Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicana de Bánica jura como jueza municipal de Newark, New Jersey

NUEVA YORK. La abogada dominicana Emilia Pérez, quien se nació en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana, juró como jueza en la Corte Municipal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey la pasada semana.

Según la página de la Alcaldía de Newark, Pérez llegó a la ciudad de Perth Amboy, ubicada en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey. Su padre no sabía leer y su madre solo estudió la primaria.

Una foto subida en perfiles de facebook de compueblanos suyos en Bánica, habla por sí sola del ambiente de pobreza en el que se desarrollaba Pérez, graduada con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, lo que aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

Fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

“Tenemos el privilegio de tener un abogado con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestro banco municipal”, dijo el alcalde Baraka.

“Ella (Emilia Pérez) honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan antes de ella reciban la misma justicia.La felicito por esta merecida cita ”, agregó, dice la página de la Alcaldía de Newark.

La nueva magistrada municipal expresó el orgullo que siente al llegar donde nunca creyó que llegaría.

Su madre dijo que ella se lo merece todo porque siempre fue una muchacha dedicada a los estudios, el trabajo y muy esforzada.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.

Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark. De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales, en una amplia gama de asuntos civiles.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

MIAMI: INDEX recibe seminario taller de capacitación

POR: JOSE ROSARIO

MIAMI, FLORIDA, EE.UU.-Los Miembros del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX, en Míami, participaron en el Taller de Inducción y presentación del plan de trabajo específicado para la comunidad Dominicana en Miami y todo el Estado.

El Taller de orientación y formación fue disertado por la representante oficial de la dirección del INDEX Nikauly de la Mota, encargada en el proceso de formación y capacitación de los equipos para el Viceministerio de las Comunidades y Dominicanos en el Exterior.

El Seminario-Taller fue organizado por el Director del INDEX MÍAMI, Isidro Made Ogando, quien lleva más de dos décadas realizando actividades en favor de la Diáspora dominicana en Florida.

El objetivo central de este taller, fue de orientar, capacitar y educar a todos los nuevos funcionarios del INDEX, en este Estado, a fin que puedan brindar mejor servicio a los dominicanos radicados en el exterior. Se recuerda que el INDEX, fue una promesa hecha por el presidente Danilo Medina, durante su campaña y que ha sido llevado a cabo a través del Canciller de la República Dominicana, Ing Miguel Vargas Maldonado. El INDEX, tiene como Director Ejecutivo a nivel al Viceministro de Comunidades en el Exterior Dr Carlos Gabriel García.

El Taller-Seminario, que fue realizado en EB HOTEL, de la ciudad de Miami Spring, y fue similar al impartido recientemente en la ciudad de Nueva York, pero más enfocado a las necesidades de la comunidad dominicana en Miami. En ese mismo orden días antes Nikauly de la Mota, encabezo un conversatorio en la ciudad de Orlando, el mismo contó con la presencia de Apolinar Francisco Homero Luciano, Encargado Div de Estudios y Mayra La Paz, Asuntos Comunitarios Sec. Educación Salud, ambos miembros del INDEX MÍAMI.

MÁS ACERCA DEL INDEX

El INDEX, fue creado con la finalidad que los dominicanos y dominicanas residentes en el Exterior, puedan beneficiarse de los servicios que ofrece el gobierno a los criollos que residen en el pais. Entre los servicios que disfrutan los dominicanos de la diáspora están: el Seguro Nacional de Salud (SENASA), CIELO RD, que consiste en asistir a los criollos en caso del fallecimiento de un familiar, este plan con sólo US$50 dólares al año unos RD$2,485 pesos, reciben los servicios funerales y traslado desde el exterior hacia nuestro país del féretro.

Además de los servicios ya mencionados a travez del INDEX, los dominicanos radicados en el exterior también tienen derecho al bono que ofrece el Gobierno en la compra de apartamentos en la Ciudad Juan Bosh y otros proyectos habitacionales, entre otros servicios a los cuales todos los criollos que viven fuera del país tienen el mismo derecho de adquirir y disfrutar de igual forma.

Los miembros del INDEX en MÍAMI SON:

Isidro Made Ogando. Director

Apolinar Fco Luciano. Encargado

Div de estudios, Julian Sánchez. División de estudios Encargado planificación, Marcos Julian Kent. Encargado Div asuntos comunitarios,

Marie Javier. Encargada orientación legal, Edmundo Roque. Encargado Admva y financiera

Alina Vargas. Div Estudios enc investigación, Héctor Concepcion. Asuntos comunitarios Sec. Educación Social, Mayra La Paz. Asuntos comunitarios Sec. Educación Salud,

Jason Prats. Soporte Financiero,

Florivel Guzmán Castillo. Secretaria,

Thins Newman. Recepcionista,

Melody Then. Secretaria Ejecutiva y asistente del Director.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

INDEX Florida conmemora con ofrenda el 174 aniversario de la Constitución dominicana (fotos)

José Rosario
Míami, Florida

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX, en la ciudad de Míami, depositó una ofrenda floral ante los Bustos de los Padres de la Patria, al conmemorarse el 174 Aniversario de la Constitución de la República Dominicana.

El evento fue celebrado este martes a las 4:30 pm en el Parque Juan Pablo Duarte, localizado en el 2800 NW 17 avenida, lugar donde están los Bustos de los Padres de la Patria.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra Marie Javier, quien habló ampliamente acerca de la Constitución, su historia desde su inicio hasta nuestros tiempos actuales.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Director del INDEX, en la Florida Isidro Made Ogando, quien destacó datos relevantes del aporte de la Constitución a nuestro sistema político y social, al tiempo que informo a los dominicanos presentes de los servicios y beneficios que a travez del INDEX, pueden tener absceso. Made instó a los dominicanos presentantes a que aprovechen y disfruten de los servicios que ofrece el gobierno a los criollos de la diáspora, una promesa del Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, llevado a cabo a travez del Canciller Miguel Vargas Maldonado y que tiene como Director Ejecutivo al Viceministro de Comunidades del Exterior Dr Carlos Gabriel García.

En dicha ceremonia también tuvo unas palabras el viceconsul Amaury Rios, en representación del Cónsul en Miami, Miguel Ángel Rodríguez. El evento contó con la moderación de la Señora Alina Vargas Martínez. Entre los miembros, INDEX entre los cuales se destacan Julian Sanchez, Encargado Planificación, Marcos Julian, Encargado División Asuntos Comunitarios, Marie Javier, Encargada Orientación Legal, Edmundo Roque, Encargado Administrativa y Financiera, Alina Vargas Martinez, División de Estudios Encargada Investigación, Héctor Concepcion Asuntos Comunitarios Sec. Educación Social, Florivel Guzmán, Secretara, Jason Prats, Soporte Financiero, Melody Then, Secretaria Ejecutiva y Asistente del Director, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending