Connect with us

NACIONALES

Lo último! Motoristas se oponen a transporte gratis ofrece Hospital de cardiología a sus pacientes en Los Ríos

El servicio es para pacientes del hospital de cardiología.
El hospital de cardiología de Los Ríos dispuso un servicio de transporte gratuito para los pacientes que acuden a ese centro de salud de la zona y que necesitan subir una cuesta, pero los motoconchistas de la zona se oponen porque, alegan, les han quitado la clientela.

La iniciativa es del director del centro de salud, Ernesto Díaz Alvarez, que al ver que los pacientes, muchos de ellos con deficiencias cardiacas, subían la cuesta a pie o en motocicletas, buscó ayuda y un laboratorio le donó un pequeño vehículo, una especie de chuchutren que recoge los pacientes en la parte baja y los sube hasta el hospital.

Cada 15 minutos el tren recoge a los pacientes que tienen su carnet del centro de salud, los lleva al hospital y baja a los que ya han hecho sus diligencias sin ningún costo para ellos. Además del chofer viaja un seguridad.

“Nosotros teníamos ese interés porque había muchos asaltos en el trayecto y en segundo lugar una paciente se nos ‘infartó’ subiendo la cuesta y comenzamos a pedir y un laboratorio, muy amigo de aquí, nos donó un tren y nosotros lo preparamos y le sacamos todos los permisos”. Pero el problema surge porque los motoconchistas se oponen a que el hospital ofrezca el servicio alegando que los ingresos que percibían han disminuido en más de un 50%.

Por cada paciente llevado al centro de salud se cobraba entre 20 y 25 y hasta 50 pesos, según informaron pasajeros. Marlin Carela, uno de los motocochistas calificó de “abuso” el servicio del hospital porque sus familias viven de ellos.

“Es un abuso, no tienen conciencia ni consideración con nosotros, ellos paran el trencito ahí y hasta que no lo llenan no se mueve”. Otro que no quiso ser identificado dijo que el trencito les afecta porque “antes a las nueve de la mañana ya yo tenía 700 y 800 pesos y ahora 250 pesos”, indicó. La paciente Clara Disla dijo que ahora se trasladan gratis y seguros.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) envío inspectores para dar solución a la situación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece el comediante Félix Peguero “Cambumbito”

SANTO DOMINGO.- Murió anoche a los 58 años de edad el comediante Félix Peguero, mejor conocido por su personaje “Cambumbito”, debido a un infarto.

La información fue confirmada por los humoristas Tony Pascual (Pachuli) y Rafael Alduey.

De acuerdo a reportes preliminares el comediante fue enviado al hospital docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, donde fue declarado muerto por el personal médico.

Peguero, quien por muchos años laboró en Telemicro, canal 5, se destacó por su personaje “Cambumbito”, quien consumía toda clase de alimentos, los cuales colocaba en una licuadora.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Padrastro viola hijastra de 11 años en Duverge

DUVERGE, INDEPENDENCIA, RD-, Fue detenido un hombre acusado de violar a su hijastra en este municipio perteneciente a la provincia Independencia.

M. C. G. M. de 11 años de edad, quien se encuentra cursando el 6to grado, es hija de la Señora Yajaira Medina de Sanchez, residente en el barrio nuevo amanecer de este municipio de Duverge, fue violada sexualmente por su padrastro el nombrado, Mateo Sanchez, residente en la dirección más arriba mencionada, quien es esposo de la Madre de la Estudiante.

Mateo Sánchez, fue detenido mediante una orden judicial solicitada por el magistrado Procurador Fiscal de la Provincia independencia el Lic. Soni A. Rosario
22/05/19.

La menor presenta Dx. Desgarro de Himen Antiguo según Certificado Médico expedido por el médico Legista de la Provincia independencia Dr. Francisco Moquete Medrano.

Mateo Sánchez fue enviado por ante el Tribunal de JIMANI, donde se le conocerá medida de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending