Connect with us

INTERNACIONALES

Envían policía a la frontera de Italia con Francia por la devolución de inmigrantes africanos


La agencia de noticias AFP informa de que Matteo Salvini acaba de enviar a un número indeterminado de agentes a la frontera con Francia debido a la reciente devolución de inmigrantes africanos provenientes de Francia. Ayer, el ministro publicaba y criticaba en redes un video donde un vehículo policial francés dejaba a tres inmigrantes y estos cruzaban hacia Italia. Salvini dijo que si no se daban explicaciones se encontraban ante un “acto de provocación y hostil”.

Horas después de que esto se hiciera público las autoridades francesas lo justificaron diciendo que era habitual y que la comisaría italiana más cercana había sido informada previamente. Esto último no parece haber convencido a Salvini, que en el día de hoy ha llamado a una intervención de la UE en lo que él dice es un “burla” y “una ofensa sin precedentes” hacia los italianos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Movilizan miles de policías por protestas convocadas para este domingo en Haití

PUERTO PRÌNCIPE, Haití.- Más de 3 mil agentes de la Policía haitiana han sido desplegados ante las protestas convocadas para este domingo por grupos políticos y populares que reclaman sanciones por el mal manejo de más de 3 mil 800 millones de dólares provenientes del programa Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministraba petróleo a varias naciones.

Los miembros de la Policía fueron dispersados por el Gobierno de Jovenel Moise en prevención de desórdenes y una situación de inestabilidad, lo que también ha obligado que la vigilancia en la frontera tuviera que ser reforzada por efectivos militares de Haití y República Dominicana.

La protesta es mantenida por los grupos populares a pesar del llamado a la paz que hizo el presidente Moise.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Al menos 227 heridos durante protestas contra impuestos a los combustibles en Francia

El Gobierno francés elevó hasta 227 el balance provisional de heridos y a 117 el de arrestados en la tensa jornada de protestas que se registraron hoy en varios puntos del país, donde el movimiento conocido como los “chalecos amarillos” se alzó contra los impuestos a los carburantes.

El ministerio de Interior mantuvo en su nuevo balance el número de fallecidos -una mujer atropellada en el sureste de Francia- y aumentó el de participantes, hasta los 282.710, en cerca de los 2.000 puntos de protesta, muchos de ellos aún activos, situados en rotondas, peajes y ciudades de todo el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending