanía absoluta de la República Democrática del Congo y Haití para determinar el problema”, dijo la diplomática al cuestionársele sobre el tema, de acuerdo a una nota que publica en inglés la Embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter @EmbajadaUSAenRD.

En la misma, la diplomática enfatiza: “Es una cuestión de soberanía, los Estados Unidos respetan la soberanía del pueblo dominicano y haitiano para determinar su propia frontera. Creo que hay un respeto absoluto”, adujo.

Agregó que a su nación le gusta “ayudar cuando nos necesitan”. Sobre esa ayuda dijo que su nación estará disponible siempre en ciertos aspectos. “Ciertamente, desde un punto de vista humanitario, cuando se nos solicite, continuaremos brindando apoyo, especialmente en temas de salud. Estados Unidos estará feliz de ser su punto de luz y ser un participante en la resolución de este desafío”, adujo.

Citó también, de acuerdo a la nota, el interés de su país en ayudar en temas como proporcionar asistencia para combatir el crimen, tráfico de personas y el combate al narcotráfico.

De acuerdo a la nota, publicada por el portal Dominican Today bajo la firma de Miguel Terc, Bernstein enfrentó su primer gran reto antes de ser confirmada por el Senado de su país como embajadora y habló del tema de los dominicanos de ascendencia haitiana, lo que le valió que grupos de la República Dominicana la cuestionaran para el cargo.

“Estados Unidos sí apoya una seguridad fronteriza más estricta para la República Dominicana y Haití”, señala el texto que dijo la funcionaria.

La embajadora, quien sustituyó a James W. Brewster, presentó cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina el seis de septiembre y fue llamada a consulta el siete por el tema de las relaciones de RD con China y retornó a la nación el día 14 del mismo mes.

“El viaje a RD ha sido uno de los más maravillosos de mi vida”

Sobre cómo se ha sentido en la República Dominicana desde su llegada, es otro de los temas de los que habló la embajadora, pese al impasse que surgió cuando fue llamada a consulta por su gobierno por el tema de las relaciones diplomáticas que el país estableció con China, lo cual causó cierto malestar en la administración de Donald Trump.

“El viaje a la República Dominicana ha sido uno de los viajes más magníficos de mi vida. Desde el momento en que bajé del avión en el aeropuerto, me trataron con cariño. Sentí la calidez de la gente dominicana, es emocionante, es hermoso, y como es muy parecido a Florida, siento que compartimos desafíos”, dijo según la nota publicada por Dominicantoday.com.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece el comediante Félix Peguero “Cambumbito”

SANTO DOMINGO.- Murió anoche a los 58 años de edad el comediante Félix Peguero, mejor conocido por su personaje “Cambumbito”, debido a un infarto.

La información fue confirmada por los humoristas Tony Pascual (Pachuli) y Rafael Alduey.

De acuerdo a reportes preliminares el comediante fue enviado al hospital docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, donde fue declarado muerto por el personal médico.

Peguero, quien por muchos años laboró en Telemicro, canal 5, se destacó por su personaje “Cambumbito”, quien consumía toda clase de alimentos, los cuales colocaba en una licuadora.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Padrastro viola hijastra de 11 años en Duverge

DUVERGE, INDEPENDENCIA, RD-, Fue detenido un hombre acusado de violar a su hijastra en este municipio perteneciente a la provincia Independencia.

M. C. G. M. de 11 años de edad, quien se encuentra cursando el 6to grado, es hija de la Señora Yajaira Medina de Sanchez, residente en el barrio nuevo amanecer de este municipio de Duverge, fue violada sexualmente por su padrastro el nombrado, Mateo Sanchez, residente en la dirección más arriba mencionada, quien es esposo de la Madre de la Estudiante.

Mateo Sánchez, fue detenido mediante una orden judicial solicitada por el magistrado Procurador Fiscal de la Provincia independencia el Lic. Soni A. Rosario
22/05/19.

La menor presenta Dx. Desgarro de Himen Antiguo según Certificado Médico expedido por el médico Legista de la Provincia independencia Dr. Francisco Moquete Medrano.

Mateo Sánchez fue enviado por ante el Tribunal de JIMANI, donde se le conocerá medida de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending